12.170 cursos gratis
8.777.134 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cocina Internacional

Autor: mailxmail
Curso:
8,92/10 (781 opiniones) |55029 alumnos|Fecha publicaciýn: 12/07/2004

Capýtulo 19:

 La cocina griega

La cocina griega se caracteriza por ser ligera y estar basada en ingredientes naturales, sin embargo, no sólo hay que relacionarla con la musaka, souvlaki y ensalada griega. De hecho, tiene una gran variedad de platos que pueden ser del gusto tanto de consumidores de carne como de vegetarianos. Disfrutarla es todo un ritual... y un placer.

Una de las características más interesantes de la gastronomía griega es que se fundamenta en unos ingredientes únicos, con una gran abundancia de productos frescos, sabrosos y saludables. Otra de sus peculiaridades es que en Grecia se le da mucha importancia al hecho de comer en buena compañía.

La simplicidad y el uso de hierbas aromáticas son otros de los secretos de esta exquisita cocina tradicional, además del uso del famoso aceite de oliva griego, que aporta un singular sabor a los platos, como es el caso de la cocina mediterránea.

La carne que más se utiliza para su preparación es la de cordero, pero debido a que se escoge la parte de la pata de este animal, los platos griegos son bastantes bajos en grasas y calorías.

Los griegos adoran todo tipo de productos del campo en su sentido más amplio. Utilizan vegetales verdes, hierbas, tomates e incluso hojas de la vid, pepinos, patatas y judías.

Los entremeses son muy populares y consisten normalmente en platos repletos de aceitunas verdes y negras, trocitos de queso blanco, rabanitos, rodajas de pepino y tomate, todo ello envuelto en una crema de "taramosalata" que es un puré de huevas ahumadas de bacalao.

Cuando se trata de preparar una comida especial los griegos eligen buen pescado: calamares, gambas y mejillones. Para celebrar sus fiestas populares elaboran hojas de vid rellenas de carne y arroz o queso y espinacas enrolladas en triángulos. Todo esto da lugar a una dieta baja en colesterol y en grasas saturadas en la que no se descuida el sabor de los alimentos y el disfrute de la comida. 

 Para los griegos compartir la comida con los amigos o familia es una costumbre de socialización muy antigua. Por ello, la atmósfera en los restaurantes y tabernas típicos griegos es muy relajada, informal y nada pretenciosa. Pero en cualquier caso la preparación de la comida griega tiene sus reglas sagradas y por ello los buenos cocineros son muy apreciados socialmente en el país.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Cocina Internacional



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cocina Panameña
Breve curso sobre rica gastronomia panameña, la cual fusiona diversos tipos de... [08/09/05]
7.399  
2. Cocina escandinava
Cocina Escandinava , las mejores recetas de cocina de la región de Escandinavia... [07/10/09]
2.520  
3. Cocina para adelgazar
Existen algunos alimentos que por su composición no engordan. Este curso le ayudará... [17/02/04]
309.664  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail