12.170 cursos gratis
8.776.108 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cocina novoandina

Autor: CARMEN HERRERA RODRIGUEZ
Curso:
9,60/10 (5 opiniones) |11120 alumnos|Fecha publicaciýn: 21/11/2005
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 4:

 Los sabores del amor

La cocina puede ser un arma de seducción, una forma de acercamiento, un pretexto para el diálogo, la intimidad o el coqueteo. Cuando se cocina para el ser amado, se cuidan todos los detalles: se cocina pensando en gustos y preferencias del acompañante.
La liturgia gastronómica propicia la insinuación y el entendimiento mutuo. Cocina él, cocina ella, quizá los dos al mismo tiempo. Compartir el espacio culinario presupone un acto de complicidad, de compenetración sobreentendida. Más que un recetario concreto, la cocina para dos requiere sentido de la armonía, un cierto instinto.
El ambiente es muy importante. El menú se resuelve de antemano, no se improvisa... se piensa en el amor, no en la gula. Aunque un ágape para dos debe ofrecer variedad y hasta cierta frivolidad estudiada. Se cocina con la misma complacencia con que luego se degustarán los platos en la mesa. No basta con preparar cualquier cosa; hay que pensar en menús ligeros y divertidos. Evite los excesos de condimento, los ajos, los sabores picantes o las comidas grasientas. Estos son elementos nada seductores al igual que los platos servidos en cantidad, las copas de plástico o la falta de un mantel discreto.
Un menú íntimo puede ser incluso informal. Si se trata de improvisar, preste importancia a los aperitivos y a los postres. Inicie el despliegue con dos o tres tipos de bocaditos, fáciles de preparar y sobre todo ligeros, el pan tostado untado con apenas un toque de queso crema y láminas de trucha ahumada espolvoreadas con dill eneldo y un chorrete de aceite de oliva, el mousse de cangrejo sobre frescos cortes de tomate o pepino, o el de pollo con pecanas y huevitos de codorniz, son ideales en esta ocasión. O si usted es de la onda sibarita, no descarte una fuente de ostras de Casma.
Para la elaboración del plato base, no es preciso recurrir a grandes asados o cortes de carne. La pasta fresca, suave y delicada, los pescados, los champiñones y también los pasteles abren caminos al amor y la pasión. Elija recetas simples, de ser posible de horno o cazuela. Evite usar la plancha o la fritura, ya que todo lo impregnan con olores y humos penetrantes. La ceremonia de la cocina, si se comparte a medias, debe ser breve y relajante: sólo una transición hacia la mesa.
Los platos de pescado al horno, estimulantes y fáciles de asimilar, son los más recomendables para una cena de pareja. La calidad del producto debe ser extraordinaria y debe ser servido en su punto exacto de cocimiento. Los pescados hay que servirlos muy jugosos.
Las pastas al dente y llenas de color, imaginación y elegancia. Sea cual fuere la fórmula que escoja, son fundamentales las hierbas aromáticas. Tras sus sutiles fragancias esconden todo un mensaje sensual y provocador.
No olvide nunca el postre, un copa de helado o una simple fruta no tienen pierde. Y para beber, definitivamente vino. Elíjanlo en pareja. No compre vinos de dudosa procedencia. Los más recomendables son los champagnes absolutamente secos, estos aportan al beso un dulce sabor.

Capýtulo anterior - Recetas con autor III

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Cocina novoandina



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cocina para adelgazar
Existen algunos alimentos que por su composición no engordan. Este curso le ayudará... [17/02/04]
309.664  
2. Cocina Internacional
La cocina también es otra forma de aprender una cultura. Los sabores, los olores... [12/07/04]
55.029  
3. Cocina india
En este curso conocerás todo lo que no sabes sobre la historia india y su... [03/09/04]
14.173  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail