12.176 cursos gratis
8.741.207 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cocina. Alimentos congelados

Autor: Gustavo Jiménez Mora
Curso:
9,93/10 (15 opiniones) |13613 alumnos|Fecha publicaciýn: 24/07/2009
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 20:

 Cadena de cocina

Hemos visto en capítulos anteriores, como una receta base, da origen a otras recetas para congelar, esto se llama "cadena de cocina".

Todas las persona que compran un congelador, quieren ante todo ganar tiempo y dinero. Ganamos tiempo es cierto y esto se logra al cocinar recetas en grandes cantidades para congelarlas por pociones y utilizarlas. Y ganamos dinero al poder comprar el mayor, y congelar para ir utilizando, o aprovechando las ofertas de temporada.

Cocinar encadenadamente, es la manera de ahorrar ambos, tanto tiempo y esfuerzo como dinero, y consiste sencillamente en cocinar una receta básica y a partir de ella ir elaborando diferentes platos.

Por ejemplo usted prepara una receta básica de carne molida o picada.

Ingredientes

2/3 de taza de aceite vegetal neutro
1 ½ kilo (3 libras) de carne cebollas picaditas
3 kilo (6 libras) de carne molida
12 tazas de pan rallado (migas finas de pan)

Preparación

En un caldero o una sartén grande y profunda caliente el aceite y sofría la cebolla hasta que este doradita y tierna, agregue la carne, removiendo para dejarla bien suelta, y cocine hasta que este bien doradita. Baje del fuego y déjelo enfriar un poco, vuélquelo en un tazón grande, y espolvoree con el pan rallado, removiendo muy bien. Déjela enfriar totalmente y colóquelo en un contenedor, congélelo en pociones y prepare con ella otras recetas (separe en porciones de ½ kilo - 1 libra, en contenedores o bolsas separadas) debidamente etiquetadas. Dura congelado 6 meses.

Pero una vez que usted tiene esta carne básica preparada, puede realizar con ella diferentes recetas que también puede congelar: 3 porciones de pastel de carne, tres porciones de carne a la mejicana y también albóndigas. Esto se llama cocinar encadenadamente, a partir de una receta básica, vamos preparando diferentes recetas que también podemos congelar.

La receta básica de carne picada también sirve para rellenar vegetales como berenjenas, pimientos (pimentones en Venezuela) calabacines etc. Convirtiendo una simple carne molida en una ingrediente importante y delicioso de una receta gourmet.

Este método de cocinar en cadena no solo se aplica a las carnes, o al pollo como lo vimos en el primer capitulo y sucesivos, donde dimos algunas recetas en las cuales utilizar ese pollo asado con ajos que dimos como nuestra primera receta básica, sino también a otros alimentos como salsas que podemos agregar como ingredientes para guisos o cacerolas horneadas. Recuerde que la cocina es un laboratorio gastronómico, siempre que utilicemos buenos productos, podemos preparar casi cualquier plato, solo hace falta imaginación y buenos ingredientes.

Aquí este la receta encadenada de nuestra receta básica de carne molida.

Pastel de carne y cebollas

Ingredientes (para tres recetas)

4 paquetes de ½ kilo o 1 libra de la receta básica de carne molida
2 huevos
3 cucharadas de perejil picadito (puede tenerlo congelado)
1 sobre de mezcla para crema de hongos

Preparación

En un tazón grande combine muy bien todos los ingredientes, divida en tres porciones iguales, viértalas en un moldes para preparar pan, cubiertos con papel de aluminio, compactando muy bien, tape con el aluminio y lleve a congelar, cuando este duro saque del molde y métalos en una bolsa para congelar herméticamente y etiquete. Puede tenerlo congelado durante 3 meses. Para usarlo, sáquelo del contenedor quiétele el papel y colóquelo en un molde para horno, cocine a 170°C (350°F) durante 1 hora.

Nuestra receta encadenada sigue con

Carne a la mejicana

1 ½ kilo (3 libras) de la carne molida de la receta básica
2 latas grandes de frijoles rojos
3 latas de tomates
Pimienta, sal, paprika, ají picante en polvo (chile) al gusto
3 cucharaditas de semillas de comino

Preparación

Combine en una olla todos los ingredientes, cocine a fuego lento hasta que hierva y continúe cocinando 20 minutos. Divida la preparación en partes iguales y viértalas en contenedores de aluminio, póngales tapa y etiquete. Congele, puede mantener dentro del congelador 3 meses. Para usar, descongele, rectifique la sazón, agregue un poquito de agua o salsa de tomate para hacerlo más ligera y 1 diente de ajo machacado y picadito, vierta en un molde para horno, cocina a 190°C (375°F), cocine durante 40 minutos.

Contar con un congelador ciertamente es una ayuda a la cocina moderna de hoy, además de convertirse en un aliado para la economía familiar.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Cocina. Alimentos congelados



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Alimentos y recetas de cocina
La cocina es una actividad que a muy pocos seduce porque, a simple vista, puede... [10/12/03]
55.839  
2. Alimentos que ayudan al buen humor
Como bien sabemos existen distintos tipos de alimentos que pueden hacer bien o... [27/10/11]
118  
3. Higiene Alimentaria para Manipulador de Alimentos
El objetivo de este curso de higiene alimentaria para el manipulador de... [29/05/13]
13  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail