12.176 cursos gratis
8.740.138 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La cocina afrodisíaca

Autor: Gustavo Jiménez Mora
Curso:
7,75/10 (4 opiniones) |8301 alumnos|Fecha publicación: 28/07/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 2:

 Empecemos con el aguacate

Tal vez  su forma, le dio al Aguacate (palta) la carga erótica que algunas personas le atribuyen, Es muy rico en grasas, con un contenido en aceite del 10 al 20%, en proteínas, su alto contenido de vitaminas D y E, que le dan un gran valor energético, se cultiva mucho en California, Florida, México, Guatemala, Antillas, Brasil, los países que conforman el Caribe y también en España.

En algunas culturas se utiliza su semilla para  mejorar la potencia viril, la cual remojan  durante todo un día en leche fresca, para comérselas luego.  En Méjico tiene fama de ser un  estupendo estimulante sexual. Es un fruto parecido a una pera grande, de carne suave como una mantequilla y es muy apreciada y sabrosa, tradicionalmente se come como una hortaliza, o como un alimento salado, pero es un fruto y en  Brasil suelen hacer una batido dulce y tomarla como bebida refrescante. Una salsa hecha con ají, cebollas, tomate y aguacate es típica de Venezuela, y se le llama guasacaca, prima hermana del guacamole mejicano.

La Reina Pepeada

Venezuela, tierra de las mujeres bellas, logro su primera corona internacional de belleza con la Señorita Susana Dujin, quien fue elegida  Mis Mundo 1952. Un local famoso en Caracas que se especializaba en la preparación de arepas rellenas, en su honor,  invento una arepa a la cual le puso el nombre de Reina Pepeada, porque la eterna Mis Mundo, apareció en un foto  con un vestido de lunares, de allí viene su nombre

Esta es una arepa rellena con una ensalada de pollo y aguacate.  Es un manjar muy apreciado por las personas que salen  a disfrutar  de la fiesta nocturna en los muchos locales con los que cuenta la ciudad.

Ingredientes

(Para dos persona)

2 pechugas de pollo sin hueso, cocidas al vapor.

2 papas cortadas en cubitos y cocidas

1 cebolla mediana cortada muy fina.

½ taza de mayonesa

Sal  y pimienta al gusto

Un aguacate grande y carnoso

Zumo de limón.

½ cucharadita de aceite de oliva.

Preparación

Adobamos las pechugas con sal de ajo y pimienta, y las ponemos a cocinar al vapor  en agua aromatizada con unas hojitas de laurel (considerada entre los romanos como símbolo de virilidad), un diente de ajo y un chorrito de vino blanco, hasta que estén tiernas, las desmenuzamos en hebras finas, (en Venezuela se le dice esmechar o desmechar) y reservamos, picamos las papas en cubitos pequeños (parmentier) y las cocemos en agua con sal y un chorrito de aceite. Picamos la cebolla en cubitos muy pequeños (brunoise). En un bol unimos el pollo, con la papa y la cebolla, salpimentamos, y mezclamos con en aceite de oliva. Pelamos el Aguacate y sacamos la pulpa, la aplastamos para hacer un puré, lo mezclamos con la mayonesa, salpimentamos y lo bañamos con el jugo del limón. Volcamos la pasta de aguacate sobre la ensalada de pollo, y unimos todo, rectificamos la sal, y rellenamos las arepas  bien calientes.

Acompañamos con un jugo de frutas de la pasión (parchita bien dulce que podemos aliñar con un chorrito de ron)

Las vitaminas son una parte importante en el maíz, sobre todo las del grupo A y E, esta ultima considerada la vitamina de la fertilidad. Aquí va la receta de la arepa, para  rellenar con esta crema de aguacate y pollo.

La arepa de maíz

Ingredientes
(Para 4 ó 6 arepas)
2 tazas de Harina de Maíz Blanco precocida
1 cucharadita de Sal
Agua en cantidad necesaria
Un chorrito de aceite vegetal

Preparación

En un bol, vierta  una taza y media aproximadamente de agua tibia, agréguele sal al gusto y un chorrito de aceite.  Vierta la harina de maíz,  con una mano mientras con la otra va agitando el agua para que no se le formen grumos indeseados, y vaya diluyéndola. Deje reposar cinco minutos, la masa tomara cuerpo y se compactara. Amásela con las dos manos agregando mas harina o mas agua si fuese necesario, hasta lograr una masa  muy suave, y manejable. Ponga un budare o una sartén a fuego bajo a calentar  mientras la masa reposa unos minutos, engrase con un poquito de aceite. Tome un poco de masa, lo que quepa en su mano y haga una bola, que luego ira aplanando hasta formar una tortita  de un dedo de grueso mas o menos, cocínela sobre el budare caliente, por los dos lados hasta que forme concha dorada. Cocine a fuego lento hasta que al golpearla como a un tambor suene  compacta o si lo desea puede terminar de cocerla en el horno  bien caliente durante unos 15 minutos, que se abomben y estén doradas. Rellénelas con  abundante "Reina pepeada".

Capítulo siguiente - El Cambur o el Plátano
Capítulo anterior - Que son los afrodisíacos

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a La cocina afrodisíaca



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. El aceite de oliva. Beneficios y cultivo
El aceite de oliva es uno de los alimentos más importantes para la salud de la... [24/07/03]
1.255  
2. Alimentos y recetas de cocina
La cocina es una actividad que a muy pocos seduce porque, a simple vista, puede... [10/12/03]
55.839  
3. Introducción a la gastronomía del mundo clásico
El mundo de la cocina es una de los signos clave que identifican a una cultura o a... [10/12/03]
5.643  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail