12.176 cursos gratis
8.741.776 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cocina. Alimentos congelados

Autor: Gustavo Jiménez Mora
Curso:
9,93/10 (15 opiniones) |13613 alumnos|Fecha publicación: 24/07/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 9:

 Consejos para congelar alimentos

Tal vez una de las ventajas más importantes que tienen los dueños de un congelador, es poder ahorrar dinero y tiempo al comprar al mayor. Es bien sabido que cuando realizamos compras en cantidad, los precios bajan considerablemente, además de que podemos aprovechar las ofertas.

Para algunos, en esta agitada vida que llevamos, será más importante el ahorro del tiempo que el del dinero o viceversa, pero comprar al mayor nos evita gastar un tiempo valioso para ir constantemente al mercado, y al comprar alimentos ya preparados y congelados, también ahorramos tiempo, ese tiempo que emplearíamos en la preparación, igualmente al tomar solo un día a la semana para cocinar, y surtir nuestro congelador con deliciosas recetas gourmet, ahorramos tiempo, ofreciendo en minutos a nuestra familia un rico banquete. ¡Y TAMBIÉN AHORRAMOS DINERO!

Antas de salir a comprar, tome un lápiz y un papel, tome estos conejos en consideración:

1. Anote lo que desea comprar para no hacer compras inútiles, revise su cuaderno de inventario de congelador, allí sabrá exactamente con que cuenta y que debe reponer.

2. Recuerde que si lo que quiere es ahorrar tiempo, el comercio ofrece gran cantidad de alimentos ya preparados y congelados, incluso ofrecen los ingredientes listos para preparar alguna receta, pero estos paquetes congelados y listos siempre tendrán un valor superior al que tendría comprando los alientos frescos y preparando las recetas para congelar en casa. Por supuesto usted ahorrara tiempo al comprar congelados listos para calentar y servir, pero no horrara dinero. Piénselo y tome una decisión, aunque puede llevarse algunos para un momento especial o para una emergencia.

3. Recuerde también que usted ahorra comprando al mayor, o en gran cantidad, pero también debe pensar si no aburriría a su familia ofreciendo siempre la misma dieta, solo por que no tiene una variedad de productos en su congelador: Compre al mayor la carne, aquellos productos de uso frecuente y con los cuales puede preparar usted diferentes recetas, sin que la cocina se torne repetitivas. Hay gran variedad de productos congelados que le servirían para hacer mas apetitosa y agradable sus recetas. Escoja bien lo que va a comprar. Y si lo va a hacer al mayor calibre si verdaderamente el precio es favorable, hay a veces algunas ofertas engañosas, por ejemplo ofrecen 2 productos por el precio de uno, y cuando revisamos son de menor tamaño y los dos haría uno grande que a veces resulta unos centavos más barato.

4. En el caso de los vegetales un ejemplo si usted compra un pimiento excesivamente grande, lo mejor e que lo use completamente, al partirlo comienza a perder sus vitaminas y propiedades, entonces es mejor comprar varios pequeños y usarlos en la medida en que los necesitemos. Otro ejemplo para aclarar, muchas veces veo a las amas de casa, escoger las cebollas más grandes, y luego para usarlas, solo necesitan una pequeña cortándola por la mitad o un cuarto, la que queda cortada se ira poniendo mala mucho mas rápido. Sea sabio al comprar sus alimentos, mas grande no significa mejor, sobre todo si usted tiene una familia estándar. Si usted tiene una pequeño restaurante, entonces es más factible que si necesite comprar vegetales de gran tamaño. Adáptese a su situación.

5. Si compra el mayor, este seguro de la capacidad de su congelador, al llegar a casa, tómese un tiempo para dividir en porciones la compra y congelar etiquetando. Por ejemplo, es mejor descongelar dos bandejas con 4 bistés, que 6 kilos (12 libras) de carne, que al final no debe congelar de nuevo, y tienen que ponerse a prepararla para no perderla. Recuerda que hay alimentos que no pueden ser congelados nuevamente estando crudos, pero si lo puede hacer cuando forman parte de recetas y preparadas.

6. Compre lo que realmente necesita o lo que sabe que usara, comprar comida por comprar, solo porque este a buen precio es una tonta decisión, por ejemplo las coles de Bruselas están casi regaladas, pero usted sabe que sus hijos no la pueden ver, es una tonta compara que nos hará perder dinero y un espacio vital dentro de nuestro congelador. Recuerde que comer es un placer, y compre alientos que sean placenteros para usted y su familia.

7. Lleve papel y lápiz o una calculadora de bolsillo para saber a ciencia cierta cuanto es el ahorro de un producto y si realmente vale la pena hacer el gasto.

Tarta de carne molida

Ingredientes (para 6 personas)

1 paquete de 2 taza de "receta básica de carne precocinada"
1 taza de queso amarillo rallado
½ taza de una mezcla en seco de 4 cucharadas de harina de todo uso, 4 cucharadas de harina integral, 4 cucharadas de leche en polvo, 1 cucharada de polvo de hornear y 1 pizca de sal.
1 taza de leche
2 huevos

Preparación

Precaliente el horno a 200°C (400°F). Engrase un plato para tartas y esparza la carne (descongelada durante toda la noche en la nevera) en el fondo, cubra con el queso amarillo rallado y reserve. En un tazón una la leche y los huevo ligeramente batidos con la mezcla de harina, hasta que todo esté muy bien integrado. Vierta sobre la mezcla de carne y queso, hasta cubrirla muy bien, hornee durante 25 minutos o hasta que al insertar la punta de un cuchillo en el centro este salga limpio.

Sopa cremosa y mágica

Ingredientes

3 tazas de agua fría
2 tazas de salsa bechamel básica
1 cucharadita de caldo de pollo en polvo o un cubito

Preparación

En una olla, combine el agua y la salsa bechamel básica hasta disolver, agregue el caldo de pollo y disuelva. Cocine a fuego muy bajo hasta que hierva y espese. Agregue para dar sabor: 3 zanahorias cocinadas y hechas puré o 3 papas en cubos y cocinadas o 100g (3 ½ onzas) de espinacas cocinadas, o 1 lata pequeña de maíz en crema y 1 cucharadita de cebolla en hojuelas. Escoja el ingrediente a su gusto y disfrute bien caliente.

Tarta de queso y tomate

Ingredientes (para 6 o 8 porciones)

2 tazas o una porción empaquetada de mezcla básica de carne precocinada
1 ½ taza de cebollas picadas
1 ½ taza de leche
3 huevos
½ taza de una mezcla en seco de 4 cucharadas de harina de todo uso, 4 cucharadas de harina integral, 4 cucharadas de leche en polvo, 1 cucharada de polvo de hornear y 1 pizca de sal.
2 tomates en rebanadas finas
1 ½ taza de queso Cheddar.
½ cucharadita de sal
¼ cucharadita de pimienta

Preparación

Precaliente el horno a 200°C (400°F). Descongele durante tola la noche en la nevera la mezcla básica de carne precocinada. En una sartén con una cucharada de aceite de oliva, sofría la cebolla hasta dorarla ligeramente, una la carne y la cebolla y extiéndala en el fondo de un molde para tartas o pie. En un tazón combine la leche, los huevos, la mezcla de harinas, sal y pimienta, bata por un minuto con un batidor de varillas y vierta sobre la carne y hornee durante 25 minutos. Cubra con los tomates y espolvoree con el queso. Siga horneando por 8 minutos más o hasta al insertar un cuchillo en el centro este salga limpio. Deje reposar 5 minutos antes de servir

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Cocina. Alimentos congelados



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Alimentos y recetas de cocina
La cocina es una actividad que a muy pocos seduce porque, a simple vista, puede... [10/12/03]
55.839  
2. Alimentos que ayudan al buen humor
Como bien sabemos existen distintos tipos de alimentos que pueden hacer bien o... [27/10/11]
118  
3. Higiene Alimentaria para Manipulador de Alimentos
El objetivo de este curso de higiene alimentaria para el manipulador de... [29/05/13]
13  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail