12.171 cursos gratis
8.751.247 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

El coaching y la creatividad

Autor: Ana Maria Mendoza Fernandez
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |67 alumnos|Fecha publicaciýn: 30/09/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 3:

 Coaching. Sistema de aprendizaje

Antecedentes del Coaching


Desde hace unos cinco años, pensadores de las ciencias de la administración de empresas comienzan a interesarse por el tema del Coaching, a darle forma conceptual e integral. En 1994 son presentadas las teorías de Ken Blanchard sobre la experiencia de uno de los coaches mundialistas más famosos: Don Shula, quien fuera coach del equipo de la liga de futbol americano los Dolphins de Miami, y quien los dirigió durante 22 años, llevándolos a las finales (el famoso SuperBowl americano) durante cinco temporadas de grandes ligas. Don Shula ha sido exponente del Coaching en los Estados Unidos, coach de coaches.
En la cultura de trabajo se cambia también el lenguaje, la actitud; la contractilidad laboral casi desaparece para convertirse en una relación de asociados (empresa- empleados) en donde lo que cuenta es el crecimiento mutuo, el desarrollo y el aprendizaje con un destino común: el liderazgo.

Coaching

Es un sistema que incluye conceptos, estructuras, procesos, herramientas de trabajo e instrumentos de medición y grupos de personas; comprende también un estilo de liderazgo, una forma particular de seleccionar gente o crear grupos de personas en desarrollo.
A su vez ayuda a los empleados a mejorar sus destrezas de trabajo a través de elogios y retroalimentación positiva basado en observación.
Es una actividad que mejora el desempeño en forma permanente. Específicamente, es una conversación que involucra al menos dos personas en nuestro caso a un supervisor y a un individuo; aunque en ocasiones puede ser entre un superior y su equipo.
El concepto que subyace a esta definición es que no ha habido Coaching a menos que haya ocurrido un cambio positivo.
Gerentes, supervisores y líderes pueden tener muchos tipos de conversaciones en las cuales intentan mejorar algún aspecto del desempeño individual o del equipo. Pero si no ocurre alguna mejora, entonces lo que ocurrió fue alguna interacción de algún tipo, pero no alguna interacción de Coaching.

“Es un proceso deliberado utilizando conversaciones focalizadas para crear un ambiente que facilite el crecimiento individual, el desarrollo de acciones y el mejoramiento sostenido” (Cita  de Madeline Homan)

“Desbloquear el potencial de una persona para maximizar su desempeño. Es más enseñar a aprender que adiestrar.” (Cita de John Whitmore)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a El coaching y la creatividad



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Educación y creatividad. Trabajos creativos
Educación y creatividad. Trabajos creativos , hay dos grandes clases de trabajos... [26/11/09]
1.062  
2. Diseño industrial. Buenas ideas y creatividad
Para las personas que trabajan día a día creando y diseñando hemos dedicado un... [03/11/11]
96
Curso con video
3. Desarrollar la creatividad mediante las artes escénicas
Curso breve de artes escénicas. En este curso, el docente aprenderá algunos... [23/11/11]
106  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail