12.170 cursos gratis
8.781.613 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cocina y gastronomía china

Autor: Gustavo Jiménez Mora
Curso:
8,67/10 (15 opiniones) |8866 alumnos|Fecha publicaciýn: 03/06/2009
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 29:

 Consejos para limitar las calorías en restaurantes chinos

Los restaurante chinos en el occidente tienen fama de preparar comida rica en calorías, la verdad es que si el restaurante tiene cierta categoría, generalmente preparan los alimentos siguiendo los criterios de salud que los chinos tienen para su cocina.

Los restaurantes con menos categoría o mas populares, generalmente no observan estas técnicas, mas por una razón de economía y tiempo que por no desear hacerlo, si usted tiene la oportunidad de entrar de incognito a la cocina ver lo están preparando los dueños de estos restaurantes para comer, se asombraría al comprobar que para ellos preparan sus alimentos siguiendo todas las normas de su gastronomía, dando como resultado platos mas sencillos y saludables que los que ofrece a su clientela.

Pero la verdad que tomarse un día para ir a degustar manjares chinos es uno de los placeres de la vida, y casi a todo el mundo le gusta este tipo de comida. Si usted es de quienes piensan que a nadie le amarga un dulce, coma tranquilo y sin nervios, que la verdad es que no va a restaurantes chinos todos los días y un poquito de grasa no importa, ahora si es de los que cuidan su figura y su salud contra todo pronostico, lo primero que tiene que hacer es escoger un buen restaurante, reconocido, y tradicional, aunque este sea un poquito mas costoso y para completar su cuidado, siga algunos tips para evitar las calorías:

1- Prefiera platillos que contengan vegetales, en lugar de carnes o tallarines. Pregunte por raciones extra de vegetales si cree que no se sentirá satisfecho.

2- Ordene pollo, tofu (queso de soja), o pescado asados o platillos preparados al vapor, y los elige fritos que sean ligeramente fritos o saltados, para esto son maestros los cocineros del Cantón.

3- Evite carnes o vegetales rebozados y los alimentos preparados en freidoras.

4- Utilice tenedor, y si se siente capaz, los palitos chinos en lugar de cuchara, para recoger los alimentos del plato, así escurrirá toda la salsa que es alta en grasas y azúcar, dejándola en el plato.

5- No agregue más sal a su plato aderezándolo con salsas, como la salsa de soja o de pato, conténtese con la sal que este ya tiene añadida.

6- Coma despacio para que se sienta lleno, y acompañe con agua mineral el lugar de jugos o refrescos su comida.

7- Nunca vaya hambriento, el hambre le puede inducir a excesos.

Camarones Yangtsé

Ingredientes

½ kilo camarones
2 huevos
2 cucharada salsa soja
2 cucharada vino de arroz o jerez seco
½ taza harina
3 cucharada agua
sal, pimienta
3 taza aceite para freír

Preparación Macere los camarones en el licor y la soja por media hora. En un tazón grande, mezcle la harina, con huevos batidos, agua y sal. Trabaje un poco. Pase los camarones por este batido y fríalos en aceite bien caliente hasta que estén dorados.

Arrollado de Mariscos

Ingredientes Kg de filetes de pescado blanco

2 huevos
1 taza de de aceite
2 cebollines picados finos
Camarones
Ostras Vino de arroz 1 cucharadita de jengibre
Sal, pimienta, ajinomoto

Preparación

Para el relleno, en un tazón aderece el pescado limpio y sin espinas. Mójese las manos con agua fría y golpee durante 10 minutos el pescado contra las paredes del tazón, como tirándolo, hasta que se vea unido como una pasta brillante. Las ostras y camarones crudos córtelos en trocitos. Prepare unas panquecas batiendo los huevos enteros y agregando de a poco ½ taza de agua fría, siempre batiendo, pero cuidando que no se forme mucha espuma. En una sartén sin aceite, ponga 2 cucharadas de la mezcla, espárzala por el fondo, que quede casi transparente. No se dan vuelta. Cuando seque sáquela y déjela enfriar sobre papel absorbente. Estas panquecas pueden dejarse hechas de un día para otro. Rellene las panquecas con una capa de pescado, aplastándolo y pasándole un poco de agua con los dedos. Agregue los camarones y las ostras, forme un rollito bien apretado, prepárelos todos y póngalos en una fuente pegaditos unos con otros. Cuézalos al vapor en el cesto de bambú o en una olla grande con un plato al revés como base. Cuando estén cocidos, antes de servir, córtelos y báñelos con salsa de soya, adorne con los cebollines picados y 3 ó 4 cucharadas de aceite bien caliente encima.

Hunan
Ingredientes

Pimentones medianos se les abre una tapa y se les saca las semillas
Pasta de arrollado de mariscos de la receta anterior
1 huevo
2 cucharadas grandes de micena

Preparación

Lave y deje secar los pimentones o pimientos ahuecados. Rellénelos con la pasta de pescado, amoldándolos. Cuézalos al vapor por 20 minutos y déjelos enfriar, una vez fríos rebócelos en el batido de huevo y la maicena y fríalos. Acompañe con la salsa china de su preferencia.

Capýtulo siguiente - Galletitas de la fortuna
Capýtulo anterior - Costumbres gastronómicas

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Cocina y gastronomía china



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Sopa china. Receta de comida china
Comida china . Receta de sopa china es lo que hoy te proponemos un nuestro vídeo... [26/04/10]
6.555
Curso con video
2. Introducción a la gastronomía del mundo clásico
El mundo de la cocina es una de los signos clave que identifican a una cultura o a... [10/12/03]
5.643  
3. El protocolo y la gastronomía en nuestra cocina
Desde épocas remotas compartir los manjares ha sido un gesto de amistad. Con el... [24/07/06]
32.841  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail