12.170 cursos gratis
8.774.003 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La cocina afrodisíaca

Autor: Gustavo Jiménez Mora
Curso:
7,75/10 (4 opiniones) |8301 alumnos|Fecha publicaciýn: 28/07/2006
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 10:

 La miel, dulce tormento

Cuentan las historias de alcoba que  la faraona de Egipto Cleopatra agasajaba a sus amantes y excitaba en ellos el sentido erótico del gusto derramando una fina pasta de miel y almendras molidas en sus partes íntimas, que después se saboreaba con satisfacción. Los afrodisíacos, sustancias que excitan el apetito sexual o facilitan el coito, están presentes en todas las culturas.

La miel, es una solución espesa, dulce, sobresaturada de azúcar que elaboran las abejas para alimentar a sus larvas y asegurarse la subsistencia durante el invierno, necesitan libar miles de flores para hacer una gramo de miel,  su reputación como afrodisíaco es muy grande: los novios se van de "luna de miel" ya que era costumbre regalar a los amantes jarras llenas de miel para que sus primeros escarceos amorosos estuvieran coronados por el éxito. Contiene mucha vitamina B y C y minerales que estimulan la producción de hormonas sexuales y tiene un valor energético de unas 3.307 cal/Kg.,  se comercializa en el panal original o se centrifuga y se vende como miel extraída. También se vende en forma de trozos de panal suspendidos en miel líquida. Durante milenios la miel fue el único endulzante conocido por el hombre. La Jalea real que es un subproducto de la miel también es considerado un estimulante general y por supuesto genital, el cual tarda algo en hacer efecto, pero los resultados son seguros y... prolongados. Aquello de irse de luna de miel no era una tontería.

Es un alimento de alto valor energético por su riqueza en vitaminas y minerales. Sus propiedades como confortante para los apasionados eran ya bien conocidos entre los mas aventajados amantes de la antigüedad. Es más efectiva si es mas pura, ya que al calentarla para hacerla mas liquida y suave puede perder algunas cualidades afrodisíacas.

Esta receta  de vinagreta me la dio un amigo,  el señor Bruno Grandjean, quien gentilmente la compartió conmigo y yo lo hago con ustedes.

Vinagreta de Miel

Ingredientes

1 cucharada sopera de vinagre balsámico

1 cucharada sopera de vinagre blanco

1/8 de cucharadita de pimienta negra recién molida o de pimienta zechuan

1 ½ cucharada sopera de aceite

1 cucharada de agua fría

¼ de cucharadita de sal de mar en cristales

1 cucharada sopera de miel pura (sin azúcar adicionada).

1/8 de cucharadita de jengibre fresco rallado o algo menos de jengibre polvo

Preparación

En un mortero machaque la pimienta con el aceite y  deje reposar ½ hora. Al mismo momento disuelva la sal en el agua. Al cabo del tiempo mezclar todos los ingredientes y emulsionar un poco batiendo con una varilla de mano. Regar la mezcla sobre hojas de la ensalada a gusto, mezclar un poco, pero solo un poco. También acompaña muy bien pescados fritos u otras carnes blancas asadas.

Coles de Bruselas con miel

Ingredientes (para 2 personas)

260 grs. de coles de Bruselas

½ taza de agua

½ cucharada de mantequilla

1 cucharada colmada de miel

½ cucharada de zumo de limón

Sal y pimienta al gusto

Preparación

Limpie las coles y hágales un corte en cruz en la base o tallo, póngalas en una fuente propia para microondas  junto con el agua, tápelas y cocine 10 minutos a potencia máxima. Deje reposar  sin abrir durante 3 minutos y escúralas. En un cuenco pequeño para microondas, una la mantequilla y la miel, caliente durante 1 minuto a máxima potencia dentro del horno microondas, agregue el zumo de limón colado, vierta la salsa sobre las coles, remueva y vuelva al horno microondas por 30 segundos. Sirva calientes.

Turrón de alicante

300 gramos de azúcar de terrón

250 gramos de miel de abeja

450 gramos de almendras

10 claras de huevo

10 obleas. 

Preparación

Se pone al fuego el azúcar, la miel de abeja y 1/8 de litro de agua; cuando tiene punto de bola se retira y cuando enfría se vacía en un chorrito delgado sobre las claras que estarán batidas muy duras, se vuelve al fuego sin dejarse de batir hasta que toma punto de caramelo, se retira, se agregan las almendras, tostadas y picadas, se bate bien y se vacía a un molde cuadrado de oblea, dejándolo allí hasta que esté bien cuajado.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a La cocina afrodisíaca



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. El aceite de oliva. Beneficios y cultivo
El aceite de oliva es uno de los alimentos más importantes para la salud de la... [24/07/03]
1.255  
2. Alimentos y recetas de cocina
La cocina es una actividad que a muy pocos seduce porque, a simple vista, puede... [10/12/03]
55.839  
3. Introducción a la gastronomía del mundo clásico
El mundo de la cocina es una de los signos clave que identifican a una cultura o a... [10/12/03]
5.643  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail