12.176 cursos gratis
8.741.559 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cocina sin gluten para celíacos

Autor: Mónica Palacios
Curso:
10/10 (9 opiniones) |3077 alumnos|Fecha publicaciýn: 11/10/2007
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 9:

 Comenzamos a cocinar postres

BESITOS

1 y ½ taza de azúcar * ¾ taza de miel * 1 taza de coco rallado * 1 y ½ taza de maníes pelados y torrados * 2 yemas Mezcle los ingredientes en el orden indicado; lleve a fuego suave, mezclando siempre durante 10 minutos o hasta que la masa se enrosque en la cuchara. Retire la masa hacia un plato untado con margarina, deje enfriar. Enrolle, formando bolitas, coloque los besitos en moldecitos de papel.
 
COMPOTA DE FRUTAS

3, 4 o 5 frutas (puede ser manzana, pera, durazno, ciruela) * 6 cucharadas de azúcar * 1 clavo de olor * agua Pele las frutas y quitar el corazón. Corte en cuatro trozos y vuelva a cortar en dos cada trozo. Ponga los trozos en una cacerola con agua hasta cubrir y un poco más. Añada el clavo de olor y el azúcar. Caliente y cuando empiece a hervir deje 20 minutos hasta que se pongan tiernas. Si se quedan sin agua ponga más. Sirva Fría.
 
MERENGUE RELLENO

6 Claras batidas a nieve * 12 cucharadas soperas de azúcar * Dulce de Leche o Cremapastelera Mezcle, enseguida, el azúcar con las claras a nieve, continuando el batido. Vierta en dos moldes iguales y redondos, forrados con el papel impermeable. Lleve al horno bien suave para que elmerengue se seque. Deje enfriar. Coloque en un plato una de las rodajas de merengue, rellene con dulce de leche o crema pastelera. Cubra con la otra rodaja de merengue.
 
AMBROSIA DEL CIELO

300 gr. de azúcar * 6 huevos * 1 vaso de leche * canela en polvo Haga con el azúcar y un vaso de agua un almíbar espeso. Retire del fuego y deje entibiar. Ponga en una cacerola la leche fría, previamente hervida, mezcle 3 huevos enteros y 3 yemas batidas ligeramente, una el almíbar tibio y lleve al fuego lento hasta hervir, mezclando sólo una o dos veces para que no pegue en el fondo de la cacerola. Cuando el dulce esté con una consistencia cremosa, retire del fuego, coloque en una compotera y espolvoree con bastante canela en polvo.
 
HELADO CREMA BASICA CON FECULA DE MAIZ

3 cucharadas de fécula de maíz * 1 litro de leche * 1 rama de vainilla * 3 yemas * 250 gr. de azúcar * 3 claras batidas en punto de nieve Disuelva la fécula de maíz en un poco de leche. Hierva el una cacerola la leche restante junto con la vainilla, agregue la fécula disuelta, deje hervir y espesar la crema removiendo en forma continua con cuchara de madera. Bata en un bol las yemas con 200 g de azúcar hasta obtener una preparación espumosa. Incorpore a las claras batidas los 50 g de azúcar restante. Agregue laleche a las yemas y, por último, las claras. Distribuya en moldes y lleve al freezer.
 
HELADO CREMA BASICA CON GELATINA

4 yemas * 250 g de azúcar * 1/2 l de leche * 1 cucharadita de gelatina en polvo sin sabor * 400 g de crema de leche * 1 cucharadita de esencia de vainilla * 4 claras batidas a punto de nieve Bata en un bol las yemas con el azúcar hasta lograr una preparación espumosa y reservar. Disuelva la gelatina en la leche, coloque en un recipiente, agregue las yemas reservadas, mezcle, coloque en una cacerola y cocine a fuego lento removiendo en forma continua con cuchara de madera. Cuando la crema cubre la superficie de la cuchara, retire, cuele, perfume con la vainilla y deje entibiar. Bata la crema de leche hasta espesar. Incorpore a la crema de vainilla y agregue las claras. Distribuya en un molde, lleve al freezer, a la 1/2 hora bata un poco y vuelva a laheladera.

TARTELETAS FRUTALES

1 ½ taza de Copos de arroz triturados * Azúcar o edulcorante * 70 gr. de Margarina * Mermelada de membrillo u otra fruta Una con las manos los copos, la margarina bien blanda y edulcorante. Forre una tartera previamente lubricada y de un golpe de horno para que quede bien compacta. Rellene con la mermelada elegida.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Cocina sin gluten para celíacos



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cocina para adelgazar
Existen algunos alimentos que por su composición no engordan. Este curso le ayudará... [17/02/04]
309.664  
2. Cocina Internacional
La cocina también es otra forma de aprender una cultura. Los sabores, los olores... [12/07/04]
55.029  
3. Cocina india
En este curso conocerás todo lo que no sabes sobre la historia india y su... [03/09/04]
14.173  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail