12.176 cursos gratis
8.741.921 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 22:

 Las curiosidades gastronómicas de Hungría

Con una de la Manufactura de Porcelanas de Herend, S.A., de Pick Szeged, S.A., de la Factoría de Tokaj, S.A., y de Zwack Unicum, S.A. en 1999,  estas cuatro firmas cuyos nombres son bien conocidos en todo el mundo establecieron el Club Hungaricum.

 

Luego en 2003 se adhirió la Fundación de Encajes de Halas.

 

Club Hungaricum son los dignos representantes de la cultura gastronomica húngara tradicional, que se entrelazan inseparablemente con los de los productos fabricados por ellos: la porcelana, el salami, el vino licoroso especial, el licor amargo digestivo Unicum y las puntillas. Comercializan sus apetitosos y elegantes productos en cajas decorativas que muestran el lema de la ficha de Hungría: "Taste of Hungary".

 

Cuando nos hablan de Hungría, evocamos imágenes de los gitanos, y la verdad es que esta raza esta muy integrada en el país, la música gitana se incluye regularmente en los programas de las salasn de conciertos, así como en las funciones folclóricas que en el verano tienen lugar en los escenarios al aire libre, y son junto a su gastronomía dignos baluartes de su cultura.

 

Cuando  Ányos Jedlik creó la primera línea de producción de agua de Seltz, el ceramista Vince Stingl estableció una pequeña manufactura en Herend para fabricar vasijas de loza y realizar ensayos de producción de porcelana.

 

antecesora de la actual Manufactura de Porcelanas de Herend, creando los espectaculares  platos que adornan las mesas de Hungría

 

Ahora como mis últimas recetas que les doy,  una que es bien casera, y que suelen preparar las amas de casa para su familia y luego un postre para cerrar con broche de oro.

 

Bolas de masa hervida pequeñas

Ingredientes

2 cucharadas de la mantequilla o margarina

1 huevo

1 taza de leche

2 cucharaditas de sal

2 tazas de la harina de uso múltiple

12 tazas (3 cuartos de galón) del agua

Procedimiento

En un tazón mediano, bata 1 cucharada de mantequilla y huevo, leche, y 1 cucharadita de sal. Agregue la harina, una poco a la vez, revolviendo bien después de cada adición, hasta que la mezcla este con la consistencia de la pasta de galleta. Si la pasta está demasiado tiesa, agregue 2 cucharadas de leche o agua. En un caldero, a calor medio-alto con 1 cucharadita de sal ponga a hervir el agua. Sumerja una cucharilla en el agua caliente, tome pequeñas cantidades de la masa (¼ de la cuchara) y déjelas caer como una gota cuidadosamente en el agua hirviendo. Sumerja la cuchara en agua caliente otra vez si pasta comienza a endurecerse. Hierva las bolas de masa hervida 2 a 3 minutos o hasta que suban a la superficie. Escúrralas en un colador. Derrita 1 cucharada de mantequilla en una sartén grande. Vierta los dumplings  o bolitas hervidas y revuelva de forma envolvente, con suavidad hasta que los cubra todos. (si lo desea puede espolvorearlos con queso y meterlos unos momentos a gratinar al horno) Sirva inmediatamente, rinde para 4 personas, y acompañan muchas comidas.

 

Almáspite 

(Pastel de manzana)

Ingredientes:

Para la masa

300g harina leudante.

150g margarina.

1 huevo,

1cd.crema,

pan rallado.

Para el relleno:

1kg manzanas verdes.

Azúcar

1 taza de uvas pasas

Canela molida.

Preparación

Corte  las manzanas en rodajas finas y mézclelas con bastante azúcar, pasas y canela al gusto. Aparte mezcle la harina con la margarina, agregue el huevo, la crema y algo de azúcar y trabajarlo todo muy rápido, hasta formar una masa moldeable. Divida la masa en dos, y luego estire con el palo de amasar en 2 capas de 3mm.Coloque la primera capa en un molde cuadrado cubierto con el papel de manteca y mantequilla y  pan rallado. Distribuir la mezcla de manzana sobre la masa y colocar la segunda capa encima. Pinche varias veces con un tenedor por toda la superficie. Hornee 45 minutos a fuego mediano, 180ºC (350°F). Sírvalo cortado en cuadraditos y espolvoreado con azúcar impalpable.

 

He disfrutado mucho diseñando este curso, sobre todo porque la cocina de Hungría es el tipo de cocina que a mí me gusta,  una cocina casera, con un gusto excepcional, sobre todo he disfrutado preparando los platos.

 

Le doy las gracias al MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DE LA REPUBLICA DE HUNGRIA - www.kum.hu , por las imágenes.

 

Espero disfruten tanto como yo, de mas esta decirles que pueden contactarme si tiene alguna duda, o si desean comentarme algo, mi correo es gourmetmenu@gmail.com

 

Solo me resta decirles...Buen provecho - Jó étvágyat !



Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Cocina húngara. Gatronomía y recetas de Hungría



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cocina africana. Ingredientes tradicionales y recetas
La comida en África (su gastronomía ), como en cualquier tradición culinaria, es... [09/04/13]
18  
2. Cocina tradicional vasca. Cocidos, sopas y potajes (recetas)
Las recetas de la cocina vasca , tienen una particularidad, originalidad y... [24/03/11]
158  
3. Cocina tradicional vasca. Huevos, piperradas y legumbres (recetas)
Recetario de gastronomía vasca . Continuamos con el curso de cocina tradicional... [24/03/11]
102  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail