A continuación te ofrecemos un menú tipo árabe.
Ensalada de Cous cous.-
Ingredientes:
- 3 tomates,
- 350 gr. couscous,
- 250 gr. mozarella o cualquier otro queso fresco,
- zumo de limón,
- aceite de oliva,
- albahaca,
- sal.

Elaboración: introducimos el couscous en un recipiente y le añadimos agua hirviendo hasta que quede cubierto. Se tapa con un trapo grueso y con un poco de aceite de oliva lo removemos. Lavar y cortar los tomates. Picar la mozarella y las hojas frescas de albahaca, e incorporar todo al couscous. Aliñar con medio vaso de zumo de limón, aceite y sal. Se pueden añadir a la ensalada frutos secos y pasas, y otros vegetales, como escarola, lechuga o col.
Kammuniya -Carne con comino-
Ingredientes:
500 gr. de carne de ternera,
1 cebolla,
1 cucharada de comino molido,
5 dientes de ajo,
1 vaso de tomate triturado,
aceite de oliva,
sal,
pimienta.

Elaboración:
Pelamos, rallamos y freímos la cebolla en aceite bien caliente. Una vez dorado, echar la carne, troceada en dados y mover bien hasta que el agua se haya absorbido. Incorporar los ajos machacados y dorar. Poner el tomate, salpimentar y dejar freír tapado. Remover e incorporar agua si la carne se queda seca. La ternera debe estar tierna.
Maskina.-
Ingredientes:
400 gr. de harina,
300 gr. de azúcar en polvo,
200 ml. de nata,
aceite de oliva,
frutos secos.

Elaboración:
Elegir una gran variedad de frutos secos y machacarlos, sin que lleguen a estar molidos. Unir el azúcar, la nata y la harina, hasta hacer una masa. Untamos un molde con aceite y ponemos la mezcla dentro. Untamos con aceite y ponemos sobre la masa de manera uniforme los frutos secos. Introducir al horno precalentado y dejar cocer a temperatura media. Se sirve fría.
*Estas recetas han sido proporcionadas por Platodeldia.com.
Hay 775 opiniones. Opina sobre este curso.
| Cursos | Valoración | Alumnos | Vídeo | |
|---|---|---|---|---|
|
Pastel de chocolate. Postres Pastel de chocolate. Esta receta seguramente no necesitará de mucha presentación; eso sí, la receta de postres que hoy te presentamos resul... [30/07/09] |
|
1.154 |
|
|
|
Cómo adelgazar comiendo Con frecuencia fracasamos en el intento de reducir nuestro exceso de peso, y eso ocurre porque no enfocamos el problema desde la perspectiva adecuada. Gracias a este curs... [15/03/02] |
|
263.069 | ||
|
Repostería alemana En este curso aprenderás como de manera fácil se hacer el mazapán típico alemán, las trufas de chocolate y los pasteles alemanes. ... [08/07/05] |
|
7.852 | ||
Publicar en
del.icio.us
digg
meneame