12.185 cursos gratis
8.723.930 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La cocina a las brasas

Autor: Gustavo Jiménez Mora
Curso:
9,33/10 (6 opiniones) |12654 alumnos|Fecha publicación: 02/03/2007
Envía un mensaje al autor

Capítulo 14:

 Curiosidades a la parrilla

Primero que nada tenemos que decir que a San Lorenzo se le considera el patrón de los parrilleros o asadores, un mártir cristiano que nació en Huesca a finales del siglo II. que Murió abrasado encima de una parrilla, en la persecución del emperador Valeriano. Su sepulcro está junto a la vía Tiburtina, en el campo Verano. Constantino Magno erigió una basílica en aquel lugar. Su culto se había difundido en la Iglesia ya en el siglo IV; sólo en Roma además de la gran Basílica patriarcal sobre su tumba, hay otras siete iglesias más dedicadas a su culto. Se celebra su fiesta el 10 de agosto, y es el Santo Patrón del  abatido pueblo de Macuto, que casi borro la vaguada que  asolo a Venezuela en 1999.

Como cosa curiosa, Akita, es una ciudad de Japón, conocida porque allí hubo una aparición de la Virgen Maria a una monja,  la ciudad forma parte del que se conoce como "cinturón del arroz", es famosa por su producción de sake, el cual combina perfectamente con el marisco que se pesca en su bahía. Entre los platos más celebrados de la cocina local, merece la pena destacar el kiritanpo que es un estofado de ramitas de arroz a la parrilla.

En los restaurantes de Venezuela, como en casi todos los de América Latina, especializados en preparación de parrillas, se  suele servir una parrillada para dos o cuatro personas que se lleva a la mesa en una especie de brasero con carbón para que no se enfríe. Consiste en una combinación de carnes, pollo, chorizo, morcilla y achuras, acompañada con ensalada, hayaquitas y en algunos casos, papas fritas.

Una provoleta a la parrilla es una rebanada de queso provolone, calentado hasta que se ablanda, y luego rociado con aceite, orégano y ají molido.

En México una barbacoa es un conjunto de palos de madera verde que, puestos sobre un hueco, sirven a modo de parrilla para asar carne y por asociación la carne asada de este modo.

La palabra birria, que utilizamos para decir que algo es cosa de poco valor o importancia, fea o desagradable, en algunas partes es sinónimo de asador o parrilla.

En uso familiar y figurado se llama "Chorizo al Infierno" a aquel que se ha  asado en parrilla.

Una chuletada  es una comida consistente en chuletas a la parrilla.

En la ciudad de Fermoselle, en España es típico el plato consistente en trozos de carne o de costillas asados a la parrilla, a fuego lento hecho con manojos de vid, y rociados con un moje denominado ajilimojili (vinagre, aceite, orégano, ajo y guindilla).

En los grandes restaurantes y  en los comedores de los lujosos hoteles la vulgar  parrilla se ha convertido en el aristocrático grill.

La Parrilla es un Municipio español de la provincia de Valladolid situado a 21 km al SE de la capital, a 854 m de altitud, con 609 habitantes y 45,24 km², en el cual en su gastronomía local  curiosamente no cuenta con ningún plato típico cocinado a la parrilla.

En Perú son muy  populares los sabrosos Anticuchos que no son mas que  trozos de corazón de res adobados y asados a la parrilla.

Una de las especialidades culinarias de la ciudad de Osaka en Japón, es el okonomiyaki, tortitas rellenas de col, ñame, cerdo, gambas y otros ingredientes que luego se asan a la parrilla.

Conejo a la vasca
Ingredientes
1 conejo
4 dientes de ajo
1 hoja de laurel
2 cucharadas de vinagre
Aceite C/N

Preparación
Prepare el conejo y ábralo a la mitad, rocíelo con vinagre y áselo a la parrilla sobre las brasas calientes. Mientras tanto, coloque en una sartén  sobre la parrilla un poco de aceite y dore allí el ajo con el laurel. Cuando comience a dorar retírelo del fuego, añada 2 cucharadas de vinagre aromatizando. Una vez que el conejo este asado, servirlo en una fuente con la salsa. Puede acompañarse con papas hervidas o al horno.

Espero que este  curso, le haya servido para aclarar algunas dudas en cuanto a  los pasos que debemos seguir para cocinar correctamente a las brasas Pueden comunicarse conmigo  al E-mail gourmetmenu@venezuelasite.com, donde podrán consultarme alguna duda o compartir conmigo sus recetas de familia Que tengan mucho éxito en sus barbacoas.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a La cocina a las brasas


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. El aceite de oliva. Beneficios y cultivo
El aceite de oliva es uno de los alimentos más importantes para la salud de la... [24/07/03]
1.255  
2. Alimentos y recetas de cocina
La cocina es una actividad que a muy pocos seduce porque, a simple vista, puede... [10/12/03]
55.839  
3. Introducción a la gastronomía del mundo clásico
El mundo de la cocina es una de los signos clave que identifican a una cultura o a... [10/12/03]
5.643  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Cocina? ¡No te costará nada!