12.176 cursos gratis
8.741.776 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cocina. Alimentos congelados

Autor: Gustavo Jiménez Mora
Curso:
9,93/10 (15 opiniones) |13613 alumnos|Fecha publicaciýn: 24/07/2009
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 5:

 Escoger y usar bien el congelador

Cuando decidimos comprar un congelador o congeladora, la elección del mejor modelo a veces parece casi imposible, el vendedor nos aturde recitándonos en retahíla, los beneficios y las cosas que tiene el congelador que nos vende, utilizando términos técnicos que ni siquiera sabemos que significan, sin saber si escoger un congelador vertical u horizontal, si hacerlo de una o dos puertas etc. en fin, lo importante es escoger un modelo que se adapte al espacio que tenemos para el dentro de nuestra casa, y que se adapte a nuestra necesidades.

El lugar mas conveniente para nuestro congelador es la cocina, por eso debemos estar completamente seguros de los que queremos, mucha gente luego de comprar un congelador sea de pie o vertical, se encuentra que no tiene donde ponerlo, y es cuando se convierte entonces en una carga en lugar de una ayuda. Es cuando encontramos congeladores en el sótano o en la cochera, haciéndose engorroso buscar y trasladar los alimentos hasta la cocina.

Recuerde también el ruido que hace el congelador y si usted no es muy sensitiva a los ruidos dentro de casa, la verdad es que el ruido que hace un congelador es casi un leyenda urbana, no es tan grande que se haga insoportable, y el congelador nos aporta un beneficio invaluable. Hoy en día se consiguen en el mercado congeladores que no hacen u ningún ruido, o el ruido es mínimo.

En el mercado encontramos muchos modelos, desde la nevera con congelador, hasta congeladores de pie y verticales horizontales a congeladores horizontales, de todas las marcas y tamaños imaginables.

Compre un congelador de una marca reconocida, es mejor nuevo que usado, eso le garantizara los repuestos y la asistencia técnica. Recuerde que el congelador tiene un ciclo de vida, en el cual funciona perfectamente. Si compra uno usado, no sabrá cuando tiempo útil le quede su congelador, si va gastar hágalo sabiamente.

Estos son los más comunes

El congelador vertical (upright), o frezzer: Tiene esencialmente la forma de una caja, con 1 o dos puertas el frente y puede medir desde unas 60 centímetros más o menos hasta una altura tan elevada que alcance el techo de nuestra cocina. Algunos son refrigeradores o neveras con un congelador incorporado, y cuando el espacio de nuestra cocina es el problema, tal vez esta sea la mejor solución Pueden ser el congelador sobre la nevera o lado con lado), la capacidad del congelador y la nevera es importante por lo que es conveniente que el congelador al menos tenga una capacidad de 4 pies cúbicos sobre la nevera de 10 pies cúbicos. Cuando decida comprar un congelador con nevera, mida bien el espacio que tiene disponible, hoy en día se encuentran de todos los tamaños, como antes hemos dicho.

Existen también en el mercado, pequeños congeladores verticales, con la forma y la capacidad de una nevera casera pero solamente congelador. Si usted tiene espacio suficiente en su cocina, puede adquirir una nevera y un congelador separado. En este cado asegúrese que los compartimientos dentro del congelador son removibles, que les permita por ejemplo congelar un pavo grande.

También encontramos congeladores verticales grandes, con una sola puerta, una de 10 pies cubico es ideal para una familia estándar.

Encontramos congeladores pequeños que pueden ser montados sobre las neveras o gabinetes (generalmente tiene 1 o 2 pies cúbicos de capacidad, ideal para personas que viven solas y que tiene poco espacio dentro de su cocina.

Los congeladores verticales de dos puertas, parecen ser los que tienen la preferencia entre los gustos del consumidor, con una excelente capacidad en muy poco espacio de la cocina.

Acceder a los alimentos congelados en este tipo de congeladores es mas fácil pues lo almacenado esta a la vista. Aunque ocurre mas perdida de frio cuando abrimos sus puertas para sacar un alimento, es por eso que debemos tener todo clasificado para tener le menos tiempo expuesto los congelador al aire cálido del ambiente.

Debemos descongelarlos para limpiarlos al menos 2 veces al año.

Existen modelos que tiene una auto descongelamiento, pueden ser mas caros pero al final será un beneficio.

El congelador horizontal (chest frezzer) también llamado de arcon: Es básicamente una caja horizontal, que tiene la puerta arriba. Con una manufactura menos complicada que los congeladores horizontales, tiene una mejor capacidad de almacenamiento y congelamiento que los congeladores de pie, especialmente porque al abrir su puerta el aire caliente del ambiente entra en menor cantidad dentro del congelador (mas aire entre dentro de los congeladores horizontales o de pie) permitiendo el mínimo des escarche de los paquetes que tenemos almacenados y congelados en el.

Su forma no nos permite ver todo lo que tenemos congelado, viéndonos en la obligación de hurgar en el. Pero los paquetes para congelar son mas fácilmente acomodados en este tipo de congeladores.

Debemos descongelarlos y limpiarlos una vez al año (claro, debemos mantenerlos limpio de cualquier sustancia que se derrame en ellos) pero para una limpieza general esta bien hacerlo una vez.

Sea cualquiera de los dos modelos el que elija tenga en cuenta estas recomendaciones:

1. Coloque el congelador sobre una superficie firme apoyado sobre sus cuatro patas. Utilice un taco de madera u objeto similar para compensar cualquier agujero o irregularidad de la superficie, es decir procure que su congelador este nivelado
2. La habitación donde pondrá su congelador debe estar seca y adecuadamente ventilada.
3. Si la temperatura del ambiente en el espacio (cocina por ejemplo) excede los 32ºC, o cae por debajo del punto de congelación, el congelador no funcionará correctamente.
4. No ubique el congelador cerca de fuentes de calor tales como radiadores, chimeneas, cocinas etc., y tampoco lo sitúe donde le pueda dar la luz del sol directamente. Esto además de ser perjudicial para el equipo, el aire que entrar dentro cuando usted busque algo en su congelador será mas cálido, siendo también perjudicial para los alimentos que conservamos en el.
5. Si el congelador se ha manipulado moviéndolo de un lugar a otro o volteándolo, se debe dejar quieto en su posición normal durante unas 12 horas antes de enchufarlo.
6. Asegúrese de que una vez instalado su congelador, el acceso al aparato sea fácil en caso de que un técnico lo tenga que reparar.

Guisado a la Stroganoff

Ingredientes (para 4 porciones)

1 paquete de 2 tazas de "Receta maestra de carne precocinada" que dimos en el capitulo anterior
1 lata de 125g (4 ½ onzas) de champiñones fileteados
1 lata de crema de hongos
½ taza de crema de leche
4 tazas de fideos cocinados (opcional)

Preparación

En una sartén grande con una cucharada de aceite, lleve a fuego medio la carne precocinada ya descongelada, los hongos y la crema de hongos, y caliente hasta que la salsa este espesa y bien caliente. Vierta la crema de leche y continúe cocinando unos minutos hasta que este bien caliente. Vierta sobre los fideos, espolvoree con un queso rallado de su gusto y disfrute.

Salsa de espaguetis Superrapida

Ingredientes (para 4 personas)

1 paquete de 2 tazas de carne precocinada y descongelada
1 taza de salsa de tomate, o una lata de 225ml. de salsa para espaguetis
2 cucharadas de especias italianas (orégano, albahaca etc.) o a gusto

Preparación

Mezcle todos los ingredientes en una olla mediana, y caliente hasta que burbujee, vierta sobre la pasta recién hecha escurrida y aun húmeda. Espolvoree con un poco de perejil picadito mezclado con queso rallado.

Arroz a la cacerola

Ingredientes (para 4 personas)

1 paquete de 2 tazas de carne precocinada y descongelada
3 tazas de arroz cocinado
1 lata pequeña de maíz en grano, escurridos

Preparación

Mezcle todo muy bien, viértalo en una olla mediana y llévelo a fuego lento, hasta que caliente muy bien. Espolvoree con queso amarillo rallado. Sirva caliente y de inmediato.

Panecillos con carne molida

Ingredientes (para 10 panecillos)

1 paquete de círculos de masa refrigerada para empanaditas o pastelitos
1 cucharada de mostaza
2 ½ tazas de carne precocinada y descongelada
Sal y pimienta para rectificar la sazón, a gusto
½ taza de kétchup
½ taza de queso cheddar rallado
Mantequilla derretida

Preparación

Separe los círculos de masa. Engrase ligeramente con un pincel embebido en mantequilla derretida, una bandeja para hacer panecillo. Oprima cada circulo de masa en un hoyo del molde y pincélelo por dentro con mantequilla, hasta cubrir todo el molde. En un tazón mezcle el kétchup, la mostaza, la sal y la pimienta con la precocinada, uniéndola muy bien. Coloque por cucharadas la mezcla de carne encima de cada panecillo preparado en el molde, llenándolo hasta la mitad, espolvoree con el queso. Hornéelos a 170°C (375°F) durante 15 a 20 minutos. Déjelos enfriar durante 5 minutos. Sáquelos con cuidado del molde. Disfrútelos calientes

Imagenes de los Tipos de congeladores que encontramos en el mercado

Escoger y usar bien el congelador

Capýtulo siguiente - Congelador en casa

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Cocina. Alimentos congelados



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Alimentos y recetas de cocina
La cocina es una actividad que a muy pocos seduce porque, a simple vista, puede... [10/12/03]
55.839  
2. Alimentos que ayudan al buen humor
Como bien sabemos existen distintos tipos de alimentos que pueden hacer bien o... [27/10/11]
118  
3. Higiene Alimentaria para Manipulador de Alimentos
El objetivo de este curso de higiene alimentaria para el manipulador de... [29/05/13]
13  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail