12.170 cursos gratis
8.776.024 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La cocina afrodisíaca

Autor: Gustavo Jiménez Mora
Curso:
7,75/10 (4 opiniones) |8301 alumnos|Fecha publicaciýn: 28/07/2006
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 13:

 La piña o Ananás, dulce fruto tropical

La piña carnosa, comestible, muy aromática, terminando en una corona de hojas es una planta originaria de la América tropical. Esta deliciosa fruta tropical que esta  plena de de vitamina C, hoy en día es utilizada por la medicina alternativa  homeopática para tratar la impotencia. Este fragante y brillante fruto se comenzó a cultivar en los altiplanos centrales de Sudamérica, donde se usaban las fibras que produce desde mucho antes de que los europeos conociesen este fruto del Caribe, el cultivo se ha extendido a las regiones cálidas  tropicales de todo el mundo, especialmente en las islas del Pacifico. Hawaii tiene casi un tercio de toda la producción mundial y el 60% de toda la producción que más tarde será envasada. Seguida de China, Brasil y México.

En Méjico existe una danza ritual que simula un parto; en un principio, cuando la mujer se acerca a la piña y se sienta en cuclillas sobre ella, se está simbolizando el parto en sí. Luego la "hija" es mostrada al sol, quien se supone que es el padre  de la criatura y el esposo de la danzante. Es una danza con una gran carga erótica

El primer europeo en conocer esta fruta del caribe fue el Cristóbal Colón, a quien le fue ofrecido el fruto como  un  presente en el curso de su segundo viaje

Lomito con piña  Hawaii

Ingredientes:

¾ de kilo de lomito limpio

3 rodajas grandes de piña pintona (no muy madura)

2 pimentones dulces

1 cebolla grande

¾ de litro de consomé de res

Salsa Inglesa

Pimienta, ajo en polvo, tomillo

Sal

5 cucharadas de mantequilla

Aceite

Preparación:

Lave bien la carne, y adóbela con las especias, puede ser picada en filetes. Corte los pimentones (quíteles la pepas y venas) en julianas y la cebolla en rodajas. En un bol, coloque la carne, colocando los bistec en un montón,  cubra con los pimentones y la cebolla entre los filetes.  Humedezca con la salsa inglesa, bañando cada bistec en la bandeja. bañe los bistec con el consomé. Corte las 3 rodajas de piña, en cubitos y añádalo entre los filetes.  Deje macerar como mínimo 30 minutos. Caliente el aceite  y margarina en una sartén. coloque la carne por capaz,  tal y como se encuentra en la bandeja, bañe con el liquido que se ha generado, vigile la carne, estará muy rápido debido a la piña, unos 3 o 5 minutos, baje el fuego, y deje que la salsa reduzca y espese. Sirva únicamente con un arroz blanco con guisantes y champiñones.

Pizza Hawai

Ingredientes para 4 personas

harina, 250 gramos

20 gramos de levadura para pan, 

3 cucharadas de aceite de oliva

½  cucharadita de sal

½ taza de agua templada

100 gramos de jamón

150 gramos de queso mozarella

4  rodajas grandes de piña

½ taza de aceitunas negras 

Orégano al gusto

Preaparición

En la mesa ponga la harina como un volcán y añada  la sal por los bordes exteriores, ponga la levadura (instantánea), el agua templada y el aceite. Mezcle, de afuera hacia dentro hasta amalgamar y formar una masa suave. Haga una bola, póngala en un cuenco enharinado, arrope con un paño y deje leudar en un sitio cálido hasta que doble su volumen. Vuelque en la mesa y estire la masa con un rodillo hasta formar la pizza en una placa de horno, pique el jamón muy menudo; ralle el queso  por la parte gruesa del rallo, escurra las rodajas de piña y las aceitunas. Reparta el jamón sobre la masa, el queso, la piña troceada, las aceitunas y espolvoree con el orégano. Rocié todo con un hilito de aceite de oliva y hornee en horno caliente (225ºC) 20 minutos. Servir  bien caliente.

Cóctel de piña

Ingredientes:

3 rajitas de piña
1/2 litro de gaseosa de piña
1/2 litro de vino blanco bien frió
1 cucharada sopera de azúcar
4 cubitos de hielo
trocitos de frutas  a gusto

Preparación:

En la licuadora mezcle durante 30 segundos los 4 primeros ingredientes, póngale una cucharada de frutas picaditas a su gusto y sírvalo en un vaso alto.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a La cocina afrodisíaca



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. El aceite de oliva. Beneficios y cultivo
El aceite de oliva es uno de los alimentos más importantes para la salud de la... [24/07/03]
1.255  
2. Alimentos y recetas de cocina
La cocina es una actividad que a muy pocos seduce porque, a simple vista, puede... [10/12/03]
55.839  
3. Introducción a la gastronomía del mundo clásico
El mundo de la cocina es una de los signos clave que identifican a una cultura o a... [10/12/03]
5.643  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail