12.174 cursos gratis
8.742.898 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cocina dominicana (2ª parte) - Lo mejor está aquí

Autor: CELESTE Mc
Curso:
9,43/10 (14 opiniones) |21114 alumnos|Fecha publicaciýn: 19/11/2004
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 3:

 Las vitaminas

Es importante que al comernos algo sepamos qué clases de vitaminas contienen, así sabremos que es lo mejor para cada quien.

 

 

*** Vitamina  A: es abundante en varios alimentos, y es muy importante para el organismo humano. La podemos encontrar  en la leche, huevos, mani, espinaca, pescado, almendra, zanahoria, guineo, melocotones, haba, habichuela, coliflor, jugo de naranja, almeja, papa, etc.

 

 

**** Vitamina  B: es muy importante para el crecimiento, la reproducción y la conservación de la salud. Estimula el apetito, y protege el aparato gastrointestinal, y su carencia total produce varias enfermedades. Esta vitamina la encontramos en: pan de trigo, cebada, maíz, hígado, espinaca, coco, lechuga, leche fresca, crema, mantequilla, queso, almendras, vainitas etc.

 

 

*** Vitamina C: fortalece la salud en general durante el crecimiento, y formación de los dientes. La falta de esta vitamina ocasiona pérdida del apetito, adelgazamiento, falta de energía, y dolores reumáticos. La podemos encontrar en: jugo de limón, auyama, lechuga, repollo crudo, melocotón, pina, bainitas, riñones, corazón, leche condensada, remolacha, zanahoria, manzana, guineo, jugo de uvas, leche fresca, cebolla, papas, toronjas y jugo de naranja.

 

 

*** Vitamina D: indispensable para el crecimiento de los dientes, para prevenir el raquitismo, y facilita el fósforo y el calcio en el cuerpo humano, previene el estreñimiento, y también previene en los niños la deformación dental. La podemos encontrar en: pan con leche, trigo con leche, riñón, vainitas, huevo, pescado, coco, leche fresca, etc.

 

 

*** Vitamina E: es muy importante para nuestro organismo. Ayuda a que el cabello se mantenga hermoso y brillante, y preserva mejor la juventud. Está en: leche, hojas, semillas, aceite vegetal, trigo, yema de huevo, miel, etc.

 

 

*** Vitamina F: su carencia retrasa el crecimiento y la madurez sexual. Es esencial para la lactancia, y la podemos encontrar en: la levadura, espinaca, nueces, fruta en general, leche, avena, etc.

 

 

*** Vitamina (k): en necesaria para la coagulación normal de la sangre, y evita las hemorragias. La encontramos en  los vegetales verdes.

 

 

 

Capýtulo siguiente - Los vinos
Capýtulo anterior - Definiciones en la cocina

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Cocina dominicana (2ª parte) - Lo mejor está aquí



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cocina dominicana
Con este curso aprenderás a cocinar todo tipo de platos típicos dominicanos:... [22/10/04]
14.917  
2. Cocina para adelgazar
Existen algunos alimentos que por su composición no engordan. Este curso le ayudará... [17/02/04]
309.664  
3. Cocina Internacional
La cocina también es otra forma de aprender una cultura. Los sabores, los olores... [12/07/04]
55.029  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail