12.179 cursos gratis
8.737.167 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cinco formas de comunicarnos. Oratoria

Pablo Cortina

Autor: Pablo Cortina
Curso:
10/10 (2 opiniones) |0 alumnos|Fecha publicación: 15/12/2011

Capítulo 1:

 Técnicas de comunicación. Introducción

Imagina que vas caminando por el bosque, y de repente tropiezas con algo que pareciera ser, la esquina de una caja enterrada, el dolor de la caída no es tan fuerte como la curiosidad por saber que contiene en su interior esa caja, tan pronto como es posible, empiezas a desenterrar ese pesado cofre, y ya cuando lo sacas te das cuenta que es fácil de abrir, que no contiene, candados, ni cadenas, ni mucho menos algún tipo de clave, simplemente es un seguro fácil de quitar.

Al abrir esa caja te encuentras con un sobre y dentro de este sobre, una carta, que más bien es un instructivo que empieza de la siguiente manera:

Solo existe este material en todo el mundo, no hay ni abra ningún contenido similar al que esta dentro de este cofre, en el se encuentra; toda la sabiduría, todas las técnicas, todos los estudios, todos los mensajes, todos los cursos, todas las preguntas y respuestas de absolutamente todo lo que necesites y no necesites saber, desde no tener nada, hasta conseguir todo, de absolutamente todo, y todo este material te pertenece, es completamente tuyo.

No lo puedes vender, no se puede enterrar de nuevo, no puedes desaparecerlo, no lo puedes regalar, tampoco lo puedes ignorar, las preguntas y respuestas son tan poderosas, que lo único que puedes hacer será "compartir, compartir y compartir" puesto que tu solo eres el poseedor de absolutamente todo el conocimiento habido y por haber. Solo comparte, enseña, comunica, lleva los mensajes, esta será tu labor, y estas, las maneras de ejercerlas;

Pero antes de revelarlas, recuerda en todo tiempo que eres un "ORADOR" se consciente que nadie mas tiene esta información, nadie la conoce nadie la ha escuchado jamás, esto te dará toda la tranquilidad, toda la seguridad, toda la confianza que necesites al pararte frente ala multitud.

Tienes todo el conocimiento de todos los temas a tratar, y todos son igual de efectivos, igual de sencillos, y con diferente forma de comunicar.

Te Entrego: “Las Cinco Impactantes Y Sencillas Formas De Comunicar”

La primera de estas técnicas se llama: CATEDRA en esta técnica de comunicación tú hablaras frente a un público usando notas preparadas de antemano, esto lo harás sin usar materiales visuales de apoyo.

La segunda de estas técnicas se llama: DISCURSO CON MATERIALES DE APOYO, este método es lo opuesto a las técnicas de la cátedra, en esta técnica te apoyaras de materiales visuales, tales como dibujos, pósters, copias o recortes de artículos y más.

La tercera se les conoce como: DISCUSIONES esta técnica provee la oportunidad para que cada miembro de la sala exprese sus ideas, cuente sus experiencias, y comparta información, y para hacerla más efectiva el grupo debe saber:

-qué tema se va a discutir.
-cómo se formaran equipos.
-cómo discutir la discusión y
-cuánto tiempo se designara para cada punto de la discusión.

La cuarta de estas técnicas se compone de: PREGUNTAS Y RESPUESTAS, esta técnica es una manera rápida y efectiva para que el grupo comparta sus conocimientos, las preguntas las haces tú, y esto estimulara a que los participantes enfoquen su atención, y sus pensamientos en el tema.

La quinta y última de estas, se le conoce como: DEMOSTRACION en esta técnica implica que tú les demuestres a los integrantes de el grupo cómo hacer algo, desde hacer un pastel hasta como diseñar los planos para un edificio, la tarea del grupo será de practicar lo aprendido frente a sus compañeros.

“Recuerda Que La Preparación Te Dará La Seguridad Y Confianza Que Necesitas Para Ejercer Este Hermoso Oficio”.

Las formas de exponer tus temas serán en gran manera tus cartas de presentación en cada uno de tus eventos, y para detallarte mas estas formas de comunicar empezaré por explicar con ejemplos cada una de ellas.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Cinco formas de comunicarnos. Oratoria



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Oratoria. Inhibición
Empezaremos diciendo que la inhibición es una conducta que tiene el ser humano,... [20/12/11]
3  
2. ¿Cómo elaborar un discurso? Oratoria
Existen diversas situaciones en las que tenemos que expresar nuestros... [29/11/11]
45  
3. Oratoria. Beneficios
Las personas que deciden aprender oratoria y utilizarla, obtienen grandes... [20/12/11]
18  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail