12.176 cursos gratis
8.741.932 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 20:

 La Sopa de pescado

L os platos de pescado  se hacen con pescados húngaros, que pescan en ríos y en su lago, pero como es poco probable que los encontremos en el mercado pueden ser sustituidos por pescados que tengamos a mano siempre tomando en cuenta en la receta si se trata de especies de pescado de carne blanca o de carne roja.

 

Los pescados más comunes de Hungría son la lucioperca y la trucha son de carne blanca y la carpa y el esturión de carne roja, y se pescan a las orillas del Danubio, el río Tisza o el lago Balaton,

 

Si tiene la fortuna de visitar este país, seguramente conocerán algún restaurnate local donde les ofrezcan  la sopa de pescado, que  es distinta en cada una de sus regiones, y sus variedades tienen una sola cosa en común y es que constituyen una inolvidable experiencia gastronómica para nuestros paladares.

 

Dicen los húngaros que nada de olla, que la verdadera sopa de pescado se hace en caldero, con un solo tipo de pescado o con una mezcla de varios.

Pero según los entendidos cocineros de este país, la sopa hecha sólo con carpa, o con siluro, es inigualable,

 

Mientras que en casa la señora cocinera cree que el caldo tiene más sabor si le agregan pescadilla, así como albur, caracio e incluso, carpa plateada.

 

Hay una forma muy sencilla de preparar esta sopa de pescado en  Hungría y se considera una receta básica: 

 

El método más sencillo, consiste en colocar en el fondo del caldero las partes magras del pescado (las cabezas y las colas), conjuntamente con las pescadillas que enriquecen el sabor, y encima de esta carne esto se ponen los ingredientes aromáticos es decir, cebolla, tomate y ají todo finamente picados, luego el pimentón rojo molido, y se añade agua suficiente todo esto calculando ½  kilogramo de carne de pescado y plato y medio de agua por persona, porque durante la cocción se pierde mucho líquido.

 

Esta es la base de la sopa y se deja hervir durante un cuarto de hora, luego  se pasa por la licuadora, se cuela sobre el caldero  y se le añaden los trozos del pescado noble (el de mayor calidad), picados en rodajas y ligeramente salados.

 

A todo se le echa una moderada cantidad de pimentón rojo picante (ají, chile, guindilla etc.) porque sin él  (sin el picante) no es una  verdadera sopa de pescado húngara y se continua la cocción otros 30-40 minutos a fuego lento. Apagamos la dejamos reposar unos minutos y luego podemos comenzar el banquete.

 

Se que a muchas personas no les gusta la sopa picante, pero deberían probar esta, y moderar el picante  a un punto que lo puedan soportar, o simplemente, sáquenle la nervadura, las semillas, lávenlo con cuidado y blanquéelo unos minutos en agua hirviendo, los enjuagan de nuevo con agua corriente y lo agregan a la sopa.

 

Pero si puede, pruébela con picante.

 

La Sopa de pescado



Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Cocina húngara. Gatronomía y recetas de Hungría



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cocina africana. Ingredientes tradicionales y recetas
La comida en África (su gastronomía ), como en cualquier tradición culinaria, es... [09/04/13]
18  
2. Cocina tradicional vasca. Cocidos, sopas y potajes (recetas)
Las recetas de la cocina vasca , tienen una particularidad, originalidad y... [24/03/11]
158  
3. Cocina tradicional vasca. Huevos, piperradas y legumbres (recetas)
Recetario de gastronomía vasca . Continuamos con el curso de cocina tradicional... [24/03/11]
102  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail