12.170 cursos gratis
8.775.943 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La cocina a las brasas

Autor: Gustavo Jiménez Mora
Curso:
9,33/10 (6 opiniones) |12654 alumnos|Fecha publicaciýn: 02/03/2007
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 12:

 Vegetales a las brasas

Los vegetales pueden hacerse a  los lados de las parrillas mientras usted esta asando la carne, sirven de guarnición, o acompañante,  aquellos que son mas duros como las papas o  las zanahorias, pueden ser  cocinados al vapor y luego  asados a la parrilla. Lo mas común es asar las mazorcas de maíz,  pero a estas también puede darles un precocinado,  métalas en leche hirviendo y cocínelas  hasta que estén al denté. Luego úntelas con abundante mantequilla saborizada y áselas  para  terminarlas y darles ese sabor que solo las brasas pueden ofrecer. 

Para asar vegetales también debemos  tener en cuanta algunos  principios básicos:

Todos los vegetales pueden ser marinados en el refrigerador en una marinada al estilo de un aliño de aceite y vinagre donde puede tenerlos hasta todo un día.  Si no los va a marinar, úntelos ligeramente con aceite vegetal antes de cocinarlos a la parrilla para prevenir que se peguen a la misma. Córtelos todos en trozos de tamaños iguales, para que se cocinen con uniformidad. Preferiblemente póngalos en brochetas para facilitarle el voleado frecuente y el manejo de ellos sobre la parrilla caliente. Los vegetales cocinados  a la parrilla endulzan e intensifican  el sabor sobre todo sin son vegetales frescos. Áselos  sobre fuego mediano, dándoles vuelta frecuentemente hasta que estén tiernos y crujientes. Debe poder pincharlos bien con el tenedor. Los vegetales o verduras duras como las papas, debes hervirlas brevemente de antemano,  de este modo  las  suavizara un poco y acelerara así el proceso en la parrilla, de manera que se cocinen a la vez y tomen el mismo tiempo en estar listos. Para proteger las verduras y vegetales del humo mientras los asa a la parrilla puede envolverlos en papel aluminio. Como las vegetales se hacen mas rápido, colóquelos en la parrilla cuando ya la carne va ha estar a punto, y manténgalos caliente en os lugares mas alejados de las brasas o colóquelos en un fuente sobre una esquina de la parrilla tapados ligeramente  con papel aluminio

Alcauciles a la parrilla
Ingredientes
4 alcachofas o alcauciles
1 zanahoria
1 cebolla
½ litro de caldo o agua
8 cucharadas de aceite
1 hoja de laurel
1 limón
1 rama de tomillo
3 cucharadas de vinagre
sal y pimienta al gusto

Preparación
Limpie las alcachofas, córtele los tallos y elimine las hojas duras exteriores, recorte la punta de las alcachofas  y lávelas en una solución de agua y vinagre. Corte las zanahorias en rodajas, y también el limón, ponga todo en una olla amplia con el caldo y dos cucharadas de aceite, el laurel el tomillo y salpimiente, cocine ha fuego lento hasta que todo el caldo se haya consumido, saque las alcachofas escúrralas  y colóquenlas boca abajo sobra las brasas de la parrilla,  hasta que doren, voltéelas y déjelas dorar ligeramente, colóquelas en una fuente de servir y riéguelas con una mezcla de 6 cucharadas de aceite, dos de vinagre, sal y pimienta. Sírvalas como aperitivo o acompañando la carne.

Choka Biagan (berenjena asada)

Este es un plato típico de Trinidad.

Ingredientes
1 berenjena,
1 pimentones (pimiento),  
4 dientes de ajo
1 cucharada de sal, 
1 cebolla.

Preparación

Haga una abertura en la berenjena e inserte el ajo, entonces cubra la berenjena con aceite. Despacio ase la berenjena totalmente en sobre las brasas de la parrilla, hasta que este completamente asada. Quite la piel quemada y maje la berenjena en un cuenco. Rebane la cebolla y agregue a la berenjena. Caliente 4 cucharadas de aceite y agregue el pimiento y el resto de ajo. Cuando dore, mezcle con la berenjena. Sirve para  comer sobre la carne.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a La cocina a las brasas



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. El aceite de oliva. Beneficios y cultivo
El aceite de oliva es uno de los alimentos más importantes para la salud de la... [24/07/03]
1.255  
2. Alimentos y recetas de cocina
La cocina es una actividad que a muy pocos seduce porque, a simple vista, puede... [10/12/03]
55.839  
3. Introducción a la gastronomía del mundo clásico
El mundo de la cocina es una de los signos clave que identifican a una cultura o a... [10/12/03]
5.643  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail