12.176 cursos gratis
8.741.966 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 16:

 La cocina de Budapest

La cocina de Budapest

Budapest es una ciudad monumental, famosa por sus balnearios conocida en todo el miundo como "La Perla del Danubio" probablemente sea una de las ciudades más bonitas del viejo continente, originalmente eran dos pueblos  Buda y Pest , separados por el rio .

 

Su cocina es un legado tradicional del que hasta los más exigentes comensales se quedan prendados.

 

En su mesa nunca faltará la carne especialmente los de piezas de caza que se sirven asadas, a la plancha o a la parilla.

 

Entre las recetas más populares de Budapest se encuentran el "porkolt", un estofado de carne variada; el "roston", carne asada a la parrilla, el caldo de buey con tuétano; o el "csirkepaprikás", pollo al pimentón.

 

Uno de los productos cárnicos húngaros más conocidos en todo el mundo es su extraordinario  salami, conocido como "téliszalámi".

 

El "gulash" es su plato más internacional y típico como en toda Hungria pero mas que un guiso de carne como lo conocemos en Occidente, se trata de un sopa espesa elaborada con pequeños tacos de carne acompañada de patatas y crema "csipetke" (hecha de harina y huevo y aderezada con "páprika").

 

Otro tipo de sopa es la "újházi tyúkhúsleves" preparada con  pollo, guisantes, champiñón, zanahorias y pastas.

 

El gusto por el hígado de oca o paté  también es típico también de esta ciudad  y fue heredado de la gastronomía de Francia.

 

Budapest brinda excelentes pescados de agua dulce como la lucioperca o el barbo a la parrilla y la trucha con almendras y para los amantes del pescado su  sopa "halaszle", es una sopa de  pescado, cebolla y "páprika", otro  plato a degustar son los "paprikás" de pescado ("halpaprikás"): sopas que suelen preprararse con al menos tres clases de pescados, cebolla y "páprika".

 

A la hora de cocinar usan el "tejföl" (queso fresco tipo "quark" que intensifica los sabores agradables y suaves).

 

La guarnicion de los platos principales suele ser arroz, pastas caseras como la "galuska" o con "tarhonya" (unas pequeñas albóndigas de harina y huevo asadas) y pan crujiente para acompañar los gulash.

 

En Budapest se prepraran las ensaladas son a base de pepinos, col macerada y pimientos en vinagre y también abundan las verduras de distinto tipo.

 

Una comida en esta ciudad termina con un exquisito postre que  son una de las especialidades húngaras, "crepes", el "somló", un bizcocho con crema y ron, o la "palacsinta", una deliciosa tortilla rellena de uvas, nueces y limón que se baña con crema de chocolate o las pastas dulces calientes como el "túrós csusza" (pasta con requesón).

 

Hígado de ganso en su salsa al estilo de Budapest

Ingredientes

1 Kg. de hígado de ganso
150 grs. de manteca de ganso o de cerdo
80 grs. de cebolla
1 dl. de vino mezclado con una o dos cucharadas de agua
5 grs. de paprika molida
1 ó 2 paprikas verdes
1 o 2  tomates
Pimienta en grano
Leche
Sal

Preparación

Remoje el hígado en leche una hora antes de guisarlo. Al momento de prepáralo, sálelo y fríalo en la manteca, agregue la pimienta, la cebolla picada en rodajas y  cuando comience a dorarse ponerle un poco de vino y agua. Cocine tapado a fuego lento, y agregue caldo o agua si se consume. Cuando este tierno el hígado destape y déjelo freír en su propia grasa, pero dentro del horno  caliente dándole varias vueltas hasta que quede bien dorado por todas partes, pero con salsa. Saque el hígado, deje que se enfriar y rebánelo con un cuchillo siempre mojado previamente en agua caliente, valla colocando las lonjas en una fuente. En su manteca caliente mezcle la páprika, cuélela y viértala sobre el hígado. Adorne con las rodajas doradas de cebolla y déjelo enfriar. Adornar los bordes de la fuente con aros de pimentones verde y tomate. La grasa restante del hígado, untado en pan, es un manjar exquisito.

 

Strudel salado

Ingredientes:

1 masa de hojaldre que venden ya preparada congelada
500 g de salchichas sin piel,
1 repollo cocido sofrito en la sartén con el aceite y pimienta.

Preparación:

Descongele con tiempo la masa de hojaldre. Extiéndala en un rectángulo sobre un paño con un poco de harina y reserve. Cueza las salchichas algunos minutos en la sartén, mezcle las salchichas y el repollo y esparza esta preparación sobre la masa. Enrolle la masa y colóquela en una fuente enmantequillada. Cueza a horno moderado por más o menos 3/4 de hora.

 

Capýtulo siguiente - La cocina festiva en Hungría
Capýtulo anterior - El agua de Seltz

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Cocina húngara. Gatronomía y recetas de Hungría



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cocina africana. Ingredientes tradicionales y recetas
La comida en África (su gastronomía ), como en cualquier tradición culinaria, es... [09/04/13]
18  
2. Cocina tradicional vasca. Cocidos, sopas y potajes (recetas)
Las recetas de la cocina vasca , tienen una particularidad, originalidad y... [24/03/11]
158  
3. Cocina tradicional vasca. Huevos, piperradas y legumbres (recetas)
Recetario de gastronomía vasca . Continuamos con el curso de cocina tradicional... [24/03/11]
102  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail