3.283 cursos gratis
6.262.191 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Cocina y Alimentación > Cocina > Cocina novoandina > Recetas novoandinas

Cocina novoandina

Autor: CARMEN HERRERA RODRIGUEZ
Curso: 5/5 5/5 (3 opiniones) |3928 alumnos|Fecha publicación: 21/11/2005

Capítulo 6:

 Recetas novoandinas

Quinoto

Ingredientes:
  1/2 kg. de quinua cocida a punto graneado
3 cdas. de mantequilla sin sal
1 cda. de aceite de oliva
3 cdas. de cebolla picadísima
2 dientes de ajo picados
1/4 tz. de vino blanco seco
1/4 tz. de crema de leche
1 tz. de caldo
queso parmesano
sal y pimienta

Preparación
  Derrita las grasas en una sartén y saltee la cebolla y el ajo sin que tomen color. Baje el fuego, agregue la quinua cocida, luego el vino y el caldo caliente. Deje que cocine hasta que los granos se hinchen. Antes de servir añada crema, queso rallado y rectifique la sazón. La mezcla debe quedar cremosa.

Rollitos de ñusta

Ingredientes:
  4 filetes de lenguado de 150 grs. cada uno
1 1/2 tz. poro picado en juliana fina
8 hojas de acelga
1/2 tz. pimientos de colores cortados en juliana
1/2 cdta. muña
sal y pimienta
Salsa
1 tz. salsa huancaína
3 cdas. mostaza dijon
3 cdas. aceite de oliva
gotas de vino blanco o caldo concentrado (opcional)

Preparación
  Coloque un filete entre dos bolsas de plástico y chanque suavemente de manera que se estiren unos 20 centímetros aproximadamente. Repita la operación con cada uno de los filetes.
Sude el poro en mantequilla, aceite de oliva y sal hasta que se ponga dulce pero sin que tome color. Echelo sobre los filetes. Encima acomode la acelga cruda bien lavada y los pimientos previamente soasados y sin piel. Sazone con sal, pimienta y muña. Enrolle los filetes y envuélvalos en papel aluminio. Cocine ocho minutos en una olla con agua hirviente. Retire y deje enfríar. Quite el aluminio, corte en rodajas y acompañe con salsa. La salsa se prepara mezclanco la huancaína con mostaza y aceite. Si queda muy seca puede agregarle vino blanco o caldo.

Tortilla a la peruana

Ingredientes:
  12 huevos
1/2 lt. aceite de oliva o vegetal
1/4 kg. cebolla blanca
2 dientes de ajo
1/4 kg. papa blanca
1/4 kg. papa huayro
1/4 kg.papa amarilla
sal y pimienta
Salsa
1 tz. pasta de tomate
1 botella vino blanco seco
100 grs. costilla ahumada
1 cubo concentrado de res
1 cda. orégano restregado
1 pizca de paico y muña
sal y pimienta

Preparación
  Pele las papas y córtelas en rodajas de manera que se asemejen en tamaño y grosor a las monedas antiguas de un sol. Sude las papas en el aceite cuidando que no tomen color. Escúrralas y resérvelas. Corte la cebolla en pluma y súdela en el mismo aceite junto con los dientes de ajo. Reserve.
Bata las claras de ocho huevos y cuando estén a punto de nieve agrégueles sus respectivas yemas y los huevos restantes. Mezcle ligeramente e incorpore en forma envolvente la papa y la cebolla. Sazone.
En una sartén de base plana caliente aceite y añada la mezcla de huevos, papa y cebolla acomodándola completamente en la sartén. Baje el fuego al mínimo y espere pacientemente que cuaje. Dé vuelta a la tortilla.
La salsa se obtiene cocinando todos los ingredientes a fuego lento hasta que la mezcla tome cuerpo. Antes de servir una la tortilla con la salsa y déjela al fuego por 7 minutos. Acompañe con pan tostado y mayonesa.

Capítulo siguiente - Recetas novoandinas II
Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Hay 3 opiniones. Opina sobre este curso.


Cursos similares a Cocina novoandina


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
La importancia de la patata
La papa fue un regalo de América para el mundo, fue introducida por los españoles en Europa, aunque en un principio fue desestimada como alimento por ver estos que era c... [07/03/06]
 4,13/5 4.122  
La cocina a las brasas
Cocinar a las brasas es sinónimo de alegría y unión familiar, un domingo en el patio, o un picnic a la orilla de un rió, o en el campo, disfrutando de un paseo y cocinan... [02/03/07]
 4,63/5 6.401  
Receta de cocina: Caldo de pollo
Como preparar un rico caldo de pollo explicado en un claro y explicativo vídeo... [16/05/08]
 4,24/5 841
Curso con video
Curso con video


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail