12.170 cursos gratis
8.774.003 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cocina de India para microondas

Autor: Gustavo Jiménez Mora
Curso:
6,67/10 (3 opiniones) |625 alumnos|Fecha publicaciýn: 06/04/2009
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 4:

 Hornos y cómo usarlos

Dentro del comercio se consiguen dos tipos de hornos, con diferentes watts:

1. El horno de microondas simple, que cocina, descogerla y calienta los alimentos solo con ondas electromagnéticas, y los envases que se utilizan para cocinar en este tipo de horno necesitan solamente ser resistentes al calor.

2. El horno de microondas con conversión. Este sistema de la conversión calienta, dora y seca la superficie del alimento dándole una textura crujiente. Porque con el solo toque de un botón, pasa de ser un horno microondas a un horno convencional eléctrico. Este tipo de hornos el mejor para la preparación de los tandoori que siempre se presentan doraditos también es más adecuado para las tortas y otros pasteles que necesitan una corteza dorada. El envase utilizado para cocinar, debe ser de vidrio apto para horno fuerte resistente al calor y apto para el horno de microonda.

Como usarlo adecuadamente

Para usar estos tipos de hornos siempre hay que tener en cuenta algunas reglas básicas:

1. La posición de los alimentos: Las ondas electromagnéticas van del centro hacia fuera por eso los alimentos deben ser colocados de forma que su parte más delgada este en el centro y la más gruesa hacia los lados. Algunas recetas Indias como Idlis se debe arreglar formando un círculo y dejando un espacio entre ellos Las tajadaa o los filetes deben acomodarse con las partes más finas hacia el centro.

2. Los utensilios de cocina: todos deben ser aptos para microondas, generalmente de platico fuerte y siempre indica que se puede usar en este tipo de horno, también se puede usar papel film, toallas de papel, cerámica y vidrio, prácticamente cualquier material se puede utilizar excepto el metal y aquellos que tengan filos de metal. Para los hornos que tiene conversión es mejor usar de vidrios aptos para horno (pyrex). Los alimentos que contienen una parte elevada de grasa y de azúcar no se deben utilizar en los utensilios de cristal, pues no podemos controlar el grado de calor de aceite, ni del azúcar fundido.

3. Melmoware y los utensilios de melamine deben ser evitados pues tienden a partirse por el calor; las toallas de papel, el papel impermeable a la grasa y la cartulina se pueden también utilizar pero debemos fijarnos bien que no tengan ninguna grapa en ellos. Los artículos de madera se pueden utilizar en el microondas pero tienden a secarse y resquebrajarse, por lo que no duran mucho tiempo.

4. La forma de los envases: Esto es un factor importante que se debe observar. Los envases deben ser llenados solo en un ½ o ¾ dependiendo del contenido líquido del alimento. Si el envase es demasiado pequeño, el alimento hervirá excesivamente y si es demasiado grande y plano por ejemplo un curry espeso subirá desparramándose y se quemará. En los recipientes bajos se cocina más rápidamente. Los alimentos apelmazados, pollo, los platos de carne y el arroz se cocinan bien en recipientes grandes y con base, mientras que los envases redondos son ideales para cocinar y platos de curry.

5. Los envases mas apropiados son los redondos, pues las ondas pasan entre sus paredes mas uniformemente, formado como una red ce ondas electromagnéticas que periten que los alimentos se cocinen totalmente.

6. Los envases como torteras o para hacer ponqués o pies, de silicona, pueden usarse en este tipo de hornos, existen actualmente en el mercado, muchos productos hechos especialmente para este tipo de hornos que van desde una cucharita hasta una cafetera exprés.

Ahora algunas recetas para preparar un menú vegetariano de la India; una ensalada Aloo con frijoles rojos, Un arroz pilaff y un Tandoori de coliflor

Ensalada Aloo con frijoles rojos

Ingredientes

½ kilo (1 libras) de papas

2 cebollines picados en rodajas finas

1 pimentones verdes picaditos

1 lata de frijoles rojos escurridos

2 dientes de ajos machacados

1 cucharadita de aceite

1 manojo de cilantro fresco picadito

Sal y pimienta a gusto.

Rodajas de limón para adornar

Preparación

Pele las papas, córtelas en dados y colóquelas en una tazón con ½ taza de agua, cocine en alta velocidad 16 minutos en el microondas, o hasta que estén tiernas, saquelas y póngalas en un tazón de agua helada, escúrralas y déjelas secar. En un tazón grande de vidrio apto para el microondas, sofría 4 minutos a velocidad alta en el aceite, los cebollines, los pimentones, las cebollas y los ajos. Agregue las papas y los frijoles y mezcle en forma envolvente, sazone, y cocine 4 minutos en high. Esta es una ensalada que se come caliente, adorne con el cilantro picado y las rodajas finas de limón y sirva.

Arroz pilaff con garbanzos

Ingredientes

1 taza de arroz de grano largo, bien lavado y remojado ½ hora en dos tazas de agua tibia

1 cucharada de aceite

1 lata grande de garbanzos escurridos

1 cebolla picadita

½ cucharada de garam masala

½ cucharada de cúrcuma en polvo

Sal al gusto

Preparación

En un tazón grande, cocine la cebolla con el aceite durante 3 minutos en velocidad alta o high, añada la cúrcuma, el garam masala y los garbanzos, y cocine otros 3 minutos, añada el arroz con su agua y cocine 16 minutos en alta velocidad. Déjelo reposar tapado con un paño de cocina húmedo dentro del horno durante 5 minutos mezcle suavemente con un tenedor y sirva caliente.

Tandoori de coliflor

Ingredientes

1 coliflor mediana entero

1 cucharada de pasta de jengibre y ajo

1 cucharada de jugo de limón

1 cucharadita de polvo de chile

½ taza de yogur natural

1 cucharadita de garam masala

Sal a gusto

Preparación

Aderece el coliflor con la pasta de jengibre y ajo, el jugo de limón, el polvo de chile y déjenlo reposando dentro del refrigerados 2 horas. En una tazón mezcle el yogur, garam masala y la sal y frote el coliflor, dejándolo otra hora marinando. Precaliente el horno convencional a 200°C (400°F) y cocine durante 10 minutos, saque y meta al microondas, tape con papel film dejando un orificio y cocine 10 alta velocidad o hasta que este tierno. Espolvoree con chaat masala y jugo de limón y sirva caliente.

Nota: Para la pasta de jengibre y ajo, tome un trocito de jengibre, pélelo y májelo con un diente de ajo grande en un mortero, hasta que sean como una pasta. O cómprela comercialmente.

Capýtulo siguiente - Cocinar con seguridad

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Cocina de India para microondas



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cocina en microondas. Espinacas
Quién no tiene en casa el electrodoméstico más rápido y fácil de utilizar, el... [17/02/11]
834
Curso con video
2. Receta de arroz en microondas. Cocina fácil
¡ Receta de arroz en microondas ! Si necesitas o te agradan las recetas de cocina... [09/02/11]
2.311
Curso con video
3. Cocinar con el microondas
Con este curso daremos algunas técnicas básicas sobre el horno de microondas,... [29/04/05]
95.018  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail