12.176 cursos gratis
8.741.966 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 18:

 Las costumbres culinarias

Es una costumbre  comer un copioso desayuno grande que puede consistir en los huevos con jamón o salchicha ahumada del país, con queso, pimientos verdes y tomates, con pan de bollo fresco (kifli), fruta, vegetales, cereal y mantequilla, té  y café para de los adultos;  y leche o cacao para los niños.

 

En la ciudad, algunos comen un desayuno más ligero, para enfrentarse aun día de trabajo y este puede consistir en bollo de pan, o crepes (panquecas, hotcake) con miel o jalea.

 

El almuerzo, se hace  entre el mediodía y las 2:30 P.M. , con un menú variado en el cuel no puede faltar  la sopa, los vegetales y el postre para acompañar al plato fuerte y  principal que es  la carne.

 

Las  cenas acostumbran ser más ligera y se hacen entre las 5:30 y 8:00 P.M., consiste generalmente en  un solo plato que puede ser sopa, un plato vegetal, o de una "sopa húngara" o un plato frio  con embutidos del lugar y pan crujiente acompañados de quesos, vegetales, y huevos duros.

 

Los húngaros comen la ensalada como acompañante del plato principal, no antes  como aperitivo o entrada o después.

 

La mayoría de las comidas terminan con algo dulce, un postre, un pudin, frutas con miel,  las crepes, las bolas de masa hervida, o un dulce de hojaldre como la milhojas o un pedazo de torta. Les encanta el dulce, y lo disfrutan mucho.

 

Antes de comanzar a comer unos a otros se desean un buen apetito, y lo dicen así  Kivánok del étvágyat de Jó (YO Comió-vah-dyat KEE-vah-nok).

 

Si están invitados a comer se le da al anfitrión las gracias, incluso lo hacen los hijos a la madre que preparo la comida, es decir Köszönöm (KOH-soh-nohm). A lo que el anfitrión suele responder Egészségére de los kedves de Váljék (VAHlyake KEHD-vesh eH-gase-shay-reh). Que literalmente quiere decir   "le deseo buena salud."

 

Arroz a la húngara

Ingredientes (para 4 personas)

1 ½ taza de arroz  de grano largo

2 cucharadas soperas de Páprika,

300 gr. de carne de cerdo,

100 gr. de jamón,

1 cebolla, picadita

3 salchichas húngaras o ahumadas,

2 cucharadas de manteca de cerdo o de mantequilla,

1 col mediana,

Pimienta blanca en polvo y sal al gusto

Agua, en cantidad necesaria

Preparación

En una olla grade con bastante agua salada cueza el arroz durante 12 minutos, luego escúrralo en un colador de alambre fino, enjuáguelo en agua fría y déjelo escurrir hasta que se seque. Espolvorearlo con parte de la páprika y un poco de pimienta y reservarlo. Pique la col y cuézala en agua con sal cuando esta tierna escúrrala bien. Con la manteca en un caldero sofría la cebolla hasta que dore ligeramente y añada la col y rehóguela. Aparte pique la carne, salchichas y jamón, friéndolo un poco en mantequilla. Este arroz a la húngara se sirve por capas. En una fuente coloque primero una capa de arroz, cúbrala con una de col, otra de carne, finalizando con otra de arroz, sobre la cual se espolvorea un poco de páprika. Se mete en el horno unos minutos antes de servir para que esté bien caliente y se lleva a la mesa.

 

Cordero a la hungara

Ingredientes

1 kilo de pulpa de carne de cordero cortada en cubos

6 cebollas grandes rojas

2 cucharadas de manteca de cerdo

2 cucharadas de harina

1 litro de caldo de carne

100 gr. de paprika

Sal y Pimienta al gusto.

Preparación

En una sartén prepare una salsa roja,  para esto sofría en  la manteca y la harina, para hacer un roux. Aparte en un caldero dore las cebollas cortadas en rodajas. Salpimiente y separando la sartén del fuego uso minutos, añada  la paprika, apague y reserve. En caldero con manteca rehogue la carne de cordero hasta dorarla. Incorpore la salsa roja preparada anteriormente y cubra con el caldo  cueza todo a fuego lento y tapado  hasta que el cordero este tierno,  verter mas caldo si se seca mucho. Déjelo cocer por espacio de 1 hora y cuarto, apague déjelo reposar y sírvalos con el acompañante que guste.

 

Crêpes con Jamón y Setas
Ingredientes (Para 12 crêpes)

12 gr. de harina

2 huevos

Leche

Sal

Para el relleno:

300 gr. de jamón cocido ahumado

400 gr. de setas frescas ó 30 gr. de setas secas

1 cebolla picadita

3 cucharadas de salsa bechamel

2 huevos

1 yema de huevo

Mantequilla

Una pizca de paprika

Pan rallado

Aceite,

Sal y Pimienta al gusto

Preparación

Ponga  la harina en un tazón grande junto con los huevos y la leche y trabajando con un batidor mezcle para obtener una pasta homogénea y fluida. Salarla a gusto y dejarla reposar durante 1 hora. Mientras tanto, limpie las setas frescas y córtelas a lonjitas (o bien remojar en agua las setas secas). Ponga en una sartén una cucharada de mantequilla y sofría la cebolla picada unos minutos. Añada las setas y cuézalas a fuego moderado hasta que estén secas. Aparte del fuego la sartén e incorpore el jamón, picado grueso, la salsa bechamel, la paprika, una yema de huevo, sal y pimienta, mezclando para integrarlo todo. A continuación, prepare las crepés para ello debe calentar a fuego fuerte una sartén untada con aceite, vierta dentro una tacita de la mezcla y gire la sartén de modo que la mezcla se esparza uniformemente. Cuando haya cuajado, voltee el crepé y, pasando un momento, retírela de la sartén. Preparar del mismo modo las 12 crepés. Distribuya la mezcla del jamón y las setas sobre los crepés, plegue por los lados y enróllelas, luego páselas  de una en una, primero por los 2 huevos batidos y después por el pan rallado. Fríalas en una sartén con aceite muy caliente. Sírvalas si lo desea espolvoreadas con queso rallado.



Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Cocina húngara. Gatronomía y recetas de Hungría



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cocina africana. Ingredientes tradicionales y recetas
La comida en África (su gastronomía ), como en cualquier tradición culinaria, es... [09/04/13]
18  
2. Cocina tradicional vasca. Cocidos, sopas y potajes (recetas)
Las recetas de la cocina vasca , tienen una particularidad, originalidad y... [24/03/11]
158  
3. Cocina tradicional vasca. Huevos, piperradas y legumbres (recetas)
Recetario de gastronomía vasca . Continuamos con el curso de cocina tradicional... [24/03/11]
102  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail