12.170 cursos gratis
8.781.613 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cocina y gastronomía china

Autor: Gustavo Jiménez Mora
Curso:
8,67/10 (15 opiniones) |8866 alumnos|Fecha publicaciýn: 03/06/2009
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 32:

 Tés más famosos de China

El emperador chino Shen Nung fue un hombre considerado sabio y erudito. Insistía que toda el agua debía estar hervida por motivos de higiene. Un día, en el año 2737 A.C., el emperador y su corte se reclinaron debajo de un árbol solitario. Cuando sus hojas soplaron en el agua hirviendo que sus criados preparaban, el emperador sintió un aroma exquisito y de inmediato no resistió y probó aquel brebaje y lo encontró exquisito. Después de este accidente ordenó que se llevaran a cabo enseguida extensas plantaciones del árbol de donde procedían aquellas hojas. Ésta era la planta silvestre del té.

China tiene algunos tés muy famosos por las propiedades que se les atribuyen o los sabores delicados que despiertan los sentidos; estos son los más afamados:

Longjing o Pozo del Dragón

Es un té que se cultiva en los alrededores de Hangzhou, es el más caro y apreciado. En la antigüedad se pagaba como tributo los brotes más tiernos que se cosechaban en la primavera, para consumo exclusivo del emperador. Considerado un té verde su sabor es suave. La costumbre es beberlo en tazas grandes y se vierte el agua caliente sobre las hojas de té por 3 veces. Dicen que la primera agua es un encuentro, la segunda un placer y la tercera una despedida.

Biluochun: Es un te delicado que se cultiva en las orillas del Lago Taihu.

Yinshi

El te que se cosecha en la isla Junshan en el Lago Dongting, de Hunan.

Oolong.

Otro tipo de té verde que es semifermentado, se consume especialmente en las provincias de Fujian, Zhejiang y en Taiwán, aunque cada vez se está poniendo más de moda por todo el país. Prepararlo significa un complicado ritual en el que se disponen dos teteras, en una se ponen las hojas de té y en la otra el agua hirviendo, con la que se hacen sucesivos pases por el té. Cada vez, en unos segundos, coge la esencia de la infusión y luego se sirve en tazas pequeñas.

Mofeng

Es el té que se cultiva y se cosecha en la Montaña Huangshan.

Puer

El té negro típico de la provincia de Yunnan. En el hogar de las minorías. Aunque la ceremonia del té esta un poco abandonada, el despertar del amor hacia las tradiciones y la cultura antigua, está volviendo a ponerse de moda, en muchas ciudades se han abierto modernas casas de té, en las que no sólo se debe elegir el té que se desea beber, sino también el tipo de tetera, taza y otros complementos, aunque esto resulta un poco complejo para los consumidores occidentales.

Adobo picante de las 5 especias y té

Ingredientes (par 6 tazas) 3

tazas de hojas de te oolong, desmenuzadas, es un té semifermentado de sabor fuerte. ½ taza de sal ½ taza de hojuelas de pimienta roja ½ taza de chile en polvo ½ taza de ajo deshidratado o seco, o en polvo sin sal ¼ taza de pimienta de cayena ¼ de taza de cebollas secas o en polvo ¼ de taza 5 especias chinas en polvo

Preparación

Mezcle en un tazón muy bien todos los ingredientes, y envase en una frasco esterilizado, seco y con tapa hermética, es ideal para sazonar carnes o darle ese toque picante y especial de la cocina de estilo de Sichuan que es especiada y picante.

Galletitas de almendras para acompañar el té

Ingredientes (para 45 galletitas)

2 ½ tazas de harina de todo uso

2 cucharaditas de polvo de hornear

½ taza de mantequilla o margarina

1 taza de azúcar granulada

1 huevo

1 cucharadita de esencia de almendras

Almendras peladas y blanqueadas para adornar 1 huevo bien batido para glasear.

Preparación

Cierna juntos la harina, el polvo de hornear y la sal en un tazón, aparte bata la mantequilla junto con el azúcar hasta que este ligera y cremosa. Agregue el huevo batido y la esencia de almendras y vierta sobre la harina para hacer una masa compacta. Divida en pelotitas pequeñas de 1 pulgada, colóquelas en una placa engrasada, aplánelas ligeramente y colóqueles en el medio una almendra, pincele con huevo batido y hornee en horno moderado 170°C (350°F) durante 20 minutos o hasta que estén doraditas, sáquelas de la placa y déjelas enfriar en una rejilla.

Capýtulo siguiente - Vino chino
Capýtulo anterior - Bebida nacional: te

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Cocina y gastronomía china



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Sopa china. Receta de comida china
Comida china . Receta de sopa china es lo que hoy te proponemos un nuestro vídeo... [26/04/10]
6.555
Curso con video
2. Introducción a la gastronomía del mundo clásico
El mundo de la cocina es una de los signos clave que identifican a una cultura o a... [10/12/03]
5.643  
3. El protocolo y la gastronomía en nuestra cocina
Desde épocas remotas compartir los manjares ha sido un gesto de amistad. Con el... [24/07/06]
32.841  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail