12.170 cursos gratis
8.780.542 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La cocina afrodisíaca

Autor: Gustavo Jiménez Mora
Curso:
7,75/10 (4 opiniones) |8301 alumnos|Fecha publicación: 28/07/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 16:

 Los huevos

El huevo es un alimento rico en proteínas de alto valor biológico. Se utiliza  más comúnmente el de gallina y se ofrece en los restaurantes mas acreditados de los cinco continentes, aunque hoy día se comercializan de otras especies como el huevo de codorniz, pata e incluso avestruz (un huevo de avestruz son 15 huevos de gallina).

Como se los prepare,  por agua o mollets (sólo se cuece la clara), duros (se cuecen tanto la clara como la yema), pasados por, al plato, escalfados (cocidos sin cáscara en un líquido hirviente), revueltos unidos a otros ingredientes, estrellados, en tortilla  o crudos la verdad es que son deliciosos. Salsas y productos de repostería famosos tienen como ingrediente principal el huevo.

Todos los huevos, pero dicen los entendidos en estas materias, que especialmente los de codorniz, son considerados altamente afrodisíacos. y se venden en muchos partes del mundo con esta fama de exitar la libido, principalmente en los países asiático donde se cría la codorniz japonesa (Coturnix coromandelica), que mide unos 20 cm. de longitud y a veces se usa como ave de laboratorio; y la codorniz de pecho azul de Asia. Las hembras dela codorniz común pone normalmente de 7 a 13 huevos, aunque puede poner un máximo de 16 a 18. En Venezuela estos son bañados con salas rosada y ofrecidos en fiestas como pasapalos,.

El caviar o huevo del esturión, es uno de los afrodisíacos mas caros del mundo.

Huevos de codorniz con camarones

Ingredientes

4 rebanadas de pan de molde

8 huevos de codorniz

250 grs. de espárragos, o una lata de espárragos de 250g

100 g de gambas

1 limón

Mantequilla.

Sal y pimienta

Aceite de oliva

Queso parmesano

Preparación

Limpie y lave los camarones, blanquéelos en abundante agua salada e  hirviendo, por  5 minutos. Si no usa los espárragos en lata, límpielos, y cueza las puntas hasta que estén tiernos, escúrralos y séquelos con un paño. Tueste las rebanadas de pan por ambos lados en una sartén con una poco de mantequilla y manténgalas calientes. En la misma sartén, fría  con mantequilla los huevos de codorniz  de dos en dos. Recorte los bordes con un cortados de pasta a gusto y colóquelos sobre las rebanadas de pan (2 huevos por cada rebanada). Utilizando siempre la misma sartén dore los espárragos  y los camarones  con una cucharadita de mantequilla y espolvoréelos con el queso parmesano, sazone son sal y pimienta, unas gotas de aceite de oliva y unas gotas de zumo de limón. En una fuente de servir, ponga las rebanadas de pan, coronadas con los huevos, sobre una cama de la mezcla de espárragos y camarones. rectifique la al y la pimienta sobre los huevos.

Huevos con champiñones

Ingredientes para 2 personas

4 huevos

4 lonjas de jamón cocido

150 grs. de champiñones

1 diente de ajo

¼ litro de salsa bechamel ligera

2 cucharadas de salsa de tomate (ketchup)

Sal

Aceite

Agua hirviendo y vinagre

Preparación

En una sartén con un chorrito de aceite,  sofría el ajo fileteado y  añada  los champiñones ya limpios, salteándolos unos minutos. En una olla aparte con agua hirviendo y un chorrito de vinagre, escalfe los huevos durante cuatro minutos. Engrase una placa para horno, coloque las lonjas de jamón, encima los huevos escalfados y los champiñones salteados con el ajo. Bañe todo con la salsa bechamel y salpique con la salsa de tomate. Gratine en un horno caliente durante cuatro minutos. Sirva caliente. Acompañe con pan tostado si lo desea.

Capítulo siguiente - Los sesos
Capítulo anterior - La perfumada Albahaca

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a La cocina afrodisíaca



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. El aceite de oliva. Beneficios y cultivo
El aceite de oliva es uno de los alimentos más importantes para la salud de la... [24/07/03]
1.255  
2. Alimentos y recetas de cocina
La cocina es una actividad que a muy pocos seduce porque, a simple vista, puede... [10/12/03]
55.839  
3. Introducción a la gastronomía del mundo clásico
El mundo de la cocina es una de los signos clave que identifican a una cultura o a... [10/12/03]
5.643  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail