12.176 cursos gratis
8.741.921 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 14:

 Unicum. ¿Qué es?

Primeramente hay que decir que es una bebida especial que fue inventada  para el Emperador José II de Austria y Hungría

 

Este es un licor fino, medio amargo, de aroma complejo, pues es producido a partir de plantas medicinales, por lo cual se le puede ubicar entre los amargos, un poco dulzones y los digestivos fuertes. Su sabor particular, su color marrón oscuro y sus efectos benéficos se deben a más de cuarenta plantas medicinales diferentes que se utilizan en su destilación.

 

Se puede tomar como aperitivo o como de digestivo ya que además de abrir  el apetito, ayuda la digestión.

 

Parte de los ingredientes con los cuales se preprara este licos  se maceran en alcohol durante un mes,  y otra parte o los restantes  se destilan, y luego todos los componentes se juntan contraviniendo  la tecnología de la fabricación de otros licores similares.

 

Luego se deja madurar para despertar los distintos en barricas de roble durante 6 meses y es a partir de este momento cuando comienza el envasado de las características botellas de forma esférica que lo hacen tan reconocido.

 

La botella es especial con una etiqueta   llamativa: un círculo rojo con una cruz dorada con cuatro brazos de la cruz se simbolizan tanto los cuatro elementos fundamentales como los cuatro puntos cardinales, va pegada en el centro y  hace referencia al primer rey de los húngaros, San Esteban, y al mismo tiempo, a la tradición  europea.

 

El color rojo es símbolo de la fuerza vital, y el oro, el de los valiosos y maravillosos materiales que componen la bebida.

 

El Unicum es un licor que se adapta en función del gusto y estado del ánimo de la persona, por lo que puede consumirse frío o a temperatura ambiental.

 

Se suele decir, a título de broma, que el Unicum en pequeñas cantidades es medicina, en grandes cantidades pero sin embargo, hay que toarlo con cautela  porque, como sabemos, todos los fármacos tienen efectos secundarios y recordemos que este licor se hizo con fines de aliviar las dolencias gástricas del Emperador.

 

Unicum. ¿Qué es?

 

Otra de las recetas básicas de esta cocina son las csipetke o pastas para sopas y guisos, que se preparan en casa, la receta es muy sencilla:

 

Pasta csipetke

(Para sopas)

Ingredientes

80 gr. de harina

1 huevo

Sal

Preparación

En un tazón grande preparare una masa dura con el huevo y la harina, pero sin agua. En una tabla de madera, previamente espolvoreada con harina, se extiende la pasta hasta que sea de un grosor de 1 mm. aproximadamente, luego, con las manos enharinadas, pellizcar pedacitos del tamaño de una uña del dedo meñique. Se pone a cocinar en sopas en estado de ebullición, revolviendo de vez en cuando. Está lista cuando sube a la superficie de la sopa (de 2 a 3 minutos)

 

Caldo al kummel

El Kümmel  se confunde con el comino, pero no es pues tiene un olor mentolado y suave y pertenece a la familia del comino y del hinojo, se puede sustituir por una mezcla triturada de estos, si no lo conseguimos en tiendas especializadas

Ingredientes

3 cucharadas de aceite
3 cucharadas de harina
½ cebolla
2 cucharadas de kümmel
1 cucharadita de páprika
½ litro de agua
1 huevo.

Preparación

Coloque el aceite en caldero, cuando está caliente agregue la harina y la cebolla. Añada el kümmel cuando comience a dorarse. Revuelva constantemente hasta que esté de color dorado oscuro. Agregue ahora la paprika y el agua; cocine hasta que disminuya un poco el volumen. Se puede agregar un huevo, cuando se coloca en la salsera, y se revuelve como se hace con la sopa.



Capítulo siguiente - El agua de Seltz
Capítulo anterior - Otras bebidas de Hungría

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Cocina húngara. Gatronomía y recetas de Hungría



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cocina africana. Ingredientes tradicionales y recetas
La comida en África (su gastronomía ), como en cualquier tradición culinaria, es... [09/04/13]
18  
2. Cocina tradicional vasca. Cocidos, sopas y potajes (recetas)
Las recetas de la cocina vasca , tienen una particularidad, originalidad y... [24/03/11]
158  
3. Cocina tradicional vasca. Huevos, piperradas y legumbres (recetas)
Recetario de gastronomía vasca . Continuamos con el curso de cocina tradicional... [24/03/11]
102  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail