12.185 cursos gratis
8.410.107 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Claves para triunfar en la búsqueda de empleo

Autor: Mayte Ruiz Esteban
Curso:
9,03/10 (95 opiniones) |47586 alumnos|Fecha publicación: 11/11/2002

Capítulo 17:

 Los tiempos de la entrevista

En este e-mail trataremos cada una de las partes de la entrevista. Veamos:

Cómo empezar.- Encara la entrevista como lo que es: un acercamiento a una empresa en la que te gustaría trabajar. Véndete con discreción y sinceridad, sin excesos. Cuando el entrevistador te invite a pasar y sentarte, tú le estrecharás la mano de forma cordial: un apretón firme y rápido. En este momento, el entrevistador te dirá su nombre: es muy importante que lo retengas para poder despedirte con corrección ("ha sido un placer, Sr. Díaz" o "Encantado/a gracias por todo, José Luis").

Durante cinco minutos estarás a merced del entrevistador y a él le corresponde el "trabajo" de hacer que te sientas tranquilo, a gusto y sin duda lo hará. Es el momento de las bromas para relajar el ambiente. Síguelas cordialmente pero no las alargues. Tras una breve referencia al tiempo -lluvias, calor, frío- o sobre la facilidad o dificultad de llegar hasta allí, entraréis en materia.

Duración.- La duración de la entrevista de trabajo varía dependiendo de diversos factores; si es individual o en grupo, si se trata de la primera toma de contacto o de entrevistas posteriores y, como no podía ser de otra forma, del puesto de trabajo ofrecido. En general, entre 20 minutos y media hora es tiempo más que suficiente para la primera aproximación. En posteriores encuentros, la cita se podrá prolongar durante más tiempo, aunque nunca sobrepasará las dos horas.

Cómo finalizar.- Cuando la entrevista vaya finalizando, lo notarás. El entrevistador emitirá unas señales -algunas tan perceptibles como mirar el reloj- que darán por concluida la conversación.

Nunca tomes tú la iniciativa: cuando el entrevistador te haga ver claramente que habéis terminado te levantarás sin prisa y, sonriendo, te despedirás con un firme apretón de manos. Éste es el momento del "ahora-qué". Una fórmula correcta puede ser "¿cuándo puedo saber algo sobre la decisión que tome la compañía?" o "me interesa mucho este puesto de trabajo, ¿cuál es el siguiente paso que debo dar?".

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Claves para triunfar en la búsqueda de empleo


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Empleo. Manual de búsqueda de empleo
Buscar un empleo es una actividad que requiere tiempo, información, estudio y... [25/02/11]
316  
2. Generación de empleo
El curso consiste en la incorporación de diversos parámetros, destinados a lograr... [30/08/04]
3.083  
3. Cómo realizar una entrevista de empleo
Este curso consta de cómo nos debemos preparar antes de la entrevista, qué debemos... [11/01/06]
6.378  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Trabajo y Seguridad laboral? ¡No te costará nada!