12.179 cursos gratis
8.737.089 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cocina sin gluten para celíacos

Autor: Mónica Palacios
Curso:
10/10 (9 opiniones) |3077 alumnos|Fecha publicación: 11/10/2007
Envía un mensaje al autor

Capítulo 6:

 Comenzamos a cocinar almuerzo y cena

PICADILLO DE CARNE, POLLO, HIGADO Y PESCADO

1 taza de arroz hervido * ½ kgr. de carne o pollo o hígado o pescado * sal a gusto * 1 cebolla * 2 dientes de ajo
Pique la carne o pollo o hígado o pescado, la cebolla y el ajo. Cocine en la plancha hasta que este a punto. Luego procese mezclando con el arroz. Guarde en lugar cerrado y frío. Otras variantes para que la preparación sea más  nutritiva, puede ser agregarle cualquier tipo de verdura hervida, evite la papa y el tomate. Si no tiene procesadora, hierva la carne con todos los condimentos hasta que quede tierna. Utilice carnes muy tiernas o molida.
 
SOPA CAMPESINA A LA CREMA

250 gramos de zapallo * 1 litro de leche * 2 cucharadas de manteca * 1 cucharadita de azúcar * 2 tazas de porotos soja * sal a gusto * agua Se cocine el zapallo en agua suficiente hasta que esté blando. Cocine aparte los porotos soja (Ver Receta de Texturado de Soja). Pase el zapallo por un colador y agregue los demás ingredientes.
Ponga al fuego y hierva 10 minutos revolviendo constantemente. Luego Sirva. Puede sustituir el zapallo por calabaza.
 
ALBONDIGAS DE ARROZ

1 taza de arroz cocido * 100 grs. de queso rallado * 2 huevos * 2 cucharadas de leche * 1 diente de ajo * perejil * sal * rebozador sin gluten * aceite Prepare el arroz y la salsa de tomate. Mezcle bien el arroz con el queso, un huevo batido, el ajo y el perejil bien picados y la sal. En otro recipiente bata un huevo con leche. Forme las albóndigas,
páselas por el huevo y la leche primero, y por el rebozador. Deje secar unos minutos. Fría las albóndigas en una sartén o freidora, a fuego medio hasta que estén doradas.
 
ALBONDIGAS DE CALABACION

½ Kg. de calabacines * 2 huevos * 100 grs. de papas fritas * 50 grs. de queso rallado * sal * aceite Lave los calabacines y córtelos en rodajas sin pelar. Cueza , con poca agua y sal, durante unos 15 minutos. Escurra y coloque en un recipiente hondo. Aplaste el calabacín con un tenedor, añada los huevos, el queso, las papas fritas desmenuzadas y un poco de sal. Remueva bien y dejar reposar 5 ó 10 minutos. Fría en una sartén con un poco de aceite pequeñas porciones de la mezcla. Dore bien por ambos lados y aparte sobre una fuente con papel absorbente. Sirva caliente
 
PIZZA DE FECULA DE MAIZ Y HARINA DE ARROZ

200 gr. de harina de arroz * 100 gr. de fécula de maíz * 1 cucharadita de sal * 1 sobre de levadura de cerveza en polvo
Diluya la levadura con el agua tibia, deje fermentar. Agregue las harinas, previamente tamizadas, forme una masa y deje levar. Estire y coloque en una pizzera, deje levar nuevamente unos minutos. Cocine de 5 a 10 minutos en horno caliente.
 
PIZZA DE FECULA DE MAIZ Y MANDICA

8 cucharadas soperas de leche en polvo * 14 cucharadas soperas de fécula de maíz * 8 cucharadas soperas de fécula de mandioca * 1 cucharada de polvo leudante * 1 y ½ cucharada de aceite de maíz * agua: un poco * sal a gusto
Tamice los ingredientes secos varias veces, luego haga un hueco en el centro y coloque el aceite y el agua y forme una masa. Deje levar en un lugar cálido, estire y coloque en una pizzera, deje leudar nuevamente. Cocine 10 minutos en horno caliente.
 
PIZZA DE HARINA DE MAIZ

1 taza de harina de maíz * 2 huevos * 1 hoja de laurel * 4 cucharadas soperas de fécula de maíz * Sal a gusto * 100 gr. de queso * 50 gr. de aceitunas Caliente 2 tazas de agua, agregue la hoja de laurel y deje hervir; agregue lentamente la harina de maíz (evitando la formación de grumos) revuelva lentamente hasta completar la cocción, retire del fuego y deje enfriar. Bata los huevos e incorpórelos a la polenta fría, agregue la fécula y mezcle bien hasta obtener una masa uniforme. Estire el placa aceitada (es conveniente aceitarse las manos) hornee al máximo durante 10 minutos.
 
MASA DE PRE-PIZZA

100 gr. de harina de arroz * 50 gr. de fécula de maíz * 2 cucharadas de fécula de mandioca * 25 gr. de levadura prensada * 1 cucharadita de azúcar Coloque en un bol la levadura con el azúcar. Deje 15 minutos hasta que fermente. Mezcle las harinas y forme una corona, agregue la levadura y el agua tibia hasta que logre una masa chirle.
Coloque la preparación en una asadera aceitada y cocine en horno caliente.
 
FIDEOS DE ARVEJAS

200 gr. de harina de arvejas * 2 yemas * 2 cucharadas de aceite * Chuño Mezcle todos los ingredientes hasta que obtenga una masa suave y elástica, de ser necesario coloque más harina. En caso de que le falte líquido agregue chuño no agua. Estire, corte a mano o a máquina. Hierva con cuidado para que no se ponga gomoso.
 
FIDEOS SUPER FACILES

1 taza de arroz * 2 huevos * 1 taza de fécula de maíz Cocine el arroz con los condimentos, déjelos pasar de punto para que se deshagan con mas facilidad. Deje enfriar, procese para que el grano de arroz se deshaga totalmente hasta quedar una pasta homogénea. Agregue los huevos y la fécula de maíz. Una, forme una masa. Esta masa
puede guardarla en heladera en una bolsa por unos días.
 
TALLARINES

50 gr. de harina de soja * 100 gr. de fécula de maíz * 1 1/2cucharadita de sal marina * 1 huevo * 2 a 3 cucharadas de agua. Haga una corona con las harinas tamizadas, sal, agregue el huevo y una cucharada de aceite, amase. Deje descansar 15 minutos, estire bien espolvoreando con harina permitida o fécula de maíz. Corte en forma habitual o a máquina.
 
MASA PARA EMPANADAS CON TRES HARINAS

18 a 20 cucharadas de fécula de maíz * 9 cucharadas de harina de arroz * 9 cucharadas de fécula de mandioca * 9 cucharaditas del leudante * 6 huevos * 3 cucharadas de aceite * Sal marina * Leche, cantidad necesaria Mezcle las harinas, el leudante, el aceite, las sal y los huevos. Prepare una masa homogénea, coloque leche para unir. Haga bollitos amasándolos, luego estírelos (finito). Coloque el relleno, arme las empanadas y cocine en una asadera previamente aceitada.
 
MASA PARA EMPANADAS CON DOS HARINAS

2 tazas de fécula de maíz * 2 tazas de leche en polvo * 1 taza de fécula de mandioca * 2 huevos * sal a gusto * 80 gr. De manteca o margarina * Chuño Tamice las harinas y la sal varias veces para que se mezclen bien. Haga un hueco en el centro y agregue la manteca, los huevos de a uno y finalmente el chuño. Comience a tomar desde el centro con la yema de los dedos hacia arriba hasta que se integren todos los ingredientes. Si tiene los dedos muy pegoteados tome la mandioca o la fécula de maíz y así logrará una masa homogénea que podrá estirar con el palote. Para que no se pegotee trabaje sobre una bolsita de nylon, espolvoree con harina de arroz y coloque un bollito, estire y corte la masa. Rellene con lo que guste.
 
MASA PARA TARTA

2 cucharadas de mezcla de harinas * 4 cucharadas de aceite * ½ cucharaditas de sal * ¾ taza de leche líquida Mezcle los ingredientes secos con el aceite. Incorpore la leche hasta obtener una masa tierna. Coloque una tartera aceitada, incorpore el relleno que y al horno.
 
ALBONDIGAS DE POLENTA

1 taza de harina de Maíz * 100 gr. de queso Port Salut * 100 gr. Queso Parmesano rallado * 1 litros de leche * 70 gr. De Manteca * Salvia y Sal Hierva la leche. En la leche hirviendo coloque la polenta. Mezcle con batidor. Cocine aproximadamente 1 hora revolviendo con cuchara de madera. Retire del fuego y agregue los quesos. Revuelva. Una vez tibia, arme las albóndigas. Distribuya en una placa para horno enmantecada. Rocíelas con manteca derretida. Sazone con salvia picada y sal. Lleve a horno bien caliente 5 minutos hasta que estén bien doraditas.
 
LASAGNA DE POLENTA

1 taza de harina de maíz * 1 litro de leche * agua tibia * 2 cebollas * 1 zanahoria * aceite * manteca 50 gr. * 400 gr. De carne picada magra * ½ kg. De tomate picado * Queso parmesano rallado * Vino tinto ½ taza * Sal y pimienta negra Cocine la polenta en la leche hirviendo. Colóquela en la mesada aceitada y extiéndala con una espátula mojada. De 3 mm de espesor. Corte en cuadrados de 8 cm. Pele y pique la zanahoria y la cebolla. Caliente el aceite y derrita la manteca. Rehógue las verduras. Añada la carne y revuelva hasta que cambie el color. Añada el tomate y el vino tito. Tape la cacerola y cocine 5 minutos sobre fuego fuerte, hasta que del vino quede solo el bouquet. Agregue mas tomate y sazone a gusto. Tape la cacerola y cocine media hora controlando que no se pegue. Coloque en una fuente honda para horno, previamente enmantecada una capa de polenta, una de salsa y queso. Así hasta cubrir la fuente. Rocíe con queso. Gratine 10 minutos en horno bien caliente. Se le puede agregar salsa blanca.
 
SALSA BLANCA

2 tazas de leche * 3 cucharadas de fécula de maíz * pimienta * nuez moscada * sal Disuelva la fécula de maíz en 1 taza de leche fría. Caliente la otra taza de leche. Agregue todos los ingredientes a la leche caliente. Revuelva constantemente para que no se formen grumos. Una vez espesa esta lista. Servir en caliente.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Cocina sin gluten para celíacos



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cocina para adelgazar
Existen algunos alimentos que por su composición no engordan. Este curso le ayudará... [17/02/04]
309.664  
2. Cocina Internacional
La cocina también es otra forma de aprender una cultura. Los sabores, los olores... [12/07/04]
55.029  
3. Cocina india
En este curso conocerás todo lo que no sabes sobre la historia india y su... [03/09/04]
14.173  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail