12.176 cursos gratis
8.742.123 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 13:

 Otras bebidas de Hungría

Antes de sentarse a la mesa, los húngaros, suelen saborear algún aperitivo y para esto varias bebidas húngaras son aperitivos excelentes.

 

Con una denominación de origen de los aguardientes de Hungría  reconocida por la Unión Europea, los distintos aguardientes (pálinka), así como al licor Unicum y al vino Szamorodni seco de Tokaj, bañan con sus perfumes la mesa y la cocina del país.

 

Únicamente aquellas bebidas alcohólicas puras las que se obtuvieron por la doble destilación del orujo de distintas frutas son conocidas  con el nombre de pálinka y casi todas las frutas son aptas para la producción de estas bebidas.

 

En Hungría las diferentes especies de frutas,  se producen en todo el territorio del país, se suelen relacionar con una región específica y de  los aguardientes que se hacen en ella,  sobre todo a partir de ciruelas, albaricoques, cerezas, peras y fresas, y del orujo de los pellejos exprimidos de las uvas.

 

Así podemos encontrar en la gastronomía a la ciudad de Kecskemét entrelazada con el aguardiente de albaricoque, y las regiones de Szatmár y Békés, con el de ciruela.

 

Estos licores se deben  beber a temperatura ambiente, en una copa de pálinka  que es muy específica porque tiene el fondo ancho y la boca estrecha, se bebe  calentar durante un rato entre las manos, luego disfrutar su olor es aspirando a través de la nariz tomando un sorbo y removiendo la bebida en la boca, para que ésta llegue a todos los rincones del orificio bucal, y de este modo sentir  la fragancia de la fruta madura.

 

Se excelencia Don José II, emperador de Austria y Hungría el padrino del más famoso licor del país el "Unicum" que  obtuvo este nombre de la expresión del emperador al probarlo "Das ist ein Unicum" (Esto es Unico) exclamó cuando en 1790 uno de los médicos de la corte, Dr. Zwack, le pidió que probara las bebida inventada por él para curar las dolencias gástricas del soberano.

 

 La familia Zwack conserva el secreto desde entonces de su  producción.

 

Hemos hablado en varias recetas del Lecsó, así que ya va siendo hora de darles la receta básica. Recordemos que este es un sofrito o salsa picante muy utilizada en las preparaciones como condimento, así como preparamos nosotros nuestro sofrito para los guisos y las sopas.

 

Lecsó

Ingredientes

1 kilo de ajíes verdes (si son muy picantes escáldelos primero, si lo desea menos picante, utilice ajíes dulces y uno o dos picantes)

½ kilo de tomates maduros

2 cucharadas de manteca

1 cebolla grande

2 cucharaditas de sal

1 cucharadita de paprika

Tres tiras de tocineta

Preparación

Escalde los tomates, pélelos y córtelos en cuartos. Saque las semillas y las nervaduras y las semillas a los ajíes y córtelos a lo largo en tiras, corte la cebolla en cuadritos, corte la tocineta en cuadritos,  y fríala en una caladero grande con la manteca hasta que este doradita. Añada la cebolla, cocine unos minutos mezclando, y retirando el caldero un momento del fuego, añada la paprika y revuelva rápidamente y añada los ajíes y los tomates, salpimiente y deje que se guisen a fuego lento y tapado hasta formarse una salsa. Esta salsa la puede  envasar en frascos de vidrio esterilizados y utilizarla cuando la receta la pide.

 

Langos

(Dumplings  o bollos de pan fritos)

Con este pan frio se suelen acompañar los guisos

Ingredientes

3 huevos
1 kg. de harina
3 cdas. de levadura
4 tazas de crema agria o yogurt
3 cdas. de leche tibia

Para aderezar
1 taza extra Crema ácida
2 dientes de ajo picaditos
Queso gruyere rallado a gusto

Preparación:

Diluya la levadura en la leche, júntela en un tazón con los huevos, la crema agria, la harina y un poco de sal. Amase hasta que esté suave y deje que leve. Divida la masa y forme bollos pequeños y estírelos con el rodillo o palote y fríalos en abundante aceite caliente.
Apenas listos póngalos en una placa para horno, écheles encima la crema, espolvoréelos con el ajo y el queso y gratínelos unos minutos en el horno caliente.



Capítulo siguiente - Unicum. ¿Qué es?
Capítulo anterior - Los vinos húngaros

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Cocina húngara. Gatronomía y recetas de Hungría



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cocina africana. Ingredientes tradicionales y recetas
La comida en África (su gastronomía ), como en cualquier tradición culinaria, es... [09/04/13]
18  
2. Cocina tradicional vasca. Cocidos, sopas y potajes (recetas)
Las recetas de la cocina vasca , tienen una particularidad, originalidad y... [24/03/11]
158  
3. Cocina tradicional vasca. Huevos, piperradas y legumbres (recetas)
Recetario de gastronomía vasca . Continuamos con el curso de cocina tradicional... [24/03/11]
102  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail