12.170 cursos gratis
8.776.024 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La cocina afrodisíaca

Autor: Gustavo Jiménez Mora
Curso:
7,75/10 (4 opiniones) |8301 alumnos|Fecha publicaciýn: 28/07/2006
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 15:

 La perfumada Albahaca

El nombre de albahaca o sus similares derivan del árabe al-habak, pero el término basílico proviene del que significa 'real' o 'regia', se cree que aumenta la fertilidad y el deseo.   es asociada con la fecundidad y la pasión, poseedora de un aroma penetrante y sensual es infaltable en la gastronomía italiana, fama que a obtenido tal vez por la virilidad y potencia a los italianos y toda la sensualidad a sus mujeres, se le considera un estimulante y es antiespasmódica, su esencia es excitante, por lo que se recomienda en las dispepsias nerviosas y para favorecer la secreción de la leche en las madres que crían. 

Desde la antigüedad se cree  que la mayor virtud que tiene la albahaca es que si alguna es que ayuda en el parto con dolores muy fuertes, si a la parturienta se le coloca una raíz de de albahaca con una  pluma de golondrina en la mano, así parirá muy rápido y con muy poco dolor".

Tradicionalmente se han colocado macetas de albahaca en las ventanas y ahuyentar así los mosquitos en las noches de verano, aunque también la albahaca  tiene fama de acrecentar los dolores de cabeza, por lo cual si alguien quien padece este dolor, debe poner el albahaquero lejos de sí.

La albahaca es un ingrediente que da un especial sabor a las ensaladas y aromatiza las pastas y pizzas típicas de la cocina italiana. Es ingrediente especial de la salsa verde llamada pesto o pecto, que se prepara majando hojas frescas de albahaca y bañándolas con aceite de oliva y sal. Como especia combina muy bien con salsa de tomate.

Pesto de Albahaca
(Rinde de 4 a 6 porciones)
Ingredientes:
1 libra de espagueti o la pasta de su preferencia
2 tazas de hojas de albahaca fresca, lavadas y secadas con un paño
1/2 taza de aceite de oliva extravirgen
1/4 de taza de piñones o nueces
2 dientes de ajo
1 cdita. de sal
1/2 taza de queso parmesano
Pimienta al gusto

Preparación

Tueste las nueces o los piñones por 5 minutos a 350ºC para que tengan mejor sabor. Ponga todos los ingredientes, excepto el queso, en el procesador de alimentos o en una licuadora hasta formar una pasta. Añada el queso rallado y mezcle bien. Pruebe y sazone al gusto. Esta receta hace 3/4 tazas de salsa.  Aparte, en una cacerola honda, ponga a hervir agua con sal. Añada la pasta y hierva según las instrucciones de la pasta escogida. Bañe la pasta con la salsa y espolvoree con queso parmesano rallado a gusto. Sirva bien caliente. Decore con nueces tostadas y hojas de albahaca si lo desea. Para darle un toque especial, hierva una papa pelada y cortada en pedacitos hasta que esté suave. Mezcle con la salsa y la pasta en el momento de servir, como adorno y guarnición del plato.

Capýtulo siguiente - Los huevos

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a La cocina afrodisíaca



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. El aceite de oliva. Beneficios y cultivo
El aceite de oliva es uno de los alimentos más importantes para la salud de la... [24/07/03]
1.255  
2. Alimentos y recetas de cocina
La cocina es una actividad que a muy pocos seduce porque, a simple vista, puede... [10/12/03]
55.839  
3. Introducción a la gastronomía del mundo clásico
El mundo de la cocina es una de los signos clave que identifican a una cultura o a... [10/12/03]
5.643  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail