12.170 cursos gratis
8.777.247 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La cocina afrodisíaca

Autor: Gustavo Jiménez Mora
Curso:
7,75/10 (4 opiniones) |8301 alumnos|Fecha publicación: 28/07/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 8:

 La Manzana, el primer afrodisíaco conocido

Fue utilizada ya con bastante éxito por Eva, quien se la ofreció a Adán, seduciéndolo con su aroma y su color rojo como la pasión, haciéndolo perder el sentido, y desobedecer el mandado de Dios mismo. No en vano la serpiente de valió de este fruto, con forma de corazón para atraer la atención de la mujer y tentarla con los placeres que podía encontrar si comía del fruto prohibido. Aunque el pecado original no era un pecado sexual, bien claro lo había dicho dios "creced y multiplicaos". ¡Y si no fue la manzana... imaginense la carga erotica de esta fruta (color, textura, sabor) que fue escogida desde el principio de los tiempos para tener tan mala reputacion!

La manzana en su simbología expresa la sensualidad por excelencia, aunque sus efectos sobre el apetito del sexo no se han demostrado realmente, la verdad es que  como buen estimulante y aderezada con canela, puede ser postre seductor. Dicen las creencia que  si comes una manzana al día nunca visitaras a un medico.

Para levantar la libido  dos recetas con manzanas.

Gallina con manzanas

Ingredientes (para 4 personas)

1 gallina,

1 kilo d manzanas reinetas

Nata y mantequilla en cantidad necesaria

sal y pimienta al gusto

Preparación

Las manzanas debe ser reinetas, pues es importante el sabor y la textura que da al plato esta manzana. Limpie la gallina, flaméela para eliminar cualquier posible vestigio de plumas y luego lávela bien  con agua fría. Séquela con un paño de cocina y salpimiéntela, en una olla grande ponga a derretir  dos cucharadas de mantequilla, y dore la gallina toda entera, y por todos lados. Cuando este bien doradita, añada cuatro o cinco manzanas peladas, descorazonadas y picadas en cuartos  y cocine a fuego lento, con la olla tapada durante ½ hora, pasado este tiempo, saque la gallina y pártala en cuatro partes, pase las manzanas de la olla por un pasapurés y reserve. Unte un molde para horno con mantequilla y cubra el fondo con una capa de manzanas crudas cortadas en cuartos, coloque encima la gallina y cubra  con el puré de manzanas ya preparado y reservado. Añada 1 taza de crema de leche (nata) y lleve al horno a 200°C durante 45 minutos. Saque la fuente del horno, cambie de posición as presas, añada un poco mas de nata liquida (crema de leche) rectifique la sazón (sal y pimienta). Hornee durante 15 minutos mas. Sirva caliente.

Torta invertida de manzana

Ingredientes

Para la mezcla: 22 cucharadas de cada uno de los siguientes ingredientes: Aceite de maíz o girasol,  azúcar,  jugo de naranja, harina leudante.

La ralladura de una naranja

2 huevos

Para el caramelo: 150 g de azúcar para acaramelar el molde.

3 manzanas  verdes cortadas en laminas finas.

Canela en polvo.

Preparación

En un bol mezclamos el aceite y el azúcar, batiendo a alta velocidad, añadimos la ralladura y el jugo de la naranja, seguimos batiendo. Añadimos la harina por cucharadas y mezclamos con cuchara de madera en forma envolvente. Ponga el azúcar sobre el molde y sobre la hornilla funda el azúcar, hasta lograr un caramelo claro, distribúyalo por todo el molde, y unte con mantequilla la parte superior del molde que no caramelizo. Ponga las laminas de manzana en el fondo del molde sobre el caramelo, y vierta la mezcla. Hornee a 170°C por 30 minutos. Desmolde sobre un platón cuando aun este tibia. Espolvoree con canela en polvo.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a La cocina afrodisíaca



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. El aceite de oliva. Beneficios y cultivo
El aceite de oliva es uno de los alimentos más importantes para la salud de la... [24/07/03]
1.255  
2. Alimentos y recetas de cocina
La cocina es una actividad que a muy pocos seduce porque, a simple vista, puede... [10/12/03]
55.839  
3. Introducción a la gastronomía del mundo clásico
El mundo de la cocina es una de los signos clave que identifican a una cultura o a... [10/12/03]
5.643  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail