12.182 cursos gratis
8.735.904 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 7:

 Fichas de identificación de fuente. Fichas bibliográficas (2/2)

El dato del número de edición hace referencia al número de veces que se hubiera editado el documento en cuestión. La diferencia entre una re-edición y la reimpresión radica en que mientras la primera hace referencia a cambios introducidos (aumentos, supresiones y correcciones) por el autor u otro estudioso después de su primera publicación, la reimpresión tiene que ver con el número de veces que se hubiera impreso el documento en cuestión.

Así, "tercera edición" significa la segunda vez que se hicieron cambios al texto originalmente publicado de modo que se puedan actualizar los datos contenidos en el documento. "Cuarta reimpresión de la séptima edición", en cambio, da a entender que se efectuó la cuarta impresión sin modificaciones de la sexta publicación con cambios desde la publicación original. En ocasiones, las publicaciones incluyen, junto al número de edición, el dato de la primera edición. En tales casos conviene señalarlo, pues ello dará idea de la trascendencia del escrito, por una parte, y de la actualidad de los enunciados, por otra, aunque ambos criterios no deben ser tomados como excluyentes de la inclusión del documento en la investigación.

El dato del traductor solo debe ser transcrito cuando se halla señalado en el texto original. Con estos datos puede elaborarse una ficha como la siguiente:
Fichas de identificación de fuente. Fichas bibliográficas (2/2)
Este formato puede ser utilizado también para señalar tesis de grado y otros estudios existentes en las bibliotecas especializadas, con las modificaciones del caso. Este modelo no es único. Pueden consultarse otros textos de técnicas de investigación a fin de hallar un modelo más conveniente. También podría, a fin de simplificar la tarea, crearse un registro bibliográfico, mismo que se llenaría conforme se consulten los textos en bibliotecas públicas o privadas.

Este registro, con los mismos datos de la ficha a excepción del resumen del contenido, podría tener el siguiente formato:
Fichas de identificación de fuente. Fichas bibliográficas (2/2)
Este registro podría ser elaborado en hojas carta u oficio, anilladas o en un archivador rápido, o bien en un cuaderno en espiral, y llenado de forma manual (con bolígrafo o lápiz). El número de páginas, considerando que en un registro podrían entrar a lo sumo diez fichas, no excedería las diez, pues rara vez se sobrepasan largamente los veinte libros consultados. Similar procedimiento, aunque con un mayor número de páginas para los registros, se seguiría con las fuentes hemerográficas.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Ciencias Sociales y administrativas. Investigación académica



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Ciencias Sociales en la enseñanza secundaria
Aprende con nuestro curso de Didáctica de las Ciencias Sociales en la enseñanza... [14/01/09]
1.336  
2. El contexto socioeconómico y jurídico. Investigación académica
Se desea introducir los temas preliminares a la selección y desarrollo de un tema... [10/02/12]
20  
3. Ciencias políticas
Ciencias políticas. Este curso es una introducción general a la Ciencia política .... [16/02/09]
8.053  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail