12.179 cursos gratis
8.737.232 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cocina sin gluten para celíacos

Autor: Mónica Palacios
Curso:
10/10 (9 opiniones) |3077 alumnos|Fecha publicación: 11/10/2007
Envía un mensaje al autor

Capítulo 5:

 Comenzamos a cocinar panes

PAN DE FÉCULA DE MAÍZ

1 Kgr. de fécula de maíz * 2 o 3 huevos * 1 Taza de leche en polvo * 1 cucharadita de polvo leudante * Agua
Mezcle el polvo leudante con la fécula y la leche en polvo. Agregue de a uno los huevos, incorpore la cantidad de agua necesaria. Debe quedar una masa blanda como de torta. Coloque en un recipiente enmantecado y enharinado. Y al horno.
 
PAN BÁSICO

50 gr. de levadura * 3 cucharadas de aceite * 450 cc. de agua tibia * 300 gr. De harina de soja * 300 gr. de fécula de mandioca * 300 gr. de fécula de maíz * sal
Mezcle el aceite con ½ taza de agua tibia y la levadura. Combine la harina de soja con el almidón de maíz, la fécula de mandioca y la sal. Incorpore el preparado de levadura a las harinas, mientras agrega el agua restante: ajuste la cantidad para obtener una masa tierna. Deje reposar en un lugar tibio durante 30 minutos. Ubique la masa dentro de un molde para pan, aceitado previamente. Hornee a temperatura moderada durante 45 minutos.
 
PAN DE HARINA DE ARROZ Y MANDIOCA SIN LEVADURA

200 g de harina de arroz * 40 g de harina de mandioca * pizca de sal * 2 huevos * 1 chorro de soda * 1 cucharadita de aceite * leche en cantidad necesaria
Tamice las harinas junto con la sal. Coloque en un bol. Agregue los huevos, la soda y la leche como para formar una masa lisa. Incorpore el aceite y trabaje hasta obtener una masa sin grumos. Distribuya preferentemente en un molde para bizcochuelo (ya que no leuda). Lleve a horno moderado hasta que esté cocido y dorado.
 
PAN DE SOJA

3 tazas de harina de soja * 2 tazas de fécula de maíz * 2 cucharadas de aceite de maíz * 2 cucharaditas de polvo leudante * 1 cucharadita de sal marina * 1 cucharadita de miel * Agua tibia, cantidad necesaria.
Mezcle las harinas y la sal en un bol. Aparte, disuelva la levadura en media taza de agua tibia con miel, cuando fermente, mezcle y agregue el aceite y más agua, si fuera necesario. Deje descansar 30 minutos en un lugar tibio. Forme los panes a gusto y deje levar en horno precalentado. Cocine según el tamaño del pan. Pan grande, en horno suave, 1 hora aproximadamente; pancitos, horno mediano, 30 minutos.
 
PAN DE MOLDE PARA HAMBURGUESAS, PANCHOS, ETC.

2 tazas de fécula de maíz * 1 taza de fécula de mandioca * 7 cucharadas de leche en polvo * 1 huevo * 1 cucharadita de aceite * 50 gr. de levadura * Sal marina fina Prepare la levadura con 250 cc. de agua y 2 cucharadita de azúcar, hasta que esté bien espumosa. Mezcle los ingredientes secos en un bol, forme una corona y en el centro coloque el aceite, el huevo, la levadura y bata a mano. Debe quedarle una masa semilíquida. Coloque en un molde enmantecado y enharinado. Deje leudar.
 
TIPOS DE MOLDES QUE PUEDE EMPLEAR

CChhiippss:: molde de pirotín grande o lata de picadillo
PPaanncchhooss:: molde de budín inglés de aluminio descartable
PPaann ppaarraa hhaambbuurrgguueessaass:: molde de latas de atún grande o compoteras de aluminio
 
PAN SIN LACTOSA

100 gr. de fécula de maíz * 100 gr. de semita de maíz * 2 cucharaditas de polvo leudante * 1 ó 2 cucharaditas de sal marina * 2 cucharadas de aceite * 2 claras Bata las claras a punto nieve, agregue las féculas tamizadas y el polvo leudante, sal, aceite y unos chorritos de soda; hasta que la masa quede semidura. Coloque la preparación en un molde
de budín inglés y cocine en horno moderado durante 40 minutos. Se puede reemplazar el polvo leudante por levadura seca permitida, para lo cual es suficiente utilizar levadura incorporada a la fécula. Deje leudar 30 minutos en un sitio tibio.
 
PAN DE QUESO

25 gr. de levadura * 50 cc. de leche tibia * 200 gr. de harina de arroz* 100 gr. de harina de maíz * chuño 100 cc. * 1 cucharada de azúcar * 1 huevo 3 cucharadas de azúcar * 40 gr. de manteca blanda y puré de papas * 1 taza de queso rallado * sal a gusto * 1 yema para pintar Mezcle la levadura, la leche y el azúcar. Deje reposar un momento. Agregue el huevo y sale. Incorpore el puré de papas y la manteca blanda. Añada de a poco la harina de arroz y el almidón de maíz. Ligue con el chuño e integre con el queso rallado. Coloque la masa en un molde y tape con polietileno. Deje leudar en un lugar tibio durante 45 minutos. Pinte con la yema y hornee a temperatura alta durante 20 minutos. Baje el calor a moderado y continúe la cocción durante aproximadamente 25 minutos más.
 
PANCITOS RAPIDOS TIPO VIENA

1 taza de leche en polvo * 1 taza de harina de arroz * 1 huevo * agua un poco Mezcle la leche en polvo con el huevo y la harina de arroz. Agregue agua hasta que quede una masa que se coloca por cucharadas en una placa previamente enmantecada y enharinada (con las harinas permitidas). Agregue ½ cucharadita de sal si se desean salados. Coloque en horno muy suave, hasta que estén levados y se comiencen a dorar.
 
PAN DE CLARAS

5 cucharadas de fécula de maíz * 5 cucharadas de leche en polvo * 5 claras de huevo * ½ cucharadita de polvo leudante * sal a gusto Bata las claras a punto nieve (para que no formen agua en el fondo del recipiente agregar una cucharada de azúcar al batido), tamice los ingredientes secos e incorpórelos a las claras batidas, revolviendo en forma envolvente. Coloque la preparación en un molde enmantecado y enharinado y llevar a horno a temperatura moderada, probablemente al sacarlo del horno se baje la preparación, pero no importa, es rico igual.
 
PANCITOS DE LECHE

12 cucharadas de la mezcla de harinas * 3 cucharadas de leche en polvo * 1 cucharadita de polvo leudante * 1 poco de sal * 2 cucharadas de aceite * un poco de agua Mezcle todos los ingredientes secos y forme una corona. En el centro agregue el aceite y suavemente agregue el agua necesaria, forme bollitos y coloque sobre una placa aceitada en
horno moderado.
 
CHIPA

500 gr. fécula de mandioca * 250 gr. de queso * 2 huevos * Sal * Leche cantidad necesaria * 100 gr. de manteca
Ponga en un bol la fécula, la sal, desgrane la manteca y una bien. Agregue los huevos, amase y añada la leche necesaria. Incorpore el queso. Amase hasta que todos los ingredientes queden bien unidos. Haga bollitos y colóquelos sobre una fuente. Llévelos a horno bien caliente. Cocine de 20 a 30 minutos.

Capítulo anterior - Comenzamos a cocinar

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Cocina sin gluten para celíacos



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cocina para adelgazar
Existen algunos alimentos que por su composición no engordan. Este curso le ayudará... [17/02/04]
309.664  
2. Cocina Internacional
La cocina también es otra forma de aprender una cultura. Los sabores, los olores... [12/07/04]
55.029  
3. Cocina india
En este curso conocerás todo lo que no sabes sobre la historia india y su... [03/09/04]
14.173  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail