12.170 cursos gratis
8.786.692 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cocina colombiana

Autor: Sol Lala
Curso:
9,42/10 (19 opiniones) |14081 alumnos|Fecha publicación: 13/06/2005
Envía un mensaje al autor

Capítulo 1:

 Introducción.

Colombia un país rico en sabores y cultivos.

Cada continente se especializa en países donde su cocina trasciende las fronteras y este es el caso de Colombia, país con tal variedad de climas, terrenos y mano de obra humana que ha logrado extraer de la madre tierra, cosechas maravillosas de verduras, hortalizas, granos, frutas, que unidos a los regalos del mar y los animales, la hacen una de las mas exquisitas, con gran sabor y excelente presentación al interesado.

Como país de América,  Colombia ha recibido de otros continentes una serie de productos que por su variedad de tierras, se ha han podido cultivar y por ello no es imposible conseguir algunas especies consideradas hasta exóticas.

La misma naturaleza de su tierra ha visto nacer frutos y especies maravillosas que son fuentes inagotables de energía y vida para los habitantes de sus regiones.

Cuando se ha tenido la oportunidad de viajar en Colombia a la guajira, o ir al oriente con ascendencia venezolana, correr por sus llanuras, deleitarse con  su Amazonía y conocer sus costas pacífica y caribe, compartir con las fronteras  de Perú, Ecuador y Brasil, además de los alrededores de sus estrellas fluviales, no se puede más que agradecer a Dios el poder deleitarnos con campos verdes y productivos, regados por ríos como el más ancho del mundo.

Vamos a ofrecerles en este curso, platos de todas las zonas colombianas, alimentos para todos los gustos, que le harán desear poder llegar algún día a los lugares donde las recetas que nos han entregado sus cocineras, al lado de estufas de leña, gas y sofisticados elementos como el microondas, le permitirán ser un excelente chef.

Una ventaja de la comida en este país es que adapta muy fácilmente otras venidas de España y  China entre otros, dándole un toque especial

Nuestra cocina tiene una particularidad y es que no solo nos ofrece variedad en comidas de sal , sino un surtido enorme de frutas que hacen que su repostería sea excelente y sus dulces de exportación, nacidos del ingenio y creatividad de nuestras mujeres y hombres que se deleitan con la generosidad de sus cosechas.

Las recetas se las vamos a ofrecer en cantidades para 4 personas y divididas por zonas geográficas en 3 entregas: una de sal, otra de dulces y la ultima de las diferentes variaciones de una misma comida de acuerdo a las regiones como en el caso de los tamales.

Es muy grato poder llegar a todos nuestros inscritos con una de las mejores cocinas del mundo.

Capítulo siguiente - Comida santandereana.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Cocina colombiana



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Comida típica colombiana
La forma en la que utilizan los pueblos los alimentos habla de su cultura y gustos.... [16/04/08]
2.408  
2. Cocinar buñuelos. Receta colombiana
Aprende a preparar la deliciosa receta de buñuelos   acompañados de diferentes... [17/11/11]
53  
3. Comida colombiana (1/3)
Curso de recetas de comida colombiana. Comenzaremos, a manera de introducción, con... [11/12/08]
3.032  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail