12.170 cursos gratis
8.777.247 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La cocina afrodisíaca

Autor: Gustavo Jiménez Mora
Curso:
7,75/10 (4 opiniones) |8301 alumnos|Fecha publicaciýn: 28/07/2006
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 7:

 Oscuro objeto del deseo "El Chocolate"

Indudablemente la almendra del cacao fue la más importante aportación que  América hizo a la mesa española y después a la del resto de Europa. Y fue España quien proceso el cacao y le añadió el azúcar para convertirlo en el chocolate.

Pero el cacao se cultivaba amorosamente en México y Nicaragua se le consideraba un verdadero tesoro, tanto que a quienes tenían extensas plantaciones de cacao se les consideraba Calachuní, una palabra equivalente a Príncipe, y se estimaban que eran muy ricos pues las semillas de cacao constituían la moneda de los primitivos mexicanos y todo su sistema monetario se basaba en ellas, en su forma natural y preparado como infusión era usado por los aborígenes americanos y tenía una acción beneficiosa contra la fatiga corporal.

La creencia popular considera al chocolate, un sustituto del sexo. Lo cierto es que el cacao tiene un alto efecto revitalizante sobre el sistema nervioso, contiene cafeína en pequeña cantidad. Contiene una elevada presencia de teobromina que aumenta su concentración. Fenitelamina, que es una sustancia que provoca una sensación de alegría y energía, tiene fósforo y Ácido fólico además de metilxantina, la cual es una sustancia estimulante, que favorece la concentración, evita la sensación de fatiga y estimula la actividad respiratoria y cardiaca, ventajas indudables a tener en cuenta para mejorar el rendimiento sexual.

Venezuela es una tierra fértil,  y nos ofrece un cacao de gran calidad y gusto, solicitado por las mas importantes fabricas chocolateras del mundo y los mas renombrados y exigentes cocineros, de su dulcería criolla nos viene un postre único,  "Negro encamisado" que es una mezcla de las culturas que han hecho de Venezuela un gran país. Se compone de un bizcocho de chocolate, bañado con una Crema Inglesa, ligera.

Bizcocho de chocolate

Ingredientes

300 grs. de chocolate en polvo (semiamargo)

300 grs. de mantequilla sin sal

300 grs. de azúcar  blanca

6 huevos  enteros

¾ de taza de harina con leudante

½ taza de leche 

Preparación

Separe las yema de las claras y reserve. Cierna la harina. Monte las claras a punto de nieve. Ponga a hervir en una olla sobre un baño de Maria  ½ taza de leche y disuelva  el chocolate en polvo, derrita la mantequilla y agréguela moviendo constantemente, añada el azúcar sin dejar de mover. Cocine a fuego lento solo para unir los sabores, no deje que el chocolate hierva para que mantenga su aroma, vaya añadiendo las yemas de los huevos y removiendo enérgicamente para que no se cuajen. Agregue la harina, incorpore las claras batiendo en forma envolvente con mucho cuidado. Vierta sobre un molde alto engrasado y hornee a 176,67ºC  hasta que introduzca un palillo en el medio este salga limpio.

Prepare la Crema Inglesa

Ingredientes

1 Lt de leche

6 yemas de huevo

1 ramita de vainilla

Azúcar  al gusto

Crema chantilly

Preparación

Caliente la leche con el azúcar y la vainilla. En un bol monte las yemas de huevo, cuando están blancas, agregue don cucharadas de la leche hirviendo y luego vuelque esto sobre la cacerola de leche, removiendo hasta que hierva y espese ligeramente, apague el fuego y déjela reposar para que tome cuerpo. Desmolde  sobre un platón alto el bizcocho, y vierta la crema inglesa sobre él dejando que la absorba. Decore  haciéndole arabescos con chantilly y cómalo como guste, tibio o frió.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a La cocina afrodisíaca



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. El aceite de oliva. Beneficios y cultivo
El aceite de oliva es uno de los alimentos más importantes para la salud de la... [24/07/03]
1.255  
2. Alimentos y recetas de cocina
La cocina es una actividad que a muy pocos seduce porque, a simple vista, puede... [10/12/03]
55.839  
3. Introducción a la gastronomía del mundo clásico
El mundo de la cocina es una de los signos clave que identifican a una cultura o a... [10/12/03]
5.643  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail