12.170 cursos gratis
8.777.169 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La cocina a las brasas

Autor: Gustavo Jiménez Mora
Curso:
9,33/10 (6 opiniones) |12654 alumnos|Fecha publicación: 02/03/2007
Envía un mensaje al autor

Capítulo 13:

 Parrilladas con la ayuda del microondas

Siempre he dicho que los avances dentro de la cocina, hacen la vida mas fácil, y si podemos utilizar algunos de ellos para  agilizar nuestro trabajo,  estos se convierten en estupendos ayudantes de cocina,  este es el caso de nuestro horno microondas.

El horno  microonda puede ser realmente una ayuda valiosa en nuestras barbacoas familiares,  mientras las brasas llegan a su punto, la carne puede ser parcialmente cocinada dentro de nuestro horno microondas, así se sellara y luego puesta en la parrilla  sobre las brasas o carbones al rojo vivo, para que terminen de asarse y adquieran ese gusto tan especial que les da las brasas.

He aquí algunas tips agradables para aprovechar los momentos cuando cocinamos a las brasas:

Mientras las brasas aun están calientes, después de que nos hemos sentado a comer, asemos alguna hamburguesas previamente preparadas,  luego las congelamos y las utilizamos  calentadas al microonda en una comida especial, dándole ese gusto especial al ahumado de las brasas. Poderosa utilizas hamburguesas que se compran ya listas para cocinar. de este modo  aprovechamos el momento de la barbacoa para adelantar una cena especial con amigos a mitad de semana. Rápida y sencilla, acompañadas de una ensalada verde. Prepare porciones extras  al hacer a la parrilla,  luego congélelas  en un recipiente hermético y utilícelas  calentadas en el microondas para una cena posterior. Mientras esta preparando su barbacoa, y espera que los carbones o la leña estén al rojo vivo, cocine parcialmente las piezas de pollo en el microondas, y luego termine de cocinarlas asadas sobre las brasas. Sus pollos a las brasas en la mitad del tiempo. Si usted esta asando a la parilla y  alguna pieza de carne no esta suficientemente hecha para el gusto de sus invitados, simplemente póngala unos minutos dentro del horno  microondas  a máxima potencia, para que finalice su cocción rápidamente y no tengan que esperar para sentarse juntos a comer.  

Con la rapidez del  cocinado en horno microondas y el sabor de la comida hecha sobre las brasas, además del  añadido de la jugosidad en las carnes, este  electrodoméstico nos ayuda a tener una parrillada exitosa.

Capítulo siguiente - Curiosidades a la parrilla
Capítulo anterior - Vegetales a las brasas

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a La cocina a las brasas



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. El aceite de oliva. Beneficios y cultivo
El aceite de oliva es uno de los alimentos más importantes para la salud de la... [24/07/03]
1.255  
2. Alimentos y recetas de cocina
La cocina es una actividad que a muy pocos seduce porque, a simple vista, puede... [10/12/03]
55.839  
3. Introducción a la gastronomía del mundo clásico
El mundo de la cocina es una de los signos clave que identifican a una cultura o a... [10/12/03]
5.643  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail