3.283 cursos gratis
6.261.122 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Cocina y Alimentación > Cocina > Cocina colombiana > Santanderes III Aji casero

Cocina colombiana

Autor: Sol Lala
Curso:  4,71/5 4,71/5 (20 opiniones) |8292 alumnos|Fecha publicación: 13/06/2005

Capítulo 4:

 Santanderes III Aji casero

AJI CASERO.

Ingredientes:

1 cebolla cabezona
1 cebolla larga
1 huevo cocido, pelado
1 tomate pelado
cilantro
perejil
sal al gusto
1 cucharada de agua
1 cucharada de vinagre.
pepitas de ají machacadas

Preparación:

En una vasija vierta las cebollas picadas finamente y agregue el agua,  vinagre y sal. Deje por 10 minutos, Después agregue  tomate, el huevo, el ají, cilantro y perejil picaditos. Mezcle todo y rectifique la sal.

CHOROTAS.

Ingredientes:

1/2 libra de masa de maíz amarillo pelado
1 cabezona picada
1 cebolla larga picada
1 tomate pelado y picado
1 huevo cocido
sal al gusto
1/2 libra de de carne picada o molida

Preparación

Con el  maíz prepare una masa suave y uniforme. Después haga bolita con un huevo en el centro.

Aparte sofría la carne. Prepare un guiso u hogo con las cebollas y el tomate. Mezcle la carne con el hogo y añada el huevo picado.

Después rellene las bolitas de masa de maíz con este relleno. Cierre las bolitas y déjelas hervir en un caldo de carne o pollo por media hora. Sáquelas, escúrralas y colóquelas en el sancocho en su última etapa.

Este plato suele además acompañar platos a base de verduras y va bien con cualquier tipo de casa.

CEBOLLITAS EN ENCURTIDO

Ingredientes:

1 libra de cebollas cabezonas pequeñitas
2 cabezas de ajo peladas y picadas finamente
1 pizca de azúcar
1pizca de sal
1 pizca de pimienta

Preparación:

Se puede preparar el encurtido son cocinar las cebollitas o sancochándolas un poco para que queden mas suave, adiciónele azúcar, pimienta y sal.

Las deja enfriar y las coloca en un frasco con vinagre hasta que tomen un color rosado,  si las desea picantes le adiciona un ají picadito en el momento de cocinarlas o cuanado las vierta directamente en el vinagre.

Capítulo siguiente - Mute Nortesantandereana.
Capítulo anterior - Sancocho.
Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Hay 20 opiniones. Opina sobre este curso.


Cursos similares a Cocina colombiana


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
Comida colombiana (3/3)
Curso de recetas de comida colombiana. Continuando con nuestro menú de exquisitas recetas colombianas, hoy te enseñaremos a preparar recetas de... [11/12/08]
5/5 1.128  
Recetas. Sándwich Jefe
Recetas de cocina. Un sabroso sandwich Jefe es lo que hoy vamos a preparar. Este bocadillo, de origen mexicano, está hecho en base a pollo asado, ... [22/04/09]
 4,87/5 4.954
Curso con video
Curso con video
Cocina ecuatoriana
La cocina en Ecuador tiene una gran variedad en ingredientes dado su variedad climática. Aprenda gracias a este curso a preparar los platos tradicionales de la ... [22/06/09]
4/5 344  


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail