12.170 cursos gratis
8.775.924 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 3:

 Frutas tropicales relacionadas a la gastronomía de África. Características

FRUTAS TROPICALES

De aspecto exótico e insólitos sabores para el paladar occidental, las frutas tropicales se consumen en África a cualquier hora, no sólo en los postres. Normalmente se toman frescas, pero también se cocinan como verduras o sirven para condimentar los platos.

Aguacate: fruto carnoso del árbol tropical con el mismo nombre. Su pulpa aceitosa sabe a nuez y se consume tanto cruda como cocida o en jugos y batidos. Incluso, en el Congo se elabora una especie de cerveza con él. De gran valor calórico, es rico en minerales y en vitaminas A y E.

Ananá: originaria de Brasil, no fue hasta el siglo XVI cuando se empezó a cultivar en Madagascar. Su pulpa carnosa, jugosa y de sabor dulce se come fresca, sola o en ensalada de frutas, así como envasada en almíbar o en jugo.

Coco: una capa externa de color verde rodea la semilla o nuez de coco, formada por una cáscara leñosa muy dura, adherida a la pulpa. En su interior tiene una cavidad donde se encuentra el agua de coco. Este líquido y la pulpa son ingredientes básicos de numerosos platos y bebidas africanas.

Guanábana: de la misma familia de la chirimoya, esta delicada fruta tiene la piel verde recubierta de púas blandas. Con forma de riñón, su peso puede alcanzar los 2 kilos. Su pulpa es jugosa, aromática y con un agradable sabor ácido. Se consume fruta fresca o para elaborar refrescos y confituras.

Fruta del pan: está gran fruta ovalada tiene una corteza de color verde, gruesa y rugosa. Su pulpa blanca comestible tiene un sabor parecido a la papa y se emplea como una verdura. Algunas variedades contienen semillas que se comen tostadas. Es una de las frutas carnosas más energéticas, con gran aporte de vitaminas C.

Mango: originario de Asia, fueron los portugueses los que introdujeron esta delicada fruta en África Occidental. De forma redondeada u ovalada, tiene la piel amarilla o rojiza. Su pulpa anaranjada es pegajosa y dulce, y, cuando está maduro, muy aromática. Se toma como fruta fresca y también en sorbetes y jugos.

Nuez de la palma: es el fruto de la palmera de Guinea, de la que se extrae el aceite de palma. Este aceite junto al fruto son los ingredientes con los que se elabora una salsa tradicional africana, el moambé. Fuera de los trópicos no se encuentra fresco.

Nuez de cola: semillas del fruto del árbol de la cola, originario de África y de Sudamérica. De color rojo o amarillo, tiene propiedades estimulantes por lo que se utiliza para elaborar bebidas refrescantes como la cola. También se mastica, pero humidificada previamente para mitigar su intenso sabor amargo.

Sapotilla: fruta de piel rugosa, gris o marrón, que cubre una pulpa jugosa, dulce y un poco granulosa. Su sabor recuerda al damasco o a la miel. Se come cruda, pero también se puede cocinar para elaborar mermeladas. Es rica en fibra.

Tamarindo: se trata de una vaina de color pardo en cuyo interior se encuentra la pulpa rojiza y de un sabor agridulce. Se consume en forma de jugo por su efecto refrescante, para preparar mermeladas y chutneys y también como condimento de salsas y guisos. Su acidez acentúa el sabor de la fruta.

Pan de mono: es el fruto del baobab, de forma ovalada y el tamaño de un pequeño melón. Su dura cáscara envuelve la pulpa que contiene algunas semillas. Muy rico en vitamina C, se forma como fruta fresca o, mezclado con agua o leche, como una refrescante bebida.

Papaya: originaria de México o Perú, desde donde se extendió a todos los países tropicales. El sabor de su pulpa madura es parecido al de la frutilla o al melón y sus semillas secadas se emplean para sazonar. En algunos países africanos, la papaya verde se cocina como una verdura parecida a un zapallo de invierno.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Cocina africana. Ingredientes tradicionales y recetas



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cocina húngara. Gatronomía y recetas de Hungría
La cocina y gastronomía húngara está llena de sorpresas. Cuando hablamos de... [01/09/09]
2.649  
2. Cocina tradicional vasca. Cocidos, sopas y potajes (recetas)
Las recetas de la cocina vasca , tienen una particularidad, originalidad y... [24/03/11]
158  
3. Cocina tradicional vasca. Huevos, piperradas y legumbres (recetas)
Recetario de gastronomía vasca . Continuamos con el curso de cocina tradicional... [24/03/11]
102  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail