12.170 cursos gratis
8.780.760 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cocina Internacional

Autor: mailxmail
Curso:
8,92/10 (781 opiniones) |55029 alumnos|Fecha publicaciýn: 12/07/2004

Capýtulo 15:

 La cocina italiana

La gastronomía italiana no se basa única y exclusivamente en la tradicional pasta, sino que la verdadera cocina es aquella que se elabora de forma artesana: marisco, sopa, salsas, ensaladas y guisos. Tampoco podemos dejar de lado la gran cantidad de quesos y vinos de la Toscana, así como los helados.

Un menú típico de Italia podría ser pasta o rissoto, carne o pescado acompañado de verduras. De postre un poco de fruta con helado y una taza de café.

Entre las salsas más tradicionales se pueden encontrar: salsa pesto (de albahaca y ajo, a la Italiana, a lo Fiama), salsa bechamel de verduras, salsa de hongos, salsa Due Formaggi... Los quesos italianos son muy variados: Ciago, Mozzarella, Parmesano, Crescenda, Robiola...

Italia, al igual que España,  es una península, y por ello está rodeada de mar y la dieta diaria de sus habitantes es muy rica en pescado, sobre todo, atún, sardinas, pez espada y gran variedad de mariscos, empleados para acompañar sus pastas, salsas, sopas, guisados...

Respecto a la carne, podemos destacar la ternera, el pollo y el conejo como algunas de las alternativas que se presentan en los guisos italianos, acompañadas de las más variadas especias. Sin embargo, encontramos un plato muy típico de Italia donde se combinan la mayoría de los ingredientes que forman la dieta mediterránea: la lasaña, sus ingredientes básicos son ternera picada, queso y unas laminillas de pasta, todo bien horneado. El estofado de pollo al limón o el de conejo al orégano con panecillos de hierbas son otros de los platos suculentos de la cocina tradicional italiana.

La base de la comida italiana es, sin duda,  la pasta y sin ella muchos de sus platos quedarían muy pobres. Ésta se puede acompañar con algún tipo de salsa, queso y demás ingredientes. Sacar el máximo partido a la pasta no es una tarea fácil, la cocción tiene que estar en su punto justo, "al dente" y para que sea así, se recomienda utilizar un recipiente específico para la pasta, como una cazuela de pasta. Los cocineros más expertos aseguran que si se vierte un vaso de agua fría justo antes de retirar la olla del fuego la pasta quedará suelta e impedirá que ésta se pase.

En cuanto al postre, hay que decir que el helado italiano ha conseguido una fama que le identifica como uno de los mejores del mundo. Su elaboración artesanal y su suave textura lo convierten en una de las delicias más buscadas. También podemos obtar por unos profiteroles o un exquisito tiramisú.

 

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Cocina Internacional



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cocina Panameña
Breve curso sobre rica gastronomia panameña, la cual fusiona diversos tipos de... [08/09/05]
7.399  
2. Cocina escandinava
Cocina Escandinava , las mejores recetas de cocina de la región de Escandinavia... [07/10/09]
2.520  
3. Cocina para adelgazar
Existen algunos alimentos que por su composición no engordan. Este curso le ayudará... [17/02/04]
309.664  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail