12.170 cursos gratis
8.777.247 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La cocina afrodisíaca

Autor: Gustavo Jiménez Mora
Curso:
7,75/10 (4 opiniones) |8301 alumnos|Fecha publicaciýn: 28/07/2006
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 19:

 El pimiento y la pimienta

Son dos ingredientes que se consideran altamente afrodisíacos porque tienen una acción imitativa que puede estimular el aparato genital, y de ahí que se les atribuya esta fama.

La pimienta se añade a todos los platos para darle sazón y sabor, es compañera ideal del jugo de tomate, y otros tipos de bebidas,  hay quien se atreve a mezclarla en pequeñas dosis con infusiones de ginseng, para aumentar su  virtud excitante. Cuando la dominación del imperio griego y después también en el romano, la pimienta se utilizaba como moneda de cambio por los mercaderes, de allí que se crearan rutas para conseguirla. Fue tan apreciada en la antigüedad que,  los godos al apoderarse de Roma en el año 408 d.c. exigieron como tributo, además de oro y otros metales preciosos, más de mil kilos de pimienta. Desde el punto de vista medicinal, la pimienta calienta en el último grado, es diurética, estimula la secreción de jugos gástricos y es carminativa Como especia, su utilización más universal es para condimentar las carnes asadas a las brasas, en la preparación de embutidos como el salami  y en  los patés con especias o a la pimienta. Con ella se condimenta bien las sopas y los guisos.  En la india  preparan té o chai con una decocción de pimienta, canela en rama, jengibre, clavo, cardamomo y azúcar a la cual se le añade al final té negro y, a veces, leche.

El Pimiento es considerado un afrodisíaco que  le ayudará a limpiar los intestinos, los  entendidos cuentan que los pimientos picantes pueden excitar a quien los ingiera, y esto es un creencia tradicional. Muchos gastrónomos arguyen que las comidas picantes son afrodisíacas porque aceleran el ritmo cardiaco y producen sudores y que estas sensaciones son las que se experimentan durante una relación sexual.

Entre las pimientas la de cayena que es un polvo picante hecho con pimiento rojo, seco y molido, que se utiliza  como  la  base para  preparar la páprika, chile en polvo, tabasco y santaka de Japón,  contiene una gran cantidad de vitamina C y es también una agente excitante que estimula la circulación. La pequeña pimienta mexicana roja o verde tiene las mismas propiedades.

Todos los pimientos picantes contienen  capsaicina  que es una toxina neural que estimula  la membrana mucosa de la boca y del estomago, incrementa la secreción salival y  también perístasis que estimula el apetito y ayuda a tragar los alimentos

Condimento de pimienta para barbacoa:

1 cucharadita de pimienta negra en grano

1 cucharadita de semillas de apio.

½  cucharadita de cayena,

½ cucharadita  ce cada uno: de tomillo y mejorana secos;

½ cucharadita de sal

1cucharada de azúcar morena.

Preparación

Se majan en un mortero y se mezclan bien la pimienta y las semillas de apio, luego se levan añadiendo los demás ingredientes por parte y en el mismo orden que se han dado, siempre majando para lograr un polvo fino. Esta mezcla se debe frotar bien a las carnes que se van a brasear.

Mezcla de pimienta para pescados y cordero

Ingredientes

2 cucharadas de bayas secas de enebro

1 cucharadita de pimienta negra en grano

½ cucharadita de pimienta inglesa

3 clavos de especia

3 hojas de laurel.

Preparación

Se muele bien todo y se añade media cucharadita de sal. Se adoba con esto el pescado o el cordero para preparar como se desee.

Ensalada de naranjas con chile

Ingredientes

4 naranja ( separadas en gajos sin la membrana blanca que los cubre,  ni pepas)

1 aguacate grande pelado y picado en tajadas

lechuga mixta cantidad suficiente.

1 cebolla morada picada en rebanadas y separada en aros

Vinagreta de chile

6 chiles picantes a su gusto sin venas ni pepas

¼ taza de vinagre

1 taza de agua

1 pizca de sal

Preparación

Vinagreta: Ponga a cocer los chiles en el agua con vinagre nos minutos hasta que estén  suevas,  colóquelos en la licuadora con el liquido y procéselos, agrégueles sal al gusto y deje enfriar en la nevera.

Ensalada: lave las lechugas y píquelas con la mano en trozos de bocado, póngalas sobre una fuente de servicio, , añada encima los gajos de naranja y el aguacate. Por ultimo coloque los aros de cebolla, y bañe abundantemente con la vinagreta de chile, deje reposar dentro de la nevera. Sirva frió.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a La cocina afrodisíaca



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. El aceite de oliva. Beneficios y cultivo
El aceite de oliva es uno de los alimentos más importantes para la salud de la... [24/07/03]
1.255  
2. Alimentos y recetas de cocina
La cocina es una actividad que a muy pocos seduce porque, a simple vista, puede... [10/12/03]
55.839  
3. Introducción a la gastronomía del mundo clásico
El mundo de la cocina es una de los signos clave que identifican a una cultura o a... [10/12/03]
5.643  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail