12.212 cursos gratis
8.330.119 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cinco pasos para aumentar las ventas

Autor: Jordys R. González
Curso:
9,26/10 (195 opiniones) |28029 alumnos|Fecha publicación: 22/10/2004
Envía un mensaje al autor

Capítulo 7:

 Conclusiones y recomendaciones generales

Conclusiones

Las cinco lecciones que hemos compartido, conforman un método simple, sencillo y práctico que puede y debe aplicar, para mejorar la efectividad de todas sus acciones comerciales y el rendimiento de su presupuesto de marketing.

No sé si el método que hemos compartido es el más eficaz para su negocio o no. Los habrá mejores y también peores, pero es usted quien debe hacer caso a SU INTUICIÓN. Simplemente, si comparte éste sencillo método y considera que podría servirle de alguna ayuda, ¡¡APLÍQUELO YA!!

Haga algo HOY MISMO, porque en la medida que pasen los días, si no práctica lo que ha leído hasta hoy en este curso manual, por muy interesante, coherente y lógico que le haya parecido, se difuminará en su día a día.

Recomendaciones Generales:  

1) Defina un presupuesto: por mínima que sea su inversión en marketing, debería "determinar y respetar" un presupuesto para éste fin. Su presupuesto de Marketing para HOY, debería determinarlo a partir de los pronósticos de ventas que tiene para MAÑANA. Es como una ley natural: si usted quiere cosechar 10.000 Kilos de una hortaliza en específico, debería sembrar cierta cantidad de la semilla adecuada, regar cierta cantidad de agua, utilizar cierta cantidad del fertilizante idóneo, emplear el tiempo requerido, y utilizar un determinado espacio de terreno. ¿Cierto? Lo mismo debe hacer con su presupuesto. Si MAÑANA quiere tener ingresos de 100.000 Euros, que porcentaje de esos ingresos empleará HOY en preparar el terreno para "garantizar", hasta cierto punto, esos ingresos. Además, una vez que defina su presupuesto, no sólo deberá elegir las tácticas y acciones más apropiadas para cumplir con su propósito, también deberá tener en cuenta, que estas se ajusten a su presupuesto.

 2) Mentalícese: tenga siempre presente, que si se limita a hacer acciones puntuales, sin seguir una continuidad en sus acciones comerciales, es muy probable que esté tirando su dinero. Si hoy invierte 3.000 Euros en una campaña puntual y no vuelve a hacer ninguna otra acción, por ejemplo, hasta pasados 8 o 10 meses, NO ESTÁ CONSTRUYENDO NADA. Casi seguro, su mensaje quedará en el olvido. Distribuya su presupuesto de tal manera, que pueda mantener cierta continuidad y coherencia en sus tácticas y acciones comerciales.

Según algunas estadísticas, una persona necesita una media de 7 impactos (sus mensajes publicitarios) para estar en predisposición a comprar. Si entre sus acciones comerciales, pasan largos períodos de tiempo, se perderá el mensaje. Cada vez que haga una nueva acción comercial, será como si comenzase desde el principio.

 Recuerde éste ciclo:

 La REPETICIÓN de un mensaje, crea FAMILIARIDAD y si continúa repitiendo, genera CONFIANZA, y éste es el paso previo a la VENTA.

 

3) Implique a su equipo humano: no le cuesta nada lanzar preguntas y retos a su equipo, para que le ayuden con ideas nuevas y frescas. He visto germinar muy buenas ideas de personas insospechadas.

Cuando hace partícipe a su equipo, no sólo tiene más posibilidades de nuevas ideas, también existe un mayor compromiso en el desempeño de las acciones que requieran la participación del equipo.

Sin participación, no hay compromiso ..... Stephen R. Covey

*************************

                      IMPORTANTE

 Todo lo que hemos visto en este curso manual, es un método para incrementar la efectividad de cada acción comercial que realice, pero SIEMPRE DEBE ASEGURARSE, que cada acción comercial que desarrolle, sea coherente con su Estrategia de Diferenciación y Posicionamiento - La Propuesta Única de Venta de su negocio; de su marca.

Este punto es VITAL... "NUNCA una acción comercial individual, una promoción, una campaña publicitaria, una oferta, etc... debe ser incongruente con su Estrategia de Diferenciación". Cuando realiza una acción de comercialización, manteniendo la coherencia con su Estrategia Central, ésta termina sumando, no sólo a la cuenta de resultados a corto plazo, sino a la consolidación y posicionamiento de su negocio (su marca) en el mercado, a medio y largo plazo.

La Estrategia de Diferenciación debe ser LA ESPINA DORSAL que sostiene su negocio. La encargada de dar sentido al desempeño de todas las funciones que realice en su negocio, desde la captación de un cliente, hasta como se atiende el teléfono. Es por ello que CUALQUIER TIPO DE COMUNICACIÓN que se disponga a realizar, debe ser coherente con su Estrategia de Diferenciación... SIEMPRE

Sus Comentarios.

Espero haya disfrutado de este curso manual y sobre todo, deseo pueda serle de gran utilidad para su negocio.

Si tiene alguna opinión, duda o sugerencia sobre el Curso-Manual, estaré encantado en escuchar sus comentarios. Envíeme un e-mail a Director@lanzateya.com y le responderé tan pronto como me sea posible. Le agradecería se tomase unos minutos en sugerirme... cómo podría mejorar éste Curso-Manual.

Nota: si aún no se ha suscrito al Boletín Electrónico "Conquista Tu Sueño" Suscríbase Gratis ¡¡Ahora!! en:

www.LanzateYa.com

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Cinco pasos para aumentar las ventas


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. PNL para aumentar ventas. Coaching
Técnicas de PNL para que teleoperadores y comerciales alcancen sus objetivos de... [09/04/13]
17  
2. Cinco pasos para la venta de un producto
Este curso es un resumen de los 5 pasos más importantes para hacer trámites de... [15/06/07]
4.077  
3. Técnicas de ventas
Este curso esta diseñado para acceder a las técnicas principales de ventas,... [31/03/05]
28.002  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Marketing y Ventas con nuestros cursos gratis