12.170 cursos gratis
8.781.613 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cocina y gastronomía china

Autor: Gustavo Jiménez Mora
Curso:
8,67/10 (15 opiniones) |8866 alumnos|Fecha publicaciýn: 03/06/2009
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 26:

 Mesa china

Los chinos poseen ciertas normas y costumbres relacionadas con las comidas. Por ejemplo, se debe comer sentado. Existe un orden preestablecido que determina quien debe ocupar el primer lugar entre los hombres, las mujeres, los ancianos y los jóvenes. El plato principal se debe comer con los palillos y la sopa con cuchara. Los banquetes chinos se organizan mesa por mesa, y en cada mesa suelen sentarse de diez a doce personas. Un banquete típico puede constar de cuatro platos de aperitivos, como pinchos fríos o entremeses calientes; seis u ocho platos principales; algo para picar y postre.

Por lo general no hay una gran variedad de comida por el país, excepto donde la empresa privada está bien establecida. La alimentación de la gente depende mucho de lo que se produce en la región donde viven. Los platos con patatas, queso de soja, harina de maíz, arroz y otros cereales son el alimento básico. Los tallarines también son habituales y el man tou (pan cocido al vapor) es un alimento básico en el norte de China. Los platos que tienen cerdo, vaca, pollo o pescado son muy populares aunque caros. Las especialidades varían de una región a otra, desde pato en Pekín a platos picantes en la provincia de Sichuan. Las frutas y las verduras se consumen según la temporada. En las zonas rurales se consiguen o se comen pocos productos lácteos. Las especias se mezclan con verduras y carnes, que van acompañadas de arroz. China es inmensa, por lo tanto, allí convergen distintas costumbres, dialectos, ritos, y una gastronomía tan variada como su extensión y población. Cada región cuenta con un sin número de platos, especialidades y estilos culinarios tradicionales, tantos que se puede decir que China es una fuente inagotable de sabiduría en el arte culinario. Muchos chefs de fama mundial han afirmado que la gastronomía tradicional china es muy sugestiva y atractiva, definiéndola como una de las mejores del mundo, incluso mejor que la famosa gastronomía francesa. Hoy en día, la gastronomía china se encuentra en cualquier lugar del mundo, y aquellos que conocen el verdadero arte de ésta saben que la gastronomía tradicional china es mucho más de aquello que se puede ver a simple vista en los restaurantes chinos occidentales. La gastronomía tradicional china debe su calidad y sabor al cuidado y esmero con que ese pueblo elige los ingredientes, condimentos, colores, aromas, e incluso los utensilios para cocinar, servir y decorar, cuidando que todo tenga un total equilibrio y armonía con la naturaleza y el universo. Una singularidad de los gastronómicos chinos es el respeto, cuidado e importancia que le dan al poner nombre a los platos, y a su vez deben tener un amplio conocimiento de selección de platos, ya que cada plato se relaciona con la estación del año, con festividades y, en algunos lugares, incluso con los días de la semana. Los chinos, a la hora de medir la calidad de comidas, se guían por la variedad de platos servidos en la mesa, por eso es común encontrar en las cartas de los afamados restaurantes chinos, una lista con más de mil platos y sugerencias distintas.

Man Tou Es una receta de China de al vapor pero también se hacen fritos
Ingredientes:

160ml de leche, agua o mezcla de agua y leche 20ml de aceite soja, sésamo, o maíz 250 Harina de trigo.
Levadura fresca de panadería (según indicación del fabricante) Entre 2 y 3 cucharadas rasas de azúcar.
Una cucharadita rasa de sal.

Preparación: En un tazón hondo coloque los ingredientes secos, añada los líquidos templaditos (a menos de 40ºC).... y a amase hasta que la masa esté esponjosa, suave y se despegue bien de los dedos. Si es necesario añada un poco más de harina o un poco más de líquido, hasta encontrar el punto exacto, de una masa suave y moldeable. Divida la masa en porciones como una pelotita de baseball y póngalas en un capacillo de papel, estas bolitas se pueden colocar directamente en la rejilla de la vaporera o el cestillo de bambú bien separadas pero es mejor ponerles un trocito de papel de horno o un capacillo debajo de cada bolita, sin cubrir todo el fondo de la rejilla de la vaporera, o no se distribuirá bien el vapor. Déjalas reposar una media hora, llene el fondo de la olla de la vaporera con un poco de agua y llévela a hervor, baje un poco el fuego, para que se genere vapor pero no hierva a borbotones y se coloque encima la rejilla y finalmente la tapadera. Los panecillos estarán en unos 15 o 20 minutos a partir de ese momento. Recién salidos de la vaporera colóquelos sobre una rejilla seca inmediatamente, si la vaporera es de bambú, deje los en la propia rejilla. Puede una vez listo, freírlos en abundante aceite suave bien caliente en el wok unos instantes.

Capýtulo anterior - Menú chino

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Cocina y gastronomía china



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Sopa china. Receta de comida china
Comida china . Receta de sopa china es lo que hoy te proponemos un nuestro vídeo... [26/04/10]
6.555
Curso con video
2. Introducción a la gastronomía del mundo clásico
El mundo de la cocina es una de los signos clave que identifican a una cultura o a... [10/12/03]
5.643  
3. El protocolo y la gastronomía en nuestra cocina
Desde épocas remotas compartir los manjares ha sido un gesto de amistad. Con el... [24/07/06]
32.841  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail