12.212 cursos gratis
8.325.310 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La cocina afrodisíaca

Autor: Gustavo Jiménez Mora
Curso:
7,75/10 (4 opiniones) |8301 alumnos|Fecha publicación: 28/07/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 21:

 Especias afrodisíacas

El Clavo de olor:

Posee cualidades afrodisíacas y antisépticas. desde la antigüedad fue considerado uno de los más potentes afrodisíacos naturales y se tomaba tambien para ayudar en el cansancio mental,  físico y  la perdida de memoria.  Es una especia de fuerte sabor y olor,  por lo cual siempre se recomienda su uso con moderación. Utilizada sabiamente, incluso en la bebida, nos dará buenos resultados. Exaltado por el poeta Romano Emilio Macer debido a sus virtudes curativas, afrodisíacas y por ser estimulante de la memoria, según consta en los versos sobre las plantas medicinales que escribió. Desde la antigüedad (AC) los médicos lo usaron regularmente, su árbol siempre verde nos recuerda la eternidad y usamos sus flores en boton, secas al sol y que reúnen los dos sexos (son hermafroditas) estando dispuestas en cimas terminales. El la China se cuenta que se utilizaba ya en la dinastía Han (unos doscientos años antes de nuestra era, llamándolo especia lengua de gato (Ki shê hiang) con fines eroticos y  en Europa fue introducida alrededor del siglo IV.

La  verde menta

William Shakespeare se refiere a ella como un estimulante para los caballeros de mediana edad. Fue la primera planta que se uso como afrodisíaco porque estimulaba suavemente el sistema nervioso, especialmente a las mujeres. Los tragos con  menta piperita son bien conocidos por todos y si alguien los ofrece insistentemente la alusión es clara. La infusión de menta sazonada con pimienta tiene una doble acción; por un lado es un calmante del sistema nervioso y por otro un excitador de los órganos genitales El poleo que es un tipo de menta estimula la producción de hormonas femeninas. El té de mente es rico en "Qi", neutro (Yin/Yang), elemento metal", de carácter afrodisíaco

Macarrones a la menta

500 grs de macarrones

100 grs  de menta fresca

1cucharada de albaca y perejil picadito

2 dientes de ajo

1 vaso de aceite

sal y pimienta

Preparación

Prepara la pasta según las indicaciones. déjela al dente. Fría los ajos fileteados en abundante aceite, cuando estén dorados agregue el picadillo de menta, albahaca y perejil. Escurra los macarrones, espolvoréelos con la pimienta recién molida y vierta sobre ellos el aceite aromatizado y bien caliente, saltee la pasta para amalgamar los sabores. Si lo desea  deje reposar un poco, para que la pasta absorba el sabor de las hierbas.

Nuez moscada:

Principalmente su fama viene dada porque ayuda a retrasar la eyaculación, por esto tiene la reputación de ser el mejor amigo del hombre. En los países asiáticos especialmente  en China la usan como un afrodisíaco para la mujer aunque no es muy potente para  ellas su aroma dulce y suave es muy seductor. Es originaria de la isla de Banda en Indonesia.

Mostaza 

Definitivamente estimula la acción de las glándulas sexuales. Existen tres especies de mostaza: negra, blanca y amarilla de India. En la Edad Media un antiguo remedio contra la impotencia consistía en frotar mostaza en el pene, para lograr una mejor erección.

Romero:

Es un destacado afrodisíaco que aumenta la fortaleza y fortificas el corazón, se toma en infusiones de 30g. de romero por cada litro de agua, si se une a la menta en infusión prepara el cuerpo para la faena después de cenar.

El anís:

Usado en muchas cocinas  para condimentar platos es también un afrodisíaco y los Griegos y los Romanos chupaban las semillas  para lograr este efecto estimulante. En el Medio Oriente se utiliza para iniciar al amor a los recién casados y curar la impotencia. Sus semillas pequeñas y aromáticas,  eran la base del Pernod, de moda en Europa en el siglo XIX.

Mantecados de Anís

Ingredientes

400 gramos de manteca de cerdo

2 huevos enteros

El zumo de un limón

1 vaso de aguardiente

harina (cantidad suficiente).

Preparación

Únanse bien en un bol todos los ingredientes, menos la harina y trabaje bien. Poco a poco  vaya echando la harina hasta que la masa quede un poco más blanda que la del pan. Sobre una mesa  enharinada, extienda esta masa con el rodillo hasta que alcance un centímetro de altura. Corte  porciones con el molde redondo y colóquelas en placas para hornos previamente  engrasadas, hornee a fuego medio y al sacarlos se espolvoréelos aun calientes con  azúcar por encima.

El carísimo Azafrán:

Tiene propiedades estimulantes de las zonas erógenas, fue utilizado como afrodisíaco por asirios, griegos, fenicios, árabes, etc. En medicina se usa como estimulante. Según dicen estimula el útero y la circulación sanguínea. Los estudios  han demostrado que tiene efectos similares al de las hormones. Es el estigma de la flor el que se usa como condimento, para teñir de amarillo y aromatizar los alimentos. Para obtener 1kg se utilizan los estigmas de unas cien mil flores por esto es una especia de las mas caras en el mercado

Comino

Se utilizo desde la antigüedad para la elaboracin de filtros de amor. Su semilla  es diminuta y muy característica de la cocina oriental, cuyo aceite esencial se usa para lociones balsámicas.

Cilantro 

Su semilla seca en el vino tiene un efecto eufórico particularmente para las mujeres.  Pero en los hombres parece que tiene efectos opuesto.  Algunos estudios señalan que la esencia de cilantro en pequeñas dosis excita ligeramente la sensibilidad general y genital,  pero que en mayores cantidades produce borrachera delirante hasta sueño profundo y su abuso llega a provocar casi inmediatamente resolución muscular y anestesia completa

En Etiopía, preparan un combinado llamado berbere cuyos componentes son: pimienta roja, jengibre, cilantro, pimienta negra, chiles, canela, semillas de fenogreco o alholva, clavo, cardamomo, pimienta inglesa y semillas de alholva todo ello perfectamente molido: se usa para acompañar  los estofados de carne llamados wat.

Receta de curry

Muy conocido en todo el mundo y oriundo de India.

Ingredientes

1 cucharadita de pimienta negra en grano,

1 cucharadita de semillas de cilantro

1 cucharadita de alholva o fenogreco

1 cucharadita de cúrcuma

½ cucharadita de jengibre en polvo

½ cucharadita de semillas de mostaza

10 hojas frescas de curry

6 guindillas despepitadas

½ cucharadita de cucharadita de sal gorda.

Preparación

Todas las especias, excepto el jengibre y la cúrcuma, se tuestan ligeramente para realzar el sabor. Una vez mezcladas, se pasan por el molinillo hasta conseguir un polvo fino. El curry se sofríe con el arroz previamente hervido o se mezcla al preparar guisos de carnes.

Hay una gran cantidad de Currys o de masalas de la India, del Panch foron de Bengala, del Baharat turco, del Tabil de Túnez, del Ras al-Hanut de los países árabes y una gran cantidad de condimentos de casi todo el mundo.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a La cocina afrodisíaca


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. El aceite de oliva. Beneficios y cultivo
El aceite de oliva es uno de los alimentos más importantes para la salud de la... [24/07/03]
1.255  
2. Alimentos y recetas de cocina
La cocina es una actividad que a muy pocos seduce porque, a simple vista, puede... [10/12/03]
55.839  
3. Introducción a la gastronomía del mundo clásico
El mundo de la cocina es una de los signos clave que identifican a una cultura o a... [10/12/03]
5.643  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Cocina? ¡Son gratis!