12.170 cursos gratis
8.782.679 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La cocina saludable

Autor: Gustavo Jiménez Mora
Curso:
9,14/10 (8 opiniones) |6423 alumnos|Fecha publicaciýn: 06/10/2006
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 1:

 Introducción

Existen muchas razones de peso para hacer de nuestra cocina una cocina saludable, aparte del hecho de que al cocinar saludablemente, logramos bajar los costos, también es importante los beneficios que esto reporta a nuestro organismo.

Nuestra cocina saludable nos permite, perder el excesivo peso y mantener nuestros pesos correctos, gastar menos, pues generalmente aquellos productos mas grasosos o menos  aliados de nuestra salud suelen ser los mas caros (panes dulces, aderezos para ensaladas, mayonesas comerciales, mantequillas etc.), nos   ayuda a obtener vitaminas y minerales de nuestros alimentos, así mismo a consumir mas fibras, como por ejemplo al preparara los granos o legumbres, las frutas y los vegetales. Comer sano  mejora considerablemente nuestra oportunidad de evitar algunas enfermedades como la diabetes, el cáncer y  los problemas del corazón.

Cocinar saludablemente  conlleva a la selección de los alimentos adecuados para la preparación de nuestros platillos, utilizar métodos de cocción que nos permitan  evitar el alto consumo de grasas añadidas reduciendo el colesterol, la grasa saturada,  las calorías y lograr la mejor nutrición sin  renunciar al sabor de las cosas que nos gustan.

Pareciera que debemos renunciar definitivamente a los alimentos fritos, pero en realidad debemos  cambiar nuestra manera de freír, hacerlo rápido, y salteando  constantemente  con muy poco aceite puede ser saludable y delicioso. Evitamos de este modo que nuestros alimentos estén saturados de grasa  añadida que al final no aporta ningún sabor o nutrición a nuestros alimentos.

Comprar y preparar  comida con menos grasa sin renunciar a nuestra comida favorita, comprando alimentos que estén dentro de nuestro presupuesto, cocinando  nuestros alimentos  fácilmente y agradando a nuestra familia.

Cocinar saludablemente y con menos grasa significa  cocinar a la parrilla, al vapor, hervir y guisar, existen innumerables recetas deliciosa de guisados, hornear, asar, saltear  nuestros alimentos y freír en poca grasa, cocinar en el microondas, siempre rebajando en los mas posible la grasa que añadimos.

Aquí  va nuestra primera receta sana para un desayuno:

Prepararemos un sustituto del huevo  entero que podemos utilizar  en platos que contengan este ingredientes para ello necesitamos:

6 claras de huevo.

¼ de taza de leche en polvo  baja en grasa o descremada.

1 cucharadita de aceite neutro  que no sea ni de coco ni de palma, preferiblemente de maíz bajo en colesterol.

6 a 8 gotas de colorante amarillo vegetal.

Combine muy bien todos los ingredientes, emulsionando ligeramente y viértalo en un frasco de vidrio esterilizado, le durara una semana  en el refrigerador.

Receta básica para una tortilla esponjosa.

Ingredientes

El sustituto de huevo

½ cucharadita de polvo para hornear

½ cucharadita de sal

2 cucharadas grandes de leche descremada en polvo

2 cucharadas de yogurt natural.

2 cucharadas de agua

½  cucharada de margarina.

2 lonjas de tocineta

Preparación.

Precaliente el horno a  fuego moderado. Bata el sustituto de huevos junto al polvo de hornear y la sal hasta que espesen y doblen su volumen. Aparte bata la leche con el yogurt y el agua. Una las dos mezclas  con movimientos envolvente para no bajar el aire que hemos añadido y para que no se corten. Caliente una sartén profunda, preferiblemente de teflón, con una toalla de cocina o papel absorbente, unte el fondo con la margarina y  sofría las tocinetas hasta que estén bien doraditas y crujientes. Saque las tocinetas sobre un papel absorbente  y elimine el exceso de grasa de la sartén,  vierta la mezcla de huevos  y cocine a llama baja durante 12 minutos aproximadamente o hasta que dore. En un mortero, desmenuce muy bien la tocineta y espolvoréela sobre la tortilla. Meta la sartén al horno hasta que la parte superior de la tortilla este firme, esponjosa y cuajada. Saque, doble por la mitad y sirva cliente acompañada con pan tostado.

(Si no tenemos un mortero, imprescindible dentro de nuestra cocina, colocamos las tocinetas entre dos  servilletas absorbentes y pasamos un rodillo hasta que este bien desmenuzada)

Desayune antes de salir de casa. Algunos beneficios de comer desayuno incluyen:

- Mejora memoria y mejora el humor, lo que nos hace mas simpáticos y mas tratables con nuestros compañeros.

- Cuando un niño va desayunado al colegio tendrá mejores calificaciones en los exámenes y mejor asistencia a la escuela, e índices de tardanza más bajos.

- Al desayunar reducimos la hiperactividad

- Logramos al desayunar la reducción del riesgo de tener sobrepeso, y tendremos niveles de colesterol más bajos

- Si desayunamos asimilaremos mas la ingestión de Vitaminas A y C, riboflavina, calcio, zinc y hierro

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a La cocina saludable



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Comer saludable. Recetas de cocina
En esta oportunidad te estaremos presentando un nuevo vídeo tutorial de bienestar y... [23/12/11]
13
Curso con video
2. Salmón con espinaca. Receta saludable
Una exquisita receta de salmón con espinaca es lo que te vamos a presentar hoy en... [01/09/11]
108
Curso con video
3. Receta saludable. Ensalada (atún con pastas)
Receta de ensalada con atún es lo que aprenderás a realizar hoy en este nuevo... [10/08/11]
315
Curso con video

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail