3.310 cursos gratis
6.275.657 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Empresa > Profesiones > Empleado público > Personal directivo profesional

Empleado público

Autor: Víctor Montijano
Curso: 5/5 5/5 (1 opinión) |217 alumnos|Fecha publicación: 29/09/2009

Capítulo 6:

 Personal directivo profesional

Como novedad en el EBEP, aparece una nueva clase de empleado público, el personal directivo o profesional.

Se define como el que desarrolla funciones directivas profesionales en las Administraciones Públicas, definidas como tales en las normas específicas de cada Administración.

Es decir, aquellos puestos de trabajo de dirección (por poner varios ejemplos: director de oficina de empleo, gerente del consorcio de aguas municipales, jefe del departamento de personal, etc.) podrán ser catalogados como de personal directivo profesional. 

El EBEP indica que el personal directivo estará sujeto a evaluación con arreglo a los criterios de eficacia y eficiencia, responsabilidad por su gestión y control de resultados en relación con los objetivos que les hayan sido fijados.

Es decir, estos puestos de trabajo serán evaluados para comprobar el resultado de la gestión de su titular. La figura arraigada y tópica del empleado público que, independientemente de su desempeño, seguía fijo a su puesto de trabajo, es incompatible con el concepto del personal directivo.

El EBEP añade que esta figura todavía no está desarrollada completamente en las diferentes administraciones. Con su implementación, todas aquellos puestos de trabajo de gestión y supervisión, requerirán para ser ocupados una acreditación de la capacitación del trabajador, además de ser evaluados periódicamente y, por lo tanto, ser removidos del puesto si no cumplen los objetivos.

Tendremos que esperar a ver los resultados.

Capítulo anterior - Personal eventual
Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Información de los programas con certificado

Hay 1 opinión. Opina sobre este curso.


Cursos similares a Empleado público


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
Historia de las relaciones laborales en España
Historia de las relaciones laborales en España, las relaciones laborales en la empresa son el conjunto de normas que ordenan al trabajador ... [24/08/09]
5/5 197  
Seguridad privada: blindados
Parte de mi propio temario como Profesor-Formador de Seguridad Privada se recoge en este curso... [26/02/07]
 4,88/5 1.567  
Curso de televigilancia y seguridad electrónica
Este curso está pensado para todas aquellas personas que se quieran iniciar en sistemas de televigilancia electrónica: Visualizarlas a través de internet, grabar imágenes... [17/01/07]
 4,50/5 4.382  


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail