12.176 cursos gratis
8.742.290 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cinco formas de comunicarnos. Oratoria

Pablo Cortina

Autor: Pablo Cortina
Curso:
10/10 (2 opiniones) |0 alumnos|Fecha publicaciýn: 15/12/2011

Capýtulo 4:

 Discusiones. Técnica de comunicación

3-DISCUSIONES

En esta técnica tu público tiene la oportunidad de expresar sus ideas y de contar todas sus experiencias, esta forma de comunicación será realmente efectiva si:

Sabes Perfectamente Que Tema Se Va Ha Discutir.

Por lo regular son temas explosivos, temas de controversia, y tendrás que saber el nombre del tema a discutir, al saberlo te dará por si solo la estrategia a seguir, pondremos como ejemplo que tu tema se llama “Infidelidad En El Matrimonio” el tema ya lo sabes, pero la estrategia a un no te queda muy clara, recuerda que dependes de un tiempo limite, en cualquiera forma de comunicación, y en ésta, la estrategia a seguir serán los llamados tópicos, en forma de preguntas, tus preguntas tienen que ser directas para que así también las respuestas sean directas, las preguntas serian algo como esto:

¿Quien considera el equipo que ha sido el más infiel, el hombre o la mujer?
¿La infidelidad es una necesidad o una mala costumbre?
¿Cómo se puede reducir los índices tan altos de divorcio por la infidelidad?

Date cuenta como tú puedes controlar el tiempo con una estrategia, y no solo controlas el tiempo, también controlas un tema explosivo, el público y tu ya tienen un objetivo, y es saber la respuesta de la primer pregunta, ¿El hombre o la mujer? no hay gran ciencia en esta pregunta porque la pregunta es directa así también como lo tendrá que ser la respuesta.

En tu segunda pregunta sucederá lo mismo ¿Es una necesidad o es una mala costumbre?

Tu última pregunta tendrá que ser el final y el resumen de como lograr disminuir los divorcios en el matrimonio a causa de la infidelidad (Buscar soluciones.)

También tus temas de discusión serán efectivos si sabes: Cómo formar equipos y volvamos al tema de la infidelidad en el matrimonio tu conferencia se podrá salir de control al hacer la primer pregunta, si se te ocurre hacer dos grupos, a tu izquierda las mujeres y a tu derecha los hombres.

Pero si sabes como formar equipos, tu reunión tendrá más importancia, más respeto y más seriedad.

Para formar equipos tendrás primero que identificar quien y quienes vienen juntos y separarlos para después mezclarlos con los demás, esto será más efectivo, no formes solo dos grupos, trata de formar grupos combinados, es decir: Que si en un grupo tienes a cinco hombres lo más conveniente es que en ese grupo haya mínimo dos mujeres y viceversa.

En el caso que predomine un número mayor ya sea de hombres o de mujeres, la minoría tendrá que ser la que tome nota de las respuestas del resto del grupo.

El siguiente objetivo será dar a conocer la manera de discutir la discusión, la manera que escojas será el control que dirigirá tu presentación, para ello lo tendrás que anunciar repetidas veces al principio y si se pude cada media hora o el tiempo que creas conveniente. Se este, o no, respetando este acuerdo.

Las preguntas directas como la primera, se contestaran también directamente, esto es muy cierto, digamos que la respuesta de la primer pregunta es: LOS HOMBRES, los hombres son los mas infieles, y dado que es un tema de discusión la segunda pregunta que requiere esa respuesta seria ¿por qué? y para contestar esta pregunta y las siguientes, llevara su tiempo así también como tu tema en general.

Para esto, el siguiente objetivo será designar el tiempo para cada respuesta por ejemplo; Si tu propósito es exponer tu tema en una hora y tus puntos a tratar son tres, eso quiere decir que cada punto se llevara veinte minutos.

En los temas de discusión que expongas trata de que tu público se lleve la certeza que se llego a una solución (no la que tu les diste, sino la que la mayoría de los asistentes le dio ala conclusión del tema.

El final de tu presentación tendrá que ser diferente a las demás formas de comunicar que se te darán en este material, tu final tendrá que ser basado en las respuestas finales de tu audiencia con el resume de las mismas respuestas de esas preguntas.

Otra de las cosas que probablemente puedan pasar será que parte de tu público saldrá satisfecho con las respuestas o la conclusión del tema y la otra parte del público no. Pudiera ser que no les gustaron las respuestas o necesitaban más tiempo.

Para que esto no pase, tu trabajo será, que antes de salir de ese lugar todos se comprometan consigo mismos con una pregunta clave basada en las respuestas que dio la mayoría, por ejemplo: Anuncia una de las formas que eligieron para disminuir los divorcios a causa de la infidelidad (escoge la mas sencilla y fácil de hacer por poner otro ejemplo: Una forma seria "Tratar De Cenar Todas Las Tardes Con El Cónyuge Y Conversar”

Pregunta entonces a tu público ¿Cuantos de ustedes trataran de implementar este tipo de actividad en su hogar a partir de hoy?

Te darás cuenta que la mayoría levantara su mano en forma de compromiso.

Por tu parte asume nuevamente ese compromiso mencionando algo como esto: Los felicito por el interés que tiene cada uno de ustedes y por el compromiso que el día de hoy han hecho, el compromiso no es conmigo, no es con sus compañeros, el compromiso es con la persona más importante, el compromiso es con usted mismo.

Y tu; ¿En que crees que piensen esa noche antes de cenar solos?

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Cinco formas de comunicarnos. Oratoria



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Oratoria. Inhibición
Empezaremos diciendo que la inhibición es una conducta que tiene el ser humano,... [20/12/11]
3  
2. ¿Cómo elaborar un discurso? Oratoria
Existen diversas situaciones en las que tenemos que expresar nuestros... [29/11/11]
45  
3. Oratoria. Beneficios
Las personas que deciden aprender oratoria y utilizarla, obtienen grandes... [20/12/11]
18  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail