12.176 cursos gratis
8.739.479 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cocina sin gluten para celíacos

Autor: Mónica Palacios
Curso:
10/10 (9 opiniones) |3077 alumnos|Fecha publicación: 11/10/2007
Envía un mensaje al autor

Capítulo 7:

 Comenzamos a cocinar almuerzos y cena

PANQUEQUES SALADOS

1 huevo * 120 gr. de fécula de maíz * 300 cc. de leche * 1 atado de espinacas * sal, pimienta y nuez moscada Bata el huevo en un bol. Agregue la fécula de maíz de a poco y la leche. Bata bien para que la masa quede homogénea. Hierva y licue la espinaca. Una ambas preparaciones. Caliente una panquequera y forme los panqueques. Puede usar otras verduras hervidas en vez de espinacas. Otra forma de usar los panqueques es para lasagna. Usar cada panqueque, rellenarlos con carne molida,  cocida con cebolla, ajo, sal y las hierbas que mas le agraden. Servir con abundante salsa de tomate casera, salsa blanca y queso parmesano permitido.
 
TEXTURADO DE SOJA Y LECHE DE SOJA

100 gr. de soja * 2 litros de agua * 2 sal Rehóge la soja en agua durante 12 horas, cambie el agua por lo menos 9 veces, hasta que el agua quede transparente. Quite todos los hollejos, para que no queden residuos químicos. Licue agregando ½ litro de agua. Agregue en una olla la mezcla de soja y incorpore el resto del agua. Hierva. Cuele procurando guardar el líquido y el residuo. Con el residuo se puede realizar diversos comidas y el líquido es la Leche de Soja.
 
TOFU (QUESO DE SOJA)

2 litro de leche de soja * Jugo de ½ limón * sal Hierva la leche de soja, agregue el jugo de limón. Hierva hasta que se forme el cuajo y el suero. Coloque con un lienzo para separar el cuajo del suero de soja. Sale y condimente a gusto.
Colóquelo en moldes, quite la mayor cantidad de líquido. Deje enfriar.
 
HAMBURGUESAS DE SOJA

2 tazas de texturado de soja * 2 tazas de fécula de maíz * 3 huevos * sal, pimienta y condimentos a gusto
Mezcle el texturado y el huevo, agregue la fécula de maíz de a poco, condimente a gusto. Forme una masa. Estire y corte discos chicos. Cocine en plancha untada apenas en aceite hirviendo hasta que se doren.
 
ESCABECHE DE SOJA

2 tazas de porotos de soja * 2 zanahorias cortadas en rodajas * 2 cebollas cortadas en aros * 1/2 taza de vino blanco * 1/2 taza de vinagre * sal y pimienta Hierva los porotos. En una cacerola cocine las zanahorias y las cebollas junto con el vino, el vinagre, sal y pimienta en grano. A media cocción incorpore los porotos ya cocidos y sigua cocinando hasta que las verduras estén tiernas. Retire del fuego y agregue aceite.  

FAINA DE GARBANZOS

2 tazas de harina de garbanzos * 3 tazas de caldo * 1 cebolla rallada * 2 cucharadas de aceite * Sal fina * Orégano * Queso rallado a gusto Mezcle todos los ingredientes, vuelque en una asadera aceitada y cocine en horno mediano 30
minutos.
 
FAINA DE CHOCLO

1 lata de choclos licuados * 2 tazas de harina de garbanzos o de soja * 3 tazas devcaldo * Sal fina * Orégano * Queso rallado * 2 cucharadas de aceite. Mezcle los ingredientes y vuelque en asadera aceitada y cocine en horno moderado 30 minutos.
 
PURE DE ARVEJAS

2 tazas de arvejas partidas * 1 taza de leche descremada * 1 cucharada de aceite * sal y pimienta Hierva las arvejas en 1/2 litro de agua. Cuando esté a punto de consumirse el agua coloque en la licuadora hasta lograr un puré. Agregue la leche, cocine a fuego lento y cuando espese mezcle el aceite. Condimente con sal y pimienta.
 
CAZUELA DE LENTEJAS

350 gr. de lentejas * 2 cebollas de verdeo * 2 puerros * 2 zanahorias * 2 papas grandes * 2 tomates * 1 pimiento chico * caldo casero * sal * pimienta * laurel Cocine las lentejas previamente remojadas durante 12 horas. Escurra. Pique y rehogue los puerros, la cebolla de verdeo y los tomates. Agregue agua e incorpore las lentejas, el pimiento,
las papas cortadas en cubos y la zanahorias en rodajas. Cubra con caldo y cocine hasta que se cocinen los vegetales.
 
GUISO DE INVIERNO

100 gr. de arvejas partidas * 150 gr. de porotos alubia * 1 cebolla * 3 puerros * 2 papas * pencas de acelga * 2 tomates * 2 cebollas de verdeo * 2 dientes de ajo * 200 gr. de zapallo * 1/2 kgr. de repollo * caldo casero, cantidad necesaria * sal Cocine los porotos y las arvejas remojadas desde la noche anterior 30 minutos. Añada caldo.
Pique bien fino el repollo y la cebolla y agregue los demás Ingredientes cortados en juliana a la preparación de porotos y arvejas. Cocine a fuego lento hasta que se vaya espesando. Sirva con queso rallado.
 
MAZAMORRA CON LECHE

2 litros de leche * 500 gr. de maíz blanco * 4 cucharadas de miel o 6 cucharadas de azúcar Remoje el maíz en agua la noche anterior. Al día siguiente, hierva en la misma agua. Coloque el maíz y cocínelo en la leche. Cuando comience a tiernizarse agregue la miel o el azúcar. Revuelva cada tanto a lo largo de toda la cocción.
 
HUASCHA LOCRO

1 cebolla blanca * 1 ají * 2 tomates * 750 gr. de carne * 5 choclos * 600 gr. de zapallo criollo * 2 cebollas de verdeo * sal * comino * ají molido * pimentón Rehógue la cebolla y el ají picados. Añada los tomates pelados y cubeteados y la carne cortada en trocitos pequeños. Cubra con 2 litros de agua hirviendo. Separe los granos de choclo e incorpórelos junto con el zapallo cortado en cubos. Cocine a fuego lento 1 hora. Distribuya en cada plato cebolla de verdeo picada.
 
LOCRO DE MAIZ

300 gr. de maíz blanco * 1 kgr. de carne de vaca magra * 500 gr. de zapallo * 1/2 repollo blanco * 1 kgr. de batatas * 500 gr. de cebolla * cebolla de verdeo, cantidad necesaria * pimentón * ají molido * sal * pimienta Coloque el maíz en remojo la noche anterior. Cocine 15 minutos y agregue la carne cortada en trozos. Cocine 15 minutos más. Incorpore las zanahorias y las batatas cortadas en cubos y el repollo en juliana. Condimente. Pique la cebolla de verdeo, rehogarla y condimente con ají molido, pimienta y pimentón. Agregue un poco de caldo. Sirva el locro con esta salsa.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Cocina sin gluten para celíacos



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cocina para adelgazar
Existen algunos alimentos que por su composición no engordan. Este curso le ayudará... [17/02/04]
309.664  
2. Cocina Internacional
La cocina también es otra forma de aprender una cultura. Los sabores, los olores... [12/07/04]
55.029  
3. Cocina india
En este curso conocerás todo lo que no sabes sobre la historia india y su... [03/09/04]
14.173  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail