12.170 cursos gratis
8.776.024 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La cocina afrodisíaca

Autor: Gustavo Jiménez Mora
Curso:
7,75/10 (4 opiniones) |8301 alumnos|Fecha publicaciýn: 28/07/2006
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 1:

 Que son los afrodisíacos

Antes de adentrarnos en las profundidades de  esta cocina exótica debemos conocer un poco que son los afrodisíacos., la palabra como principio viene del nombre de la diosa Afrodita.

Teóricamente un afrodisíaco es un sustancia  que se supone aumenta el apetito sexual, estimulando los sentidos básicos como el olfato, la vista,  el tacto y el oído.

Dentro de la cocina, los platos presentados con gran carga de aromas y colorido, son una clara invitación al placer, sentimos como se nos hace la boca agua, y nos predisponemos a dejarnos seducir por su carga de  atributos. Desde la antigüedad se creía que algunos alimentos eran afrodisíacos, tal vez por sus formas que semejaban el órgano sexual masculino (como el espárrago) o femenino (como la fruta de la pasión)

Afrodita, es en la mitología griega la diosa del amor y la belleza, equivalente a la Venus romana se nos la muestra  naciendo y surgiendo etérea y vibrante de la espuma de mar, y fue Botticelli quien la inmortalizo en uno de los cuadros más famosos y eróticos del arte medieval. Esta diosa presto su nombre y su lujuria, para dar  significación a toda esa carga erótica de los alimentos y de la gastronomía exótica.

En "El nacimiento de Venus" Sandro Botticelli  imagina una alegoría y representa  en Afrodita, el amor pagano y el cristiano, la Tierra esta representada a  la derecha de la composición y  la Primavera que acude a cubrir a la delicada Venus con un manto de flores mientra a su izquierda, entrelazados en un abrazo de amor, aparecen Céfiro y Cloris.

Se le ha dado la característica de afrodisíacos a algunos alimentos que conforman nuestra cocina diaria, tal vez si los miramos desde este punto de vista, a lo mejor  lo son y nos sirven para darnos vigor y estimular nuestro deseo sexual. Lo importante es que realmente muchos de ellos con  los nutrientes, sabores y aromas nos invitan al deseo, el romance y la seducción. Los afrodisíacos se mencionan  en unos papiros egipcios de los años 2200 y 1700 a de C. y en Antiguo Testamento - Génesis 30: 14 y 15,  así como en los libros de amor de La India, de la Antigua Grecia y en las recetas de los árabes, llamándolos "sustancias milagrosas".

Originalmente los afrodisíacos eran plantas cuya forma se semejaban en su estado natural a los órganos sexuales masculinos o femeninos o compartían el mismo perfume almizclado que las secreciones sexuales. Los griegos y romanos aderezaban su vida sexual, bebiendo Satirión (de la palabra griega sátiro, un dios que permitía los excesos sexuales), un brebaje obtenido de una orquídea cuyos bulbos tenían forma de testículos humanos. La mitología cuenta que Hércules, al recibir esta poción de manos de Tespios, desfloró a las quince hijas de su anfitrión en una sola noche.

Recordemos que el mejor afrodisíaco es el pensamiento, los sexólogos dicen que el mas importante órgano sexual es el cerebro, ese que se nos llena  de fantasías, y nos permite volar en las alas de Eros.

Capýtulo siguiente - Empecemos con el aguacate

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a La cocina afrodisíaca



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. El aceite de oliva. Beneficios y cultivo
El aceite de oliva es uno de los alimentos más importantes para la salud de la... [24/07/03]
1.255  
2. Alimentos y recetas de cocina
La cocina es una actividad que a muy pocos seduce porque, a simple vista, puede... [10/12/03]
55.839  
3. Introducción a la gastronomía del mundo clásico
El mundo de la cocina es una de los signos clave que identifican a una cultura o a... [10/12/03]
5.643  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail