12.176 cursos gratis
8.741.757 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cocina india

Autor: Jennifer T.
Curso:
8,53/10 (221 opiniones) |14173 alumnos|Fecha publicaciýn: 03/09/2004
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 3:

 Gastronomía

India no ofrece una variedad de sabores como para enloquecer a ningún gourmet, más bien al contrario. El siempre presente curry, que no tiene por qué ser picante aunque a menudo parezca la antesala del infierno del paladar, no es otra cosa que una mezcla de especias y sabores inundando el plato principal, ya sea éste carne, verdura o pescado.

Contra lo que mucha gente piensa, no todos los indios son vegetarianos, aunque en algunas ciudades como Pushkar, en Rajasthan, el fundamentalismo alimenticio-religioso hace que sea imposible comer incluso huevos. Dé por sentado que en el supuesto de que en la carta de un restaurante encuentre filete, éste procederá de la correosa carne de búfalo.

El arroz es la base de la alimentación india, aunque su consumo es mucho más alto en el sur. En el norte encontraremos una mayor variedad de pan, desde el crujiente y a veces especiado papadam, siempre delicioso, hasta el chapati o el naam.

El thali es la comida más popular y barata del país. Es una mezcla de lentejas y arroz que sirve de acompañamiento a cualquier otro plato. Recibe su nombre del recipiente en el que se sirve: una bandeja con diferentes cuencos que se van llenando de diferentes especialidades. Los hay desde muy básicos, en los que sólo encontrará arroz y puré de lentejas, hasta los de lujo que se sirven con verduras, pescado, cuajada de búfala y un postre.

El masala dosa es una especie de empanadilla rellena generalmente de verduras al curry; sería el equivalente del bocadillo español. Se puede tomar a cualquier hora y en cualquier lugar.

La siempre presente cocina tandoori es una especialidad del norte, su nombre hace referencia al horno de arcilla en el que se cuece la comida después de ser macerada en una mezcla de yogur y diversas especias. El pollo tandoori o el queso guisado de idéntica forma se encuentra en los menús de todos los restaurantes.

En las costas del sur abundan el pescado y el marisco. Si la cocina india acaba por hacerle perder el apetito, recuerde que en casi todas partes encontrará excelente comida china.

La comida occidental se abre paso lentamente en los lugares más turísticos, pero incluso unos simples macarrones le harán recordar que el curry anda suelto en las cocinas del país.

La bebida nacional es el té azucarado con leche, en algunos puestos callejeros se puede consumir masala chai, que no es otra cosa que un té especiado con leche y mucho azúcar que se ha dejado hervir a fuego lento durante mucho tiempo

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Cocina india



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cocina para adelgazar
Existen algunos alimentos que por su composición no engordan. Este curso le ayudará... [17/02/04]
309.664  
2. Cocina Internacional
La cocina también es otra forma de aprender una cultura. Los sabores, los olores... [12/07/04]
55.029  
3. Cocina dominicana
Con este curso aprenderás a cocinar todo tipo de platos típicos dominicanos:... [22/10/04]
14.917  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail