12.212 cursos gratis
8.330.272 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La cocina a las brasas

Autor: Gustavo Jiménez Mora
Curso:
9,33/10 (6 opiniones) |12654 alumnos|Fecha publicación: 02/03/2007
Envía un mensaje al autor

Capítulo 10:

 Pollo a las brasas

El pollo es el tipo de ave que usualmente se utiliza para  preparar a la parrilla, es una carne que se casa muy bien con este tipo de cocina, su ternura y  su jugosidad la hacen un  manjar exquisito. Además de  asarse en muy poco tiempo, ideal para cuando tenemos invitados y queremos ofrecer algo especial y  sentarnos a comer rapidito.  Su fácil preparación  amerita solo pocos pasos previos para lograr el éxito.

Como todas las carnes  es  necesario marinar los pedazos de pollo entre 30 a 60 minutos, siempre dejándolos dentro del refrigerados. Si se usa una marinada a base de tomate o salsa BBQ, debemos untarla uniformemente con una brocha solamente durante los últimos 5 minutos en la parrilla, para prevenir que la salsa se queme. El pollo se cocina a la parrilla sobre una llama mediana directa. Debemos  calcular unos 7 minutos de cocción por cada lado de las pechugas sin hueso. Las patas de pollo y el `encuentro´ con hueso (en Venezuela los llamamos el muslo entero) necesitan cocinarse 20 minutos por cada lado, pues la carne en estas zonas es mas densa. Para facilitar el asado, habar las pechugas en forma de mariposa. Utilice las brasas al rojo y no el fuego vivo, evitara de esta forma  que la carne se chamusque. Caliente la parrilla antes de poner el pollo sobre las brasas Sazone el pollo muy bien, no le quite la piel, pera que no pierda su jugosidad y esta proteja la delicada carne, de las llamas colóquelo con la piel  hacia abajo y con un brocha úntelo abundantemente con mantequilla o con aceite, simple o preparado. y cocine por 5 minutos antes de voltear. Unte nuevamente con abundante mantequilla o aceite y cocine 5 minutos mas, aparte la carne hacia el lado mas lejano de las brasas y termine de cocinar  con el calor que despiden hasta que note que la carne esta lista, untando ocasionalmente con la salsa para evitar que quede seca. Acompáñelo con verduras o con tomates asados  enteros sobre la parrilla.

Recetas de algunas salsa para untar el pollo mientras se cocina

Aquí les doy algunas formas de lograr que  nuestro pollo a la parrilla gane en sabor y marque la diferencia.

Mantequilla de limón

Hágales un corte unos limones en cruz  sobre la parte del pedúnculo (donde va el tallo) espolvoréelos con sal y pimienta y áselos sobre la parrilla hasta que estén bien calientes, derrita suficiente mantequilla en un tazón unos segundos en el microondas, exprima el jugo de los limones  y sobre la mantequilla derretida y  unte con una brocha el pollo mientras se esta asando.

Salsa de mostaza

En un tazón mezcle 2 cucharadas de mostaza preparada con una taza de mantequilla derretida,  con una brocha unte abundantemente sobre el pollo asándose, para  darle sabor y jugosidad.

Salsa de mostaza y migas de pan

Prepare la salsa anterior y disponga dos tazas de migas de pan tostado esparcidas sobre un platón o bandeja. Unte el pollo con abundante  salsa, colóquelo sobre las brasas, y dórelo por un lado,  presiónelo sobre las migas de pan cubriendo uniformemente, y voltéelo al otro lado  asando hasta que este crocante y doradito.

Salsa diabla

Mezcle muy bien en un tazón 2 cucharadas ce mostaza preparada, 1cucharadita de salsa inglesa, una pizca abundante de peineta de cayena y una taza de mantequilla derretida. Unte con una brocha el polo mientras se esta asando a las brasas. Hágalo tan picante como sea su gusto.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a La cocina a las brasas


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. El aceite de oliva. Beneficios y cultivo
El aceite de oliva es uno de los alimentos más importantes para la salud de la... [24/07/03]
1.255  
2. Alimentos y recetas de cocina
La cocina es una actividad que a muy pocos seduce porque, a simple vista, puede... [10/12/03]
55.839  
3. Introducción a la gastronomía del mundo clásico
El mundo de la cocina es una de los signos clave que identifican a una cultura o a... [10/12/03]
5.643  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Cocina con nuestros cursos gratis