12.176 cursos gratis
8.741.382 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 6:

 Trastornos psiquiátricos. Conclusiones

La clasificación psiquiátrica infantil y juvenil tiene múltiples significados y funciones. Las complicaciones para la clasificación de los desórdenes del niño y del adolescente son por múltiples factores: a menudo no es el niño quien hace la demanda, se pueden usar diferentes tipos de datos para el proceso de diagnóstico, los factores de desarrollo pueden tener un mayor impacto en la expresión de los desórdenes, y ciertos rasgos varían según la edad. Siempre hay complicaciones adicionales de imprevisto, pero no son menos reales. Aun es complicado el concepto de diagnóstico infantil, como su inclusión en la legislación y su uso para los servicios de los programas educativos como las escuelas de Educación Especial.

En la década de los 80 y 90 se hicieron grandes adelantos en el área de diagnóstico y clasificación psicopatológica del niño y adolescente. Han sido empleados los varios acercamientos a la clasificación, y cada uno tiene sus ventajas y limitaciones. Los problemas de fiabilidad y validez permanecen en muchas categorías y sistemas de clasificación. El esfuerzo por dirigirse a estos problemas a través de examinar los datos empíricos en lugar de teorizar es quizás el mayor logro de los años noventa.

Las tensiones entre la clínica y la investigación continuarán existiendo. Los sistemas de clasificación son más complejos, pero se usan. Recíprocamente, los sistemas simplistas no capturan aspectos importantes de la experiencia clínica. Probablemente, la habilidad durante la próxima década, permitirá identificar el papel de los factores genéticos más claramente.

Aunque los sistemas categóricos cada vez usan más el criterio de diagnóstico, éstos no son operacionales. Aunque los varios sistemas de clasificación oficiales presentan áreas de discordancia, las áreas de acuerdo son más notables i comunes. Hay ciertos problemas, (como la clasificación del concepto de comorbidad contra el uso de los diagnósticos múltiples), que permanecen sin resolver.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Clasificación de los trastornos psquiátricos en niños y adolescentes



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Análisis grafológico en niños y adolescentes
La manera más idónea de conocer a un individuo es a través de sus expresiones. Este... [29/05/08]
26.671  
2. Ansiedad. Trastorno en niños y adolescentes
La ansiedad es uno de los trastornos (psicopatología) más comunes en niños y... [26/03/10]
1.557  
3. Depresión en niños y adolescentes. Psiquiatría
Depresión en niños y adolescentes . Este estudio de psiquiatría , de la autora... [29/03/10]
3.134  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail